Magic Judge Monthly: noviembre 2016

Queridos jueces,

Bienvenidos a la última edición del año de tu revista favorita para el juez ocupado. Las imágenes son festivas pero los temas siguen siendo (bastante) serios.

Les deseamos una feliz navidad y un maravilloso año nuevo,

El equipo MJM.

Important

Ola 8 del Ejemplar abierta

La ola 8 ya está abierta y aceptando tus nominaciones para felicitar a excelentes jueces. La misma segura abierta hasta el 31 de diciembre. Si precisas información sobre una dominación que fue deferida o quieres saber qué significa esto por las dudas de que te suceda en el futuro, lee este artículo.

Cambios entre los Coordinadores de programa y el retorno de las Esferas

Ha habido cambios entre los Coordinadores de programa, ya que Jason Lemahieu se ha retirado de dicha posición y Alfonso Bueno ha ocupado su lugar. Puedes leer un mensaje de ambos en este artículo. También se anunció el retorno de las Esferas. Aquí puedes enterarte cuáles son y quiénes son los jueces a cargo de las mismas.

Actualización en la primer ola de Coordinadores regionales

La primer ola de selección de Coordinadores regionales ha terminado. Muchos siguen siendo los mismos, pero varias regiones han cambiado su liderazgo. Para ver quienes han sido seleccionados y revisar los requisitos para el puesto, lee este artículo.


Documents

Artículos y Blogs de jueces noviembre 2016

  1. Artículos: Card of the Month – Kozilek’s Return, Modern Rules Problems – Spell Queller, Slow Play: Myths and Truths
  2. Bearz Repeating: Guest Post: Riki Runs
  3. Judge Conferences: Updates to Conference Support – December
  4. Battlefield Forge: Face2Face Games 3K – Modern Tournament Report
  5. GP Travel Guides: GP Madrid 2016
  6. Judge Games: And thanks for all the Island Fish Jaconius
  7. What’s Up, Docs: Out of Order Sequencing y The “Lanes” Method for Midround Constructed Deckchecks
  8. The Feedback Loop: The Spiderman Review, Feedbag #8: Top Down, Taking Selfies – Part Four, Radical Candor Workshop y Giving Thanks
  9. Otros blogs: The Elvish Farmer, Magic Rules Tips

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro. No olvides visitar frecuentemente el Blog de jueces.

Judgecast

Community

¡Feliz aniversario! Noviembre 2016

Visita los aniversarios de noviembre para ver si es hora de brindar con colegas que han logrado un hito en el programa. La edición de este mes viene cargada y con los destacados Ingrid Lind-Jahn, François Grobler, Nikita Tarima, Riccardo Tessitori, Carlos Ho y Kevin Desprez. ¡Felicidades para todos ellos!

Juez de la semana noviembre 2016

Temas candentes: vendiendo los Imperial Seal de juez

El tema controversial del momento ha generado discusión y distintos puntos de vista. Los moderadores del foro expusieron su interesante opinión en este thread.

Answers

¡Preguntas del mes de noviembre y sus Respuestas [O]ficiales!

1. ¿Cuáles serías “las demás fichas“ creadas con Hadas artesanas (Faerie Artisans)

A: La habilidad de Faerie Artisans es lo que se conoce como una habilidad vinculada. Las habilidades vinculadas son habilidades que se encuentran en un objeto que, consideradas en conjunto, hacen algo y luego hacen una segunda acción relacionada con la primera. Como ejemplo, la segunda habilidad de Voice of All te pide que tomes una elección, y la tercera habilidad referencia dicha elección. Estas dos habilidades se encuentran enlazadas entre sí.

Lo importante respecto a las habilidades enlazadas, es que estas sólo referencian la habilidad a la cual están enlazadas; nunca tienen en cuenta otras habilidades que no estén enlazadas, incluso si existen habilidades que generen efectos similares al de la habilidad enlazada.

Faerie Artisans es un caso especial, ya que su habilidad no está enlazada a otra habilidad, sino a sí misma. Igualmente, aplica el mismo principio: la habilidad sólo podrá exiliar objetos que fueron puesto en el campo de batalla por la misma habilidad.

Por ende,  si encantamos las hadas con un Splinter Twin, la habilidad de las hadas no hará que se exilien las fichas generadas por la habilidad otorgada por el encantamiento.

