Magic Judge Monthly: diciembre 2016

Hola queridos Jueces,

¡Bienvenidos a la primera edición de 2017 de Magic Judge Monthly! Esperamos que el nuevo año haya comenzado bien y estéis buscando una lectura ligera sobre lo más destacado en el mundo del arbitraje.

Como siempre, ¡feliz lectura y disfrutad!

El equipo de MJM.


Important

Informe anual del Facebook de Jueces Magic 2016

David de la Iglesia, también conocido como DLI ha publicado en su blog personal el informe anual de la página de Facebook de Jueces Magic. Completo con añadidos al equipo, estadísticas demográficas alcanzadas, y un resumen de lo que DLI pretende conseguir cada año. Échale un ojo si lo desconoces o símplemente quieres ver un resumen de un fantástico año de arbitraje.

Esfera de educación

El equipo de Educación trabaja dura mejorando el programa y puedes encontrar una completa explicación de lo que pretenden conseguir en este artículo, escrito por el Coordinador del equipo Benjamin McDole. El reparto estelar de este proyecto y una breve presentación de sus miembros se puede ver aquí.  

Ola 7 del Exemplar publicada

¡Las Nominaciones de la Ola 7 han sido publicadas!  No hay grandes cambios, pero se ha publicado un pequeño artículo en el que se detalla a dónde dirigirte si estás interesado en revisar tus nominaciones o las de otros Jueces del programa.  Además, si tienes una nominación aplazada, manténte atento a un correo electrónico en el que se explica cómo proceder.  


Documents

Artículos de Jueces y Blogs de Diciembre 2016

  1. Artículos: Comunicación en Torneos de Magic – Parte II, Comunicación Torneos de Magic – Parte III, Carta del Mes – Reenviar, Preguntas Frecuentes sobre el Nivel 2, Investigaciones – Contando Cartas
  2. Path to ExileInforme anual 2016 — Página de Facebook Jueces Magic
  3. Bearz Repeating: Post Invitado: Trabajando en la Granja, Cultivando las Historias
  4. Mystical Tutor: Nuevas Lecciones
  5. Judge Conferences: Informe de la Conferencia de Otoño del Sur de EEUU
  6. Battlefield Forge: Primer PPTQ Modern de Laura, Thunder Bay’s Face to Face Open, Informe de Torneo del Jefe de Equipo en el GP Montreal y Lecciones de un Super IQ
  7. Guías de Viaje a GPs: GP Vancouver 2017 y GP Praga 2017
  8. The Feedback Loop: Refresca tu Revisión de Avances, Revisión de Mi Año de Revisión, Feedbag #9: El Otro Lado y La Zanahoria y el Palo
  9. Otros blogs: The Elvish Farmer,  Hora de Historias con el Tío Scott. Puedes encontrar más blogs de jueces en el Portal de Blogs

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro. No olvides visitar frecuentemente el Blog de jueces.

Judgecast  

JudgeCast #162 – E-mail Soul Brother
Judgecast #163 – 2016: A Judge Retrospective


Community

¡Feliz aniversario! Diciembre 2016

Los últimos aniversarios del 2016 fueron publicados. Revisa si debes actualizar tu saludo de fin de año al ver los aniversarios de diciembre. Con los destacados Akira Seno, Frank Chafe y Fabian Peck.

Juez de la semana diciembre 2016

Juez de mudanza

Mudarnos del lugar en que vivimos siempre es un drama. Por suerte, Magic es jugado en todo el mundo, por lo que al menos sabemos que donde sea que vayamos, podremos seguir disfrutando del juego. También, que podrás continuar tu carrera como juez. Entérate como William Van Veen logró convertir su transición geográfica de Ontario a Kingston en un proceso productivo y disfrutable.

Programa Ejemplar y jueces aislados

Una característica de un juego como Magic es que es jugado en áreas remotas, que necesitan contar con jueces. En consecuencia, tenemos muchos colegas que enfrentados al aislamiento, pero que igual logran proveer a los jugadores de una gran experiencia, sean o no reconocidos. Entérate de lo que están comentando sobre el Programa Ejemplar en el foro.


Answers

¡Preguntas del mes de diciembre y sus Respuestas [O]ficiales!

1. ¿Qué ocurre si un jugador revela una carta exiliada con un Mensajero de Bomat (Bomat Courier) al exiliarla? ¿Y si mira una carta que ya fue exiliada boca abajo (ya sea propia o del oponente)?

A: A la primer pregunta: esto es Mirar cartas adicionales, por lo que aplicamos el remedio y luego resolvemos el efecto del Bomat Courier. Quienes mencionaron que esta infracción no permite hacer una Vuelta atrás, están en lo cierto; pero el efecto nunca se resolvió, sino que se cometió una infracción en su lugar, por lo que continuamos desde ese punto.

En cuanto a mirar cartas que ya estaban exiliadas, estamos ante una Violación de regla de juego.

En parte esto es desafortunado, ya que no tenemos un remedio que pueda corregir el daño causado. Asegúrate de investigar cuidadosamente cuál fue la intención, ya que puede que la ecuación riesgo-recompensa se encuentre alterada en este ejemplo, lo que puede tentar a algunos jugadores. Una vez que has decidido que se trata de un error honesto, aplica la infracción y deja el estado de juego como está.

