Magic Judge Monthly: enero 2017

Queridos jueces,

¡Bienvenidos a una nueva edición de la revista favorita para el juez ocupado! Nos ponemos al día con lo ocurrido en el último mes, como el regreso del Knowledge Pool y algo bastante inusual pero útil: procedimientos de evacuación en grandes eventos.

El equipo de MJM <3


Important

Actualización de los Documentos de descalificación

Si nunca has tenido que descalificar a un jugador en uno de tus eventos, puedes sentirte afortunado. Si no conoces el proceso y quieres echarle un vistazo a los documentos antes de que te suceda, o quieres comprobar la actualización de enero, visita el siguiente enlace.

Actualizaciones en la Conducta del juez

Si quieres ver una breve descripción de la actualización, Johanna Virtanen ha recopilado la actualización y también discute a los miembros del comité los cambios realizados en el siguiente artículo.

División de la Región Latinoamericana

La Región Latinoamérica de habla hispana se ha dividido. A partir del 1 de Abril, la región que comprendía desde el borde del norte de México hasta la punta del sur de Sudamérica se dividirá en dos. Para ver un mapa a todo color de las dos nuevas regiones y una explicación de la división, pásate por aquí.

Organigrama de Proyectos de jueces 2017

¿Estás pensando colgar algún nuevo cuadro, pero no tienes ni idea de lo que pinchar en tus vacías paredes? El Organigrama mundial de proyectos de jueces llega justo a tiempo para evitarte tan difícil decisión, incluyendo fotografías de tus jueces favoritos y sus respectivos programas/proyectos. El organigrama se puede descargar de este artículo y proporciona enlaces útiles a los jueces y programas/proyectos que se mencionan en él.

Exemplar destacados y nueva serie de artículos

El Coordinador del Programa Exemplar Bryan Prillaman analiza el año 2016 y las expectativas para 2017. Además, Nicolette Apraez tiene un nuevo proyecto relacionado con el programa Exemplar enfocado en destacar los análisis mejor escritos. Puedes ver dicho artículo y los análisis destacados de la Ola 7 aquí.

Documents

Artículos de jueces y Blogs Enero 2017

  1. Artículos: Anuncio de la Winter Class 2017, Judge Blogs – Un análisis del año 2016, Autoanálisis: Haciendo las Preguntas Correctas, Administrar el Sunday Side Event – Visión de conjunto de Roles, Final de Ronda por Zonas, Autoanálisis: Razones y Soluciones, Jugar vs. Arbitrar
  2. Conferencias de jueces: La Regla de la No-Distracción, Políticas de Conferencias – ¡Actualización Enero 2017! y Contando Historias 1: El Héroe
  3. Battlefield Forge: Ser Juez Principal en un PPTQ Estándar con Vehículos y Energía, Modern SCG Open Milwaukee, PPTQ Nashville @ Neutral Grounds Centris Walk, Looking at Vessel of Nascency in Standard: Reporting on PPTQ Nashville @ Neutral Grounds – Glorietta y Una historia de dos días: SCG Knoxville
  4. Guías de viaje para GPs: PT Dublin 2017, GP Porto Alegre 2017 y GP Brisbane 2017
  5. What’s Up, Docs: Manejando desacauerdos en total de vidas, parte 2: Invisible y Premiere Events Feature Matches Time Philosophy
  6. The Feedback Loop: Introducción al entrenamiento, Entrenando a un Mentor, Feedbag #10: TOtal Recall, Mi Entrenador favorito y Focusing Feedback
  7. Otros blogs: The Elvish Farmer, Just a Little WordPress Judge Blog, Chatter of Judges, Magic Rules Tips, A World of Magic, Hidden card error chart , Missed trigger procedure chart y Program Coordinators Blog
  8. La Revuelta del Éter: Notas de lanzamiento Gigante de 2 Cabezas y Magic in Ten – Notas de Presentación de La Revuelta del Éter, Notas de lanzamiento de La Revuelta del Éter y Actualización de políticas de La Revuelta del Éter

Puedes encontrar más blogs de jueces en el Portal de Blogs

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro. No olvides visitar frecuentemente el Blog de jueces.

Judgecast

Knowledge Pool


Community

¡Feliz aniversario! Enero 2017

La primera salva de aniversarios de 2017 ya está aquí, y viene con cinco destacados Thomas Ralph, Matt Sauers, Mitja Bosnič, Jurgen Baert, y Toby Elliot. ¡Visita la entrada en el blog y mira si hay algún compañero al que felicitar!

Juez de la Semana Enero 2017

Buscando jueces que se sienten olvidados por el programa Exemplar

El mes pasado, visitamos un hilo abordando el desafío que supone conseguir un reconocimiento para los jueces de regiones aisladas. Este mes volvemos a revisar esta preocupación, lo cual quiere mencionar su importancia para todos los implicados.

Ayudando al Programa de jueces

Russell Deutsch se preguntaba qué más podría hacer para el programa, que era exactamente lo suyo. Si te has hecho la misma pregunta o conoces a alguien en una situación similar, puede que merezca la pena pasarte cinco minutos en el hilo que comenzó.

