Magic Judge Monthly: Septiembre 2014

Estimados jueces,
¡Bienvenido a la edición de Septiembre de tu revista favorita para el juez ocupado! Lee por encima o a profundidad este ejemplar, estamos seguros de que encontrarás algo nuevo y emocionante (como la actualización de los requerimientos para Nivel 2). ¡Hasta el mes próximo y feliz arbitraje!

Sep-important

Nivel Dos – Ajustes a los requerimientos de Julio

Por favor lee los ajustes a los requerimientos para los jueces certificados como Nivel 2 del 9 de Julio. En el blog de Toby se explica la filosofía detrás de los cambios causados por el nuevo sistema de los Pro Tour.

Para más información no dudes en consultar a tu Coordinador Regional o a cualquier Nivel 3+ que tengas cerca.

Comité de Consejeros de Coordinadores Regionales

En un esfuerzo constante para responder a las solicitudes de la comunidad de jueces de Magic, Wizards of the Coast creó un grupo independiente para los jueces que le den feedback acerca del programa y el juego. Estas personas (los Coordinadores Regionