Mecánicas de Strixhaven: Academia de Magos

Llegó la primavera, y con ella, nuevos comienzos, como puede ser, estudiar algo, y es por eso, que en esta oportunidad, nos apuntaremos en Strixhaven, la mayor y mejor academia de magos de multiverso multiversal, además de ser el escenario donde se desarrolla la nueva colección de Magic.

Como buenos alumnos, empecemos por acostumbrarnos a la jerga académica que escucharemos y leeremos de ahora en más. Esto no solo nos servirá para optimizar nuestros estudios, sino que además evitará que parezcamos demasiado novatos a los ojos de nuestros compañeros y profesores:

Valor de maná

El término “valor de maná” es el que utilizaremos para referirnos al coste de maná de los hechizos, es una forma más sintética que “coste de maná convertido” y hasta da menos lugar a ambigüedades. Pero salvo el cambio en la nomenclatura, todo sigue igual: es el valor en la esquina superior derecha de nuestras cartas, las X valen 0 en cualquier lugar salvo la pila, es el valor combinado de las cartas partidas, o el del hechizo que elijamos lanzar si hay más de uno en la misma carta (como aventuras, cartas modales de dos caras), y no cambia si lanzamos un hechizo por un coste alternativo (como profetizar), o sin pagar su coste (como con un Emergent Ultimatum)

Barajar

Durante los cursos tendremos mucho que leer y estudiar, y la mejor forma de aprovechar el tiempo es encontrar la forma de abreviar todo ese material, por eso, ahora en vez de decir “barajar la biblioteca”, solo diremos “barajar”. Al fin y al cabo, lo único que barajábamos antes era la biblioteca, entonces, especificarlo era un poco redundante. (Y además no hacemos enojar a los encargados del Biblioplex)

Activar solo como conjuro

Siguiendo la línea de reducir la cantidad de texto a absorber en el día a día el estudiante, la frase “Activa esta habilidad solo cuando puedas lanzar un conjuro.”, pasará a ser simplemente “Activar solo como conjuro”, manteniendo el mismo significado: solo en nuestra fase principal con la pila vacía.

Ya con un lenguaje común, podremos sumarnos a las diferentes clases dentro de la universidad, y en ellas, adquirir conocimientos y habilidades novedosas que nos convertirán en prodigiosos hechiceros.

Aprender lecciones

A la universidad se va, entre otras cosas, a aprender, y es justamente eso lo que representa estas dos nuevas mecánicas relacionadas.

La práctica hace al maestro, y cuanto más uno haga algo, más aprende. En Strixhaven, algunos hechizos o habilidades nos indican que “Aprendamos” (Learn), y esto, en términos de juego quiere decir que como parte de la resolución de ese hechizo o habilidad tenemos la opción de descartar una carta y robar una carta de nuestra biblioteca, o revelar una carta de lección de fuera del juego de la que seamos propietarios y ponerla en nuestra mano, o simplemente no hacer nada, si estamos muy confiados en nuestro conocimiento como para no necesitar nada más (o estamos demasiado en blanco, es decir, sin cartas en la mano, como para poder recurrir a la inspiración divina por esa idea para la última pregunta del examen).

¿Alguna pregunta? ¿No? ¿Seguros? Creo que o saben todo, o están muy dormidos, o no me prestaron atención, pero dice una carta de lección y nadie comentó nada, asi que les explicaré que son esas cartas:

Lección (lesson) es un nuevo subtipo de conjuros e instantáneos, y que si bien no tiene reglas asociadas, sirve como marcador para que las reglas y efectos puedan referenciar a las cartas, como claramente acabamos de aprender

Como podemos ver, hay hechizos de instantáneo y conjuro incoloros, estas serán las lecciones básicas que todo estudiante debería saber hasta que decida en que enfocará sus estudios. Y si bien aprender nos permite buscar lecciones desde fuera del juego (esto es, nuestro sideboard en torneos sancionados, o cualquier carta que poseamos en otros entornos), tranquilamente podemos incluir las lecciones en nuestro mazo principal y lanzarlos como cualquier otro instantáneo o conjuro.

Hechicería (Magecraft)

Cuanto más estudiemos y perfeccionemos nuestros hechizos, mejores y mas poderosos magos seremos. Esta condición es lo que se representa con la nueva habilidad de palabra clave: Hechicería.

Esta habilidad destaca habilidades disparadas que disparan siempre que lancemos o copiemos un instantáneo o conjuro, y los efectos varían caso a caso, ya sean jóvenes estudiantes o notables profesores:

Rebatir (Ward)

La universidad nos prepara para la vida misma, y esta es una habilidad que nos acompañará más allá de las aulas. Tanto en las presentaciones en clase, como en los duelos, el trabajo o el campo de batalla, deberemos defendernos o defender nuestra posición, y esta habilidad será clave para ello.

Rebatir [coste], es una habilidad disparada que dispara siempre uno de nuestros permanentes sea objetivo de un hechizo o habilidad controlado por un oponente, será contrarrestado a menos que su controlador pague [coste]. Si quieres ganarme, esfuérzate.

Los costes de rebatir, también varían caso a caso, como por ejemplo, pago extra de maná, o vidas, entre otros.

Cartas modales de dos caras

Otro de los aspectos fundamentales de la educación es reconocer, conciliar, discutir y a aprender de diferentes puntos de vista, aun dentro de una misma facultad o carrera. Eso se demuestra, en parte, con cartas modales de dos caras, con la particularidad, respecto a las que ya conocimos en Zendikar y Kaldheim, que en esta ocasión, hay cartas con hechizos de instantáneo o conjuro en la parte posterior. Las reglas no cambiaron, pero ahora “un conjuro puede ser tu comandante”, es decir, en commander, si nuestro comandante es una carta modal de dos caras en la que la parte posterior es un instantáneo o conjuro, podremos lanzar la cara posterior desde la zona de mando. Y sigue aplicando el aumento del coste de 2 genéricos por cada vez lo hayamos hecho.

Demostrar (Demostrate)

Hablando de commander, la edición de este año está situada en Arcavios, el plano donde se encuentra Strixhaven, y como no podía ser de otra manera, los nuevos comandantes que nos ofrece son hechiceros notables de dicha institución, y como tales, tienen cosas que enseñarnos. Demostrar es una una habilidad disparada de hechizos de instantáneo o conjuro, que, al lanzarlo, nos permite copiarlo y que un oponente también lo copie, y en ese caso, cada jugador puede elegir nuevos objetivos para las copias.

 

Ya con esta introducción al mundo académico de Strixhaven, ¡a los libros! Que si pasamos todos los exámenes para las vacaciones de verano nos vamos de Aventuras en los Reinos Olvidados.

 

 

Agradecimientos:

Iván R. Molia
Revisor

Iván R. Molia
Revisor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Autor

Ignacio Santiago Ortega Martínez
Autor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Aruna Prem Bianzino
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share