Aprobado por Scott Marshall.


2. El JA tripula un Cóptero de contrabandista (Smuggler's Copter) y ataca, JNA dice OK, JA anota el nuevo total de vidas y luego intenta resolver la habilidad del cóptero. Cuando JA roba, pero antes de que descarte, JNA llama al juez y sostiene que, ya que JA marcó el cambio de vidas, ha pasado al paso de daño de combate y ha olvidado la habilidad disparada. ¿Es esto una Secuencia fuera de orden?

A: JA realiza dos acciones legales, pero fuera de orden. Estas no involucran al oponente, y no ha ganado información adicional con la que no contarían normalmente. Es necesario que el oponente pase prioridad antes de que JA pueda robar. Que el oponente le diga OK no puede implicar que hemos avanzado en el juego. Es un simple paso de prioridad, pero el disparo sigue estando en la pila. Siempre y cuando no haya una pausa o interrupción de importancia entre la asignación del daño y el robo, en mi opinión es una Secuencia fuera de orden.

Contestado por Toby Elliott

Smuggler’s Copter

3. ¿Qué tipo de información es la cantidad de contadores de energía que posee un jugador, de acuerdo a la política de comunicación (MTR 4.1)? ¿Es información libre o derivada?

A: Es derivada, ya que puede ser “derivada” del estado de juego y el progreso del mismo hasta el presente, si bien no siempre esto resulta fácil. Pero, como cualquier otro tipo de contadores, los contadores de energía deben ser indicados en forma visible y precisa.

No es tan terrible como parecería, tampoco. Al fin y al cabo, representar incorrectamente la cantidad de contadores de energía sería una Violación de la política de comunicación.

Contestado por Scott Marshall


4. ¿La habilidad disparada de un Mensajero de Bomat (Bomat Courier)es considerada perjudicial?

A: ¡SI!  ¿Por qué consideramos la habilidad que dispara al atacar el Bomat Courier perjudicial? Porque estas perdiendo un recurso. Si, puede que más adelante recuperes dicho recurso, pero esto no es seguro. Lo único que es seguro, es que estás perdiendo una carta en cada ataque.

Contestado por Scott Marshall



Policy

Actualización de WER para Linux y Mac

Se están realizando algunas pruebas con la nueva versión del WER para adaptarlo y poder usarlo con Crossover. Usando la última versión de Crossover (v.16), la beta del WER podrá ser instalada y utilizada. Sin embargo, no podrás sancionar eventos, por lo que no resulta útil como un reemplazo definitivo. El nuevo instalador no será publicado en tanto este problema no esté resuelto.

Relojes en Magic

Ha surgido una nueva discusión sobre el uso de relojes en torneos oficiales. Entra y revisa las opiniones y comparte la tuya en el foro.

Draft de Conspiracy

Aquí encontrarás algunas ideas útiles para mejorar la experiencia de los jugadores en el próximo torneo que corras utilizando este formato casual.

Regional

Encuesta de los mejores artículos de años del Blog latinoamericano

En este momento se está llevando a cabo la encuesta de los mejores artículos de años del Blog latinoamericano. Esto incluye tanto los artículos del Blog como el contenido generado por el equipo de Comunidad. Ambos proyectos piden que todos entren y den su opinión, la que resulta fundamental para preparar el contenido del año que comienza. Pueden votar en el siguiente enlace.

Notas de lanzamiento de La revuelta del éter

Ya están disponibles, como con cada nueva edición, las notas de lanzamiento de La revuelta del éter. Más que necesaria lectura antes de participar como juez (o jugador) en algún torneo de lanzamiento, para ponerse al tanto de todas las nuevas mecánicas e interacciones extrañas (como las Pericias y las cartas partidas con la habilidad de fusionar). Les dejamos el enlace a la versión en inglés disponible en la página de Wizards y a la traducción al español.

Balances de fin de año

Tras un año de arduo trabajo, llega el tiempo de hacer un balance y empezar a planear los nuevos objetivos para el año que comienza. Los proyectos del Blog latinoamericano y de Comunidad han decidido compartir estos balances con todos nosotros, mediante sendos artículos que han publicado. Los invitamos a leer la visión de los encargados de traernos este contenido durante este año, en estos enlaces al balance del Blog y al balance de Comunidad.

Cranial insertion en español

Aplicaciones disponibles

Les traemos los torneos y conferencias más importantes que tienen solicitudes abiertas: PPTQ Kyoto Imperio GamesPPTQ KYOTO-La Forja de Stone, y la Mini-Conferencia de Lisboa.

Proyectos buscando ayuda

Dentro de nuestras regiones, tenemos los siguientes proyectos buscando colaboradores: Actualización de las Judge Classes, Certificación y Mantenimiento L2 LatAm, Arbol Genealogico LatinoAmericano.

Si tienes la voluntad de ayudar al desarrollo de tu comunidad, dar una mano en un proyecto es una gran manera de lograrlo.


Projects
Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para Grand Prix San Antonio 2017Grand Prix Kobe 2017.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Proyectos públicos como The Panda Project, Presenters Training TeamPlayer Surveys, Mystical Tutor, MJM Translation, Judge Achievements, Flash Cards, Conference Guidelines and Policies y otros están buscando ayuda.

Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.