Monthly – Octubre

Pues ya está aquí el monthly de octubre, repleto de interesantes notici………. Eh ¿Quién eres tú?  ……. Espera, espera…….. Noooooo…. ¿Qué haces? ………..Argghhhh

Bueno, pues después de esta visita de Oko, Thief of Crowns, ya podemos seguir con las noticias.  Ah, si nos traéis un poco de food a la redacción del blog, os estaremos muy agradecidos. 

Judge Academy

Pues ya está aquí y parece que para quedarse. Ya hace un mes de su salida y, durante este tiempo, han seguido evolucionando cosas en la plataforma. Por ejemplo, ya se dispone de los exámenes para L1 y para L2 y se conocen los requisitos para ambas certificaciones. 

Puedes consultar su blog para estar al día de las últimas novedades. 

Recuerda que también tenemos un canal de discord para la nueva región de Europa Sur de la que formamos parte. Dentro hay un poco de todo; una parte para informar de errores en la plataforma, un canal de noticias, uno de charla variada…. 

Conferencias de fragmento

El final de año está cerca y, con él, llegan las conferencias de fragmento.  Ya se conocen todas las ubicaciones y fechas. ¡No te las pierdas!  Incluso si se ha cerrado el plazo de pedirlas, pero quieres ir, habla con el organizador y seguro que intenta darte una solución.

  •  Sevilla: 16 noviembre.
  •  Vigo: 17 Noviembre
  •  Lleida:  30 noviembre
  •  Portugal: 15 de noviembre
  •  Madrid: 15 diciembre
  •  Alicante: 21 de diciembre

La de Burgos se celebró el pasado 26/27 de Octubre, y Bea nos cuenta cómo fue. 

Beatriz Tarancón Guedán

Beatriz Tarancón Guedán

El fin de semana del 26 y 27 de octubre, unos cuantos jueces del Noroeste de la península (y unos cuantos infiltrados) nos encontramos en Burgos para las mini-conferencias de fin de año.

El sábado aprovechamos la ocasión para hacer una actividad grupal: una Escape Room bastante entretenida. Y, después, las pertinentes copas y juegos que no pueden faltar en ninguna conferencia de Jueces Iberia.   

El domingo nos reunimos en Ávalon Burgos para escuchar unas charlas y formarnos un poquito más como jueces.

 

  • Max nos habló sobre la logística y los procedimientos que deberíamos seguir en los torneos.
  • Yo me encargué de recordar por qué es tan importante seguir jugando para ser mejores jueces.
  • AJ explicó los cambios que ha habido durante este año en las IPG además de la situación actual de la comunidad en general, y el grupo de liderazgo en particular, con Judge Academy.

 

Especial mención merece Iván, dueño de Ávalon Burgos, que nos prestó la tienda para celebrar las conferencias, y que además nos tenía preparadas comida y bebidas para todos :D.

En mi caso, era la primera vez que daba una charla y mi experiencia fue bastante mejor de lo esperado. Hubo poco tiempo para preparar el material, y me hubiera gustado añadir algunas ideas que no se pudieron desarrollar con tan poca antelación. 

Y desde aquí me gustaría animar a todos aquellos que estén pensando en dar una charla en sus conferencias de zona: a veces pensamos que no tenemos nada que aportar, pero a todos se nos da bien algo y un punto de vista nuevo puede ser lo que necesita nuestro compañero para mejorar como juez.

Anuncios de WOTC

A no ser que hayáis vivido debajo de un piedra este último mes o que sigáis jugando ese mirror de Okos que empezó hace tres semanas, seguro que ya os habéis enterado de los últimos anuncios de WOTC:

El primero fue un Ban de emergencia. Nuestra tierra pone zombies favorita ya no es válida en estándar. 

Pero no solo eso, sino que también anunciaron un nuevo formato que viene a llenar el hueco entre modern y standard, Pioneer.  Si quieres saber más cosas sobre este nuevo formato, puedes leerlas en este mismo blog aquí  (spoiler: es un artículo muy útil para arbitrar este nuevo formato) . 

Aprovechando este anuncio, ya han publicado el calendario de MFs de este año con los formatos del primer cuatrimestre. El primero de este año en Europa, Bruselas, aún se puede pedir aquí


Y tenemos nuevo producto para Commander. Si eres uno de los múltiples adictos a este formato, no dejes de leer este anuncio, te va a sorprender. 

Arcanis Deluxe XIV

Nacho nos cuenta cómo ha sido el Arcanis de este año. 

José ignacio Pérez Janeiro

José ignacio Pérez Janeiro

Otro año acaba el verano y otro año… ¡un nuevo Arcanis! Como suele ser habitual en la edición de otoño, pasado por agua.

Nos encontramos con una edición con más gente de la habitual (la edición de antes de verano suele tener más afluencia de jugadores). Más de 300 jugadores inscritos para el fin de semana. El equipo arbitral ha estado compuesto por 12 personas (y un perro vasco). Todos los Standby estaban ya activados de inicio para los torneos grandes.

El viernes comenzó con mucha más actividad de la habitual. Un total de 8 torneos de entre 24 y 32 personas se pusieron en marcha durante la tarde con prácticamente todos los formatos cubiertos. A mayores, una gran cantidad de jugadores apuntándose a torneos de 8 personas. Por primera vez en un Arcanis, ocupamos toda la sala el primer día. Una ajetreada tarde de viernes para comenzar el fin de semana.

El sábado nos enfrentamos al gran torneo del fin de semana, un modern de más de 300 jugadores. Empezamos muy bien de tiempo, consiguiendo arrancar el torneo a las 10:30. Pero, como no puede ser de otra forma, nuestro amigo y vecino WER decidió hacernos pasar un mal rato. Un error provocó que el scorekeeper tuviese que rehacer una ronda, lidiar con algún Unknown y pelearse con algunos Byes rebeldes. Reporte de daños: 1 horita de retraso. Gracias a un gran trabajo en equipo conseguimos solventar el problema de la mejor manera posible. A pesar de algún momento de estrés, conseguimos sacar el torneo adelante sin más incidencias durante el día.

El domingo se presentó algo más tranquilo, con dos torneos de inicio: un Legacy de alrededor de 200 personas y una estándar de unos 60. Los torneos fueron fluidos y el WER decidió respetarnos. Un humo blanco saliendo de la impresora nos dio algún susto, pero se quedó en curiosidad. Un torneo sin un buen susto de impresora, no es un torneo.

En definitiva, un gran fin de semana lleno de Magic y disfrutando de una buena compañía.

WPNQs

No os olvidéis de que aquí mismo, en el blog,  podéis consultar todas las fechas de los WPNQs.  Hay muchos, así que seguro encontráis uno cerca para jugar. Y si vais a arbitrar o jugar alguno en noviembre, mándanos tu reseña (¡porfa, porfa!) y la publicaremos. 

Resumen artículos-Octubre

Marina Castaño Garrido

Marina Castaño Garrido

 Como todos los meses, Marina nos trae el resumen de artículos y el ganador del mejor artículo del mes anterior. 

Octubre, ese mes de las calabazas heredadas y de las castañas autóctonas. Como no podía faltar en este mes tan otoñal, os dejamos un resumen de lo publicado en el Blog Iberia.

  • Monthly Septiembre. Este artículo viene cargadito de novedades: Judge Academy, reports de MCQ por toda la península, nuevos L2, confes italianas, un equipo español ganador del GP de Gante y la entrada de “The King in the North” en el grupo de liderazgo. ¡No puedes no leerlo!
  • El día de las repeticiones. Aprende con Bill cómo funcionan los loops en Magic y cómo enfrentarte a ellos. Aprende con Bill cómo funcionan los loops en Magic y cómo enfrentarte a ellos. Aprende con Bill cómo funcionan los loops…
  • Judge Familiar-Septiembre. Un mes más en esta sección recopilan las preguntas más interesantes hechas por los jugadores en las Redes Sociales. ¿Te atreves a responderlas?
  • Baraja del Mes-Whirza. En esta ocasión, esta sección le da un buen repaso a una de las barajas más potentes del meta actual de Modern. Merece una atenta lectura para que este artífice tan famoso no te la lie a base de tópteros.
  • Blast from the Past-Ninjutsu. En este artículo Iván da un repaso a una habilidad que ha pillado por sorpresa a más de uno: Ninjutsu.
  • Carta del Mes – Aetherworks Marvel. Este artefacto dió más de un quebradero de cabeza hasta su baneo. Parece que va a resurgir con fuerza con la entrada de Pioneer, así que hacemos un análisis exhaustivo de cómo funciona.

Aparte del resumen, y como ya es costumbre, anunciamos el artículo que más ha gustado en el mes de septiembre. Otro mes más ha sido un artículo de la sección “la baraja del mes”. El análisis que ha hecho Natalia de la UR Delver ha sido el preferido de los lectores. ¡Enhorabuena!

Si queréis votar por vuestro artículo favorito de octubre, sólo tenéis que pinchar AQUÍ y dar vuestra opinión. ¡Estaremos encantados de oirla!

Y esto es todo por este mes. 

Os recordamos que si queréis colaborar en este monthly podéis escribirnos a juecesiberia.web@gmail.com Estaremos encantados de contar con vosotros. 

Agradecimientos

RaquElk Monleón Fernández
Revisora y 3/3

RaquElk Monleón Fernández
Revisora y 3/3

 
Monica Gonzalez
Autora

Monica Gonzalez
Autora

 
Aruna Prem Bianzino
Revisor y Editor

Aruna Prem Bianzino
Revisor y Editor

 
Iván R. Molia
Revisor

Iván R. Molia
Revisor

Marina Castaño Garrido
Revisora

Marina Castaño Garrido
Revisora

Sharing is Caring - Click Below to Share