IPG 3.7. Error de Torneo — Violación de la Política de Comunicación

Definición

Un jugador viola la política de Comunicación de jugadores detallada en la sección 4 de las Reglas de torneo de Magic y el juez cree que su oponente tomó una acción en el juego o claramente decidió no actuar basado en información errónea. Esta infracción sólo se aplica a violaciones de esa política, no a una confusión de comunicación general.


Ejemplos

  • A. Se le pregunta a un jugador cuántas cartas tiene en su mano y responde “tres”. Un poco después, su oponente lanza un hechizo de descarte y se da cuenta que tiene cuatro.
  • B. Un jugador mantiene sus Elfos de Llanowar con sus tierras, y su oponente ataca pensando que no tiene bloqueadores.
  • C. Un jugador lanza Camino al exilio, y olvida recordar a su oponente que tiene oportunidad de buscar una tierra básica.

Filosofía

Una comunicación clara es esencial al jugar Magic. Aunque muchas faltas serán intencionales, es posible que un jugador cometa un error genuino que genera confusión y no debería ser penalizado con severidad.

Un jugador puede cometer esta infracción en situaciones en las que no habla.

Un estado ambiguo de la mesa no es automáticamente una penalización, pero se alienta a los jueces a pedirle a los jugadores que corrijan situaciones ambiguas antes de que resulten problemáticas.

La aplicación incorrecta de un atajo normalmente no es una Violación de la política de comunicación, ya que la interpretación por defecto se aplica en situaciones ambiguas y el oponente puede actuar sobre ese atajo. Cualquier desviación de un atajo de torneo requiere una explicación clara.

Solución adicional

La vuelta atrás debería ser considerada hasta el momento de la acción, no de la comunicación incorrecta.