Procedimientos de evacuación

Siendo jueces, nos vemos involucrados en eventos con decenas de participantes – las muchedumbres bastante grandes son muy comunes. Aunque no es habitual, la posibilidad de necesitar hacer una posible evacuación es real. Este es el asunto que se trata en el hilo que comenzó Michael Chamberlain.


Answers

Questions asked in the month of January and an [O]fficial answer, just for you!

1. Ataco y hago daño a un jugador con un Desollador siniestro (Grim Flayer). Elijo poner un Progenitus en el cementerio y las otras dos cartas en el tope de mi biblioteca. ¿Estas dos cartas permanecen en el tope o son mezcladas?

A: Las otras dos cartas no serán mezcladas con el resto de tu biblioteca, sino que serán colocadas en el tope en el orden que elijas.

La habilidad de Grim Flayer nos indica que pongamos cualquier cantidad de las cartas que estamos mirando en el cementerio y el resto en el tope de la biblioteca en cualquier orden. Progenitus tiene un efecto de reemplazo que afecta esta instrucción, por lo que ahora la instrucción es que mezclemos Progenitus en la biblioteca y pongamos el resto de las cartas en el tope de la biblioteca en cualquier orden. Si bien las cartas están físicamente en la biblioteca en el momento en que la mezclamos, mantenemos esas cartas separadas y luego las colocamos en el tope, al igual que sucede con cartas como Enlightened Tutor o Lim-Dûl’s Vault.

Respondido por Callum Milne


2. “Si un Arcángel exquisito (Exquisite Archangel) recibe daño letal al mismo tiempo que su controlador recibe daño que lleva su vida a cero o menos, aplicamos su habilidad y su total de vidas se convierte en el total de vidas inicial. El controlador elige si el Arcángel va al cementerio o al exilio. ¿Por qué puede tomar esta elección? ¿Qué regla aplica?

A: La regla que aplica es:

400.6. Si un objeto fuese a moverse de una zona a otra, determina qué evento está moviendo el objeto. Si el objeto se está moviendo a una zona pública y su propietario podrá verlo en esa zona, su propietario lo mira para ver si tiene cualquier habilidad que pudiera afectar ese movimiento. Si el objeto se está moviendo al campo de batalla, todos los otros jugadores que podrían verlo en esa zona lo hacen. Después cualquier efecto de reemplazo que corresponda, ya provenga del objeto o de otro sitio, se aplica al evento. Si cualquier efecto o regla trata de hacer dos o más cosas contradictorias o mutuamente excluyentes a un mismo objeto, el controlador de ese objeto –o su propietario si no tiene controlador- elige qué efecto aplicar y qué hace el efecto (Nota: Varias copias de una misma cosa pueden ser mutuamente excluyentes; por ejemplo: dos efectos “destruye” simultáneos.) Después el efecto mueve el objeto.

Al chequear las acciones basadas en estado, hay dos acciones que intentan mover el Arcángel: una lo intenta exiliar ya que estás a punto de perder el juego, otra lo intenta mover al cementerio ya que tiene daño letal marcado. Su controlador elige qué efecto aplicar, por lo que puede elegir si acaba en el exilio o en el cementerio.

Respondido por Nathan Long


3. Anteriormente era legal dividir en 3 pilas el mazo del oponente si pensamos que había utilizado una técnica de double nickel, para deshacer su orden. Sin embargo, con el último cambio, si un jugador hace pilas dos veces, están rompiendo una regla. No llamar a un juez cuando sabemos que el oponente está cometiendo una infracción es Hacer trampa. Entonces, ante esta situación, podríamos terminar con una doble descalificación. ¿Es esto correcto?

A: Si haces pilas dos veces, quizás porque así aprendiste a mezclar, estamos ante un (infame pero existente) Error de torneo – Otros. O en otras palabras, no ante una infracción; sencillamente educamos a los jugadores y pedimos que no vuelvan a hacerlo.

Si la intención fue ordenar tu mazo de una manera particular, estas manipulándolo y cometiendo Trampa.

No es ilegal hacer 3 pilas con el mazo de tu oponente para asegurarte que no hay nada raro. Si es ilegal hacer pilas dos veces, algo que es requisito indispensable en todas estas técnicas de manipulación (como la mencionada double nickel y otras similares).

Respondido por Scott Marshall


4. Si un jugador accidentalmente toma 4 cartas al resolver Reflexionar (Ponder), ¿cuál es la infracción y el remedio?

A: Esto es Error de carta oculta. Las cartas que miras al resolver Ponder son de hecho un set (de acuerdo a su definición en la infracción), y agregar cartas en exceso a ese set es un Error de carta oculta. Revelamos el set, el oponente elige una para devolver a la zona correcta (en este caso, mezclándola en la biblioteca) y luego seguimos resolviendo el hechizo con las otras 3 cartas.

