La segunda picadura duele más

Alan y Nathan estan jugando un PPTQ de Kaladesh/Aether Revolt de limitado. Alan lanza Avispa de la Fundición, después ataca con su Constructo Entusiasta que tiene un contador +1/+1. Nathan controla su propio Constructo Entusiasta, pero escoge no bloquear. Durante su segunda fase principal, Alan lanza un segundo Avispa de la Fundición.

Alan mira su mano unos segundos y dice… “Ummm… Creo que… Espera!” Entonces el lee el Avispa de la Fundición de nuevo. “Tu Constructo Entusiasta muere”. Nathan te llama y te explica que la primera disparada se perdió, ya que no hizo mención a ella durante su primera fase principal o combate. Cuando le preguntas a Alan, el te dice que habia olvidado la disparada del Avispa de la Fundición y que no se dió cuenta hasta que jugó la segunda.

Sabemos que Kaladesh/AEther Revolt no es el formato actual de PPTQ. Podéis ignorar esto al pensar la respuesta.

Respuesta
Aunque parece que Alan se ha olvidado de una de sus disparadas, no ha perdido la oportunidad de recordarla, ya que la primera vez que es relevante para el estado del juego es ahora. Tratamos la primera disparada de la Avispa de la Fundición como resuelta, y la segunda sigue en la pila, Nathan puede responder si quiere. Por último el Constructo Entusiasta morirá cuando se resuelva esta disparada si nada mas ocurre. No hay infracción porqué no se ha olvidado ninguna disparada.