Respondido por Callum Mine


2. JA lanza Visiones del suero (Serum Visions) y JNA lanza Condescender (Condescend) con X=4. JA responde lanzando Cazahechizos (Spell Queller), haciendo objetivo al Condescender. Ambos pasan prioridad y JA, que no tiene cartas en mano, resuelve las Visiones robando una carta y adivinando dos cartas al fondo de su biblioteca. Un espectador detiene el partido ya que el Condescender no era un objetivo legal para el Cazahechizos. ¿Cuál es la solución correcta?

A: Podemos hacer una vuelta atrás. El problema en esta situación radica en que, cuando hacemos una vuelta atrás, solo lo hacemos hasta el momento del error.

Como varios ya han dicho, jugar el Spell Queller es legal. El error fue intentar hacer objetivo de su habilidad un hechizo con coste convertido de maná superior a 4; así que vamos a hacer la vuelta atrás hasta este punto.

Hay ocasiones en las que los jugadores quedarán disconformes con la decisión de un juez. Esto no significa que esta esté mal, aun cuando el juez también queda disconforme.

Respondido por Scott Marshall

Serum Visions Condescend

3. JNA dice “en tu paso final”, y procede a activar la habilidad de una Muerta poseída (Haunted Dead) descartando dos Amalgama preciada (Prized Amalgam); luego intenta devolver las amalgamas al campo de batalla sin decir nada. JA lo interrumpe diciendo que esto no ocurre en este momento, ya que el paso final ya ha iniciado. Si JNA olvida devolver las amalgamas en su propio paso final y recuerda el disparo recién en el paso de robar de JA, ¿dejamos que las devuelva?

A: Si anuncias expresamente un disparo, sin lugar a dudas, pero después no llevas a cabo las acciones indicadas por dicha habilidad, hay una Violación de regla de juego (GRV), no un Disparo olvidado (MT). Y la solución adicional para un GRV no es la misma que para un MT. Lo que mencionás de devolver las amalgamas en el momento en que el disparo es recordado, es la solución adicional para un MT, no para un GRV.

En caso de un GRV, se debe considerar que hay un problema en un cambio de zona:

IPG 2.5:

Si un objeto está en una zona incorrecta ya sea por que se olvidó un cambio de zona requerido o porque se lo colocó en una zona incorrecta durante el cambio de zona, la identidad del objeto es conocida por todos los jugadores, y puede ser movido con una mínima disrupción del estado de juego, pon el objeto en la zona correcta.

Si olvidamos el disparo de una Prized Amalgam aplica:

IPG 2.1

Si la habilidad disparada es una habilidad disparada retrasada que cambia la zona de uno o más objetos definida cuando se creó la habilidad, resuélvela… el oponente elige si resolver la habilidad la próxima vez que un jugador fuera a recibir prioridad o cuando un jugador fuera a recibir prioridad al comienzo de la próxima fase. Estas habilidades no expiran y deberían ser solucionadas sin importar cuánto tiempo pasó desde que deberían haberse disparado.

En caso de un GRV, devolver una amalgama puede modificar la estrategia de combate y el estado del campo de batalla, por lo que no hay sólo una “mínima disrupción del estado de juego” y debemos evitar dicha solución adicional.

En caso de un MT, el oponente elige en qué momento retornan las amalgamas.

En cualquier caso, asegurémonos que el controlador de las amalgamas no eligió olvidar su disparo hasta encontrar un momento más ventajoso.

Respondido por Scott Marshall

Haunted Dead

4. Algunos draft en NIR Regular utilizan el sistema de 'piquear raras' como premio (se toman todas las raras y míticas y los jugadores las seleccionan en el orden en que terminaron el evento). ¿Esta permitido este esquema en eventos sancionados? En ese caso, ¿qué pasa si un jugador quiere abandonar el evento SIN entregar sus raras y míticas? ¿Ha cometido alguna infracción?

A: Ese estilo de premios está permitido, aunque es un poco riesgoso con las Inventions; muchos jugadores prefieren conservar lo que draftearon.

Si un jugador se retira sin entregar sus cartas, no hay infracción desde nuestra perspectiva de jueces. Puede que ni el organizador ni los otros jugadores vuelvan a recibirlo de buena gana.

