IPG 3.9 Error de torneo — Barajar Insuficientemente

Definición

Un jugador, sin intención, no baraja suficientemente su mazo o una porción de su mazo antes de presentarlo a su oponente, o no lo presenta a su oponente para que baraje adicionalmente. Un mazo no está barajado si un juez cree que un jugador podría conocer la posición o distribución de una o más cartas en su mazo.


Ejemplos

  • A. Un jugador se olvida de barajar su biblioteca después de buscar una carta.
  • B.Un jugador busca una carta, luego hace un único barajado riffle-shuffle con la biblioteca antes de presentarla a su oponente.
  • C. Un jugador no baraja la porción de su biblioteca mostrada durante la resolución de una habilidad de cascada.

Filosofía

Se espera que los jugadores barajen su mazo cuando es necesario y se espera de ellos también que tengan la habilidad y el conocimiento de aleatorización para hacerlo correctamente.

Sin embargo, como el oponente tiene la oportunidad de barajar después de que el jugador lo hace, el potencial de ventaja disminuye si se siguen las políticas de torneos.

En cualquier momento en que las cartas de un mazo puedan ser vistas, ya no están barajadas, incluso si el jugador conoce sólo la posición de una o dos cartas. Los jugadores deben tener cuidado al barajar de no mostrar cartas, ya sea a sí mismos, a sus compañeros o sus oponentes.

Un jugador debería barajar su mazo usando diversos métodos. El bajarado en pila ordenadas solo está permitido al comienzo de un juego.

Cualquier manipulación, acomodo o similar es aceptable antes de la aleatorización, siempre y cuando el mazo después se baraje suficientemente.

Solución adicional

Barajar la porción adecuada del mazo suficientemente.