Judge Familiar – Abril y mayo 2022

Alfonso Chamorro

Alfonso Chamorro

Para quién no esté familiarizado con esa sección, es una recopilación de las preguntas más interesantes respondidas recientemente a través de tu Twitter de confianza.

P: ¿Puedo anexar un aura a una criatura con velo?
R: 

Los hechizos de aura hacen objetivo, la palabra “objetivo” no aparece en la carta, pero sí en la definición de la habilidad encantar.
Pero si logras poner un aura en el campo de batalla de una forma que no sea lanzándola, puedes anexarla a esa criatura.

P: Si controlo un zombie con descomposición, ¿podría sacrificar el zombie con la habilidad de Wilhelt, the Rotcleaver y después crear otro zombie con Jadar, Ghoulcaller of Nephalia?
R:

La habilidad de Jadar tiene lo que se denomina un “si interviniente”, el “si…” que hay justo después de la condición de disparo se comprueba tanto al dispararse y al resolverse la habilidad.
En el momento en el que se dispararía la habilidad de Jadar, controlas una criatura con descomposición, así que no se dispara.

P: ¿Por qué si mato un Dauthi Voidwalker con un Fatal Push, el Fatal Push va al cementerio, pero si lo mato con un Lightning Bolt, el Lightning Bolt se exilia?
R:

Fatal Push destruye la criatura, haciendo que deje el campo de batalla durante su resolución.
Lightning Bolt no hace que la criatura deje el campo de batalla, simplemente hace daño a la criatura, por lo que Dauthi Voidwalker sigue en el campo de batalla cuando Lightning Bolt intenta ir al cementerio. No es hasta después de resolverse Lightning Bolt que se comprueban las acciones basadas en estado y estas destruyen la criatura por tener daño letal.

P: Controlo un Young Wolf encantado por un Unhallowed Pact que controla mi oponente. Young Wolf muere, ¿bajo el control de quién regresa al campo de batalla?
R:

(Alfonso) Depende de en qué turno muera.
Ambas habilidades se disparan a la vez, así que van a ser puestas a la vez en la pila. Si múltiples habilidades disparadas van a ser puestas a la vez en la pila, primero se ponen en la pila las que controle el jugador activo en el orden que él elija, y luego las que controlen cada uno de los otros jugadores (siguiendo el orden de turno), en el orden que cada uno de esos jugadores elija.
La primera habilidad que se resuelva será la última que ha sido puesta en la pila.
Si es tu turno, regresa al campo de batalla bajo el control del oponente.
Si es el turno del oponente, regresa al campo de batalla bajo tu control, con un contador +1/+1.

P: Controlo un Underrealm Lich y una Sylvan Library, y decido robar las dos cartas adicionales de la habilidad de Sylvan Library, ¿tengo que pagar vida?
R:

Si no has robado cartas antes ese turno, no es posible elegir cartas que hayas robado ese turno, como no eliges cartas, no tienes que pagar vida.

P: Controlo un Psychosis Crawler y lanzo Fateful Showdown.
Como descarto mi mano, ¿muere la criatura? ¿o sobrevive porque luego robo cartas?
R:

Una criatura con resistencia 0 o menos es puesta en el cementerio al comprobarse las acciones basadas en estado.
Estas se comprueban cuando un jugador fuera a recibir prioridad.
Ningún jugador obtiene prioridad durante la resolución de un hechizo, el jugador activo la obtendrá tras terminar de resolverse Fateful Showdown, y para entonces ya tienes cartas en mano, así que no muere.

P: Controlo un Wall of Roots con cuatro contadores -0/-1, ¿puedo sacrificarlo con Eldritch Evolution y a la vez agregar maná para pagar parte del coste de Eldritch Evolution?
R:

Sí, una criatura con resistencia 0 o menos va al cementerio al comprobarse las acciones basadas en estado, pero estas solo se comprueban cuando un jugador fuera a recibir prioridad.
Durante el lanzamiento de un hechizo, ningún jugador va a obtener prioridad, no se comprueban las acciones basadas en estado, y hay un paso durante el lanzamiento del hechizo en el que puedes activar habilidades de maná.

Agradecimientos

Aruna Prem Bianzino
Revisor y Editor

Aruna Prem Bianzino
Revisor y Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share