Respondido por Scott Marshall


5. Supongamos que robo mi mano inicial en el primer juego y encuentro 2 cartas del sideboard. El juez devuelve esas 2 cartas al sideboard y ahora tengo 5 cartas en mano. ¿Puedo hacer mulligan? En caso afirmativo, lo hago a 6 cartas (7-1) o a 4 (5-1)?

A: Si, como se mencionara en un reciente escenario del Knowledge Pool, las cartas del sideboard tuvieran también copias en el mazo, no aplica la Disminución y es un Juego perdido, por lo que ya no hay posibilidad de realizar un mulligan.

Sin embargo, si aplicamos la Disminución, el jugador cuenta ahora con una mano inicial de 5, ya que las cartas que pertenecían al sideboard (así como las que tuviera en el mazo) dejaron de existir. Esto tiene dos implicancias:

a) si elige hacer mulligan, lo hará a una carta menos que su mano actual, en este ejemplo, a 4.
b) si elige no hacer mulligan, tiene derecho a Adivinar (Scry, si bien la regla CR 103.4 no lo menciona con este nombre, hace poco Florian se refirió a este procedimiento como el “Vancouver Scry”, ya que debutó en el Pro Tour Vancouver, Agosto de 2015), ya que su mano inicial es menor que las 7 que tenía originalmente.


Andrés lanza una Doma del relámpago (Harnessed Lightning) haciendo objetivo al Mago Reflector (Reflector Mage) de Nicole. En respuesta, ella sacrifica su Espíritu abnegado (Selfless Spirit) dando Indestructible al mago. Al resolver el relámpago, Andrés sencillamente lo coloca en su cementerio, sin anunciar que ha ganado 3 energías ni que ha gastado ninguna de esas energías ganadas. ¿Qué debemos hacer como jueces que estamos observando la partida?

A: No debemos involucrarnos. Ambos jugadores han llegado a un estado de juego legal, con el que ambos están satisfechos. Involucrarnos en este momento sería ayudar a Andrés. No lo hagas.

Respondido por Scott Marshall. Discusión original.

Harnessed Lightning Reflector Mage Selfless Spirit


Policy

Encontrando eventos sancionados en WER

Tenemos una discusión muy útil en el foro, para el caso de que en alguna ocasión te encuentres como juez en una tienda que visitas por primera vez y la persona que conoce los datos para ingresar al WER no se encuentre en el lugar.

Prerelease con menos de 8 jugadores

¿Se puede realizar un Prerelease con menos de 8 jugadores? La respuesta corta es ‘no’, pero hay una respuesta larga también.

Corriendo torneos en un anotador

Se ha formado una muy buena discusión destacando todos los detalles necesarios para correr un torneo exclusivamente haciendo uso de notas. Para conocer más sobre el algoritmo de emparejamiento apropiado y leer sugerencias sobre como llevar este procedimiento a cabo, visita el foro.

Legalidad de cartas reparadas

Queremos llamar tu atención sobre el tema de la legalidad de cartas rotas que fueron reparadas usando cinta adhesiva para poder usarlas en un torneo sancionado. Entérate de todas las áreas grises que hay en el tema, y participa del debate sobre en qué casos se debería aceptar o no su uso. Para agregar color al debate, se propone asumir que dichas cartas no son reemplazables, como en el caso de una carta que forma parte del Power Nine.

Documento para ganadores de PPTQ

Kaylee Mullins diseñó este documento extremadamente útil para los ganadores de un PPTQ. Debemos felicitar su excelente trabajo, y te invitamos a leer más en el foro.

Relojes

En esta thread hubo una gran cantidad de sugerencias sobre posibles programas a utilizar como reloj para mantener el tiempo de ronda en un torneo. ¡Aprovéchalo!


Regional

Fin de la encuesta del Blog latinoamericano

Los resultados finales han sido anunciados y queremos compartirlos con ustedes. Los galardonados han sido 7 hábitos del juez altamente efectivo (mejor artículo, por Jeffry Solano), Conferencia Río de la Plata (mejor reporte) y Círculo de Historias: Carlos Ho (mejor Círculo de historias o Juez de oro). Felicitaciones a todos ellos.

Nuevos documentos disponibles

Como con cada edición, ya se encuentran disponibles la MTR, IPG y CR actualizados con los últimos cambios. Les recordamos que como siempre, pueden encontrar las últimas versiones actualizadas y traducidas en el sitio Translated Rules y en la sección Documentos del Blog latinoamericano.

Cranial insertion en español

Aplicaciones disponibles

Les traemos los torneos y conferencias más importantes que tienen solicitudes abiertas: Grand Prix Mexico City 2017 (ChannelFireball), Magic Festival, Modern Masters Weekend y Conferencia de líderes y L2 en Valencia.


Projects

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para Grand Prix Montreal 2017, The 7th Annual BeNeLux Judge Conference y UKISA Southern England Conference.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Proyectos públicos como The Panda Project, Presenters Training Team, Player Surveys, Mystical Tutor, MJM Translation, Judge Achievements, Flash Cards, Conference Guidelines and Policies y otros están buscando ayuda.

Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.