Respondido por Scott Marshall


Policy

Prediciendo el corte

¿Cuál es el numero mínimo de participantes en un evento que asegurará que los jugadores que obtengan un resultado X-1 entraran al top 8? Primero, en caso de que alguien pregunte, no existe un documento oficial que diga que un resultado X-1 garantice nada. El corte al Top 8 se forma en base a los 8 mejores jugadores, no de acuerdo a un resultado. Puedes leer más al respecto en este post.

Números DCI que contienen letras

Quizás te hayas preguntado por qué algunos números DCI nuevos que figuran en las tarjetas impresas, contienen letras. Se trata de un error de impresión, en el que se ha reemplazado el código de activación por el número DCI. Si revisas el código de activación, verás que esta formado sólo por números, y este es de hecho el numero DCI de dicha tarjeta. Más información aquí.

Problemas con el Centro de jueces: solución al símbolo de maná incoloro

En respuesta al viejo problema que impide que los símbolos de maná se vean correctamente en el centro de jueces, hubo una muy buena novedad ya que dicho inconveniente ha sido finalmente resuelto.

Unir el premio de un torneo a una apuesta deportiva

Es sabido que los jueces tenemos tolerancia cero respecto a realizar apuestas sobre el resultado de una partida o sobre cualquier elemento que pudiera influir la misma, para asegurarnos que se mantenga la integridad de Mágico como un juego de estrategia. ¿Pero qué sucede cuando un organizador, buscando atraer jugadores, ofrece premios basados en adivinar el resultado de un partido de fútbol, en forma totalmente independiente de los resultados del evento? Aquí encontrarás la respuesta.

Lista de mazo en un idioma extranjero

¿Qué ocurre cuando un jugador entrega una lista en un idioma que los jueces no comprenden? Pareciera que en estos casos prevenir es mejor que curar. El mejor consejo es avisar a los jugadores en forma previa cuáles son los idiomas en los que podrán completar sus listas.

Entregar tierras básicas como reemplazo

Siempre es bueno recordar que cuando un jugador tiene un mazo ilegal y debe reemplazar las cartas ilegales con tierras básicas, esto solo incluye las 5 principales: llanura, isla, pantano, montaña y bosque. Además, es el jugador quien debe conseguir los reemplazos, no en el organizador ni en los jueces.

Regional

Pedido de fotos por el equipo de Comunidad

El equipo de Comunidad de la región de Latam está pidiéndonos a todos que les enviemos una foto de cada uno de nosotros, sacando la lengua. Pueden encontrar todos los medios de contacto para enviarla en el foro.

Feedback sobre las conferencias latinoamericanas 2016

El líder del proyecto a cargo de las conferencias latinoamericanas, Julio Sosa, nos pide a todos que dejemos nuestra opinión sobre la organización de las conferencias a lo largo del año 2016. No importa si pudiste participar de una de ellas o no, todas las opiniones son importantes y ayudan a mejorar las conferencias del año que viene. Puedes encontrar su pedido en el foro y les dejamos también el enlace al formulario.

Cranial insertion en español

Jueces en vivo

Blog Latam noviembre 2016

Juez de Oro noviembre 2016

Reportes noviembre 2016

Aplicaciones disponibles

Les traemos los torneos y conferencias más importantes que tienen solicitudes abiertas: PPTQ Nashville Movieplay Funstore y Grand Prix Barcelona 2017. Por otro lado, ya se encuentra publicado el staff seleccionado para el Grand Prix Porto Alegre 2017.

Proyectos buscando ayuda

Dentro de nuestras regiones, tenemos los siguientes proyectos buscando colaboradores: Actualización de las Judge Classes, Certificación y Mantenimiento L2 LatAm, Arbol Genealogico LatinoAmericano.

Si tienes la voluntad de ayudar al desarrollo de tu comunidad, dar una mano en un proyecto es una gran manera de lograrlo.

Projects

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para el 2017 Grand Prix Travel Panda Program by Panda Events.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Proyectos públicos como Presenters Training TeamPlayer Surveys, Mystical Tutor, MJM Translation, Judge Achievements, Flash Cards, Conference Guidelines and Policies y otros están buscando ayuda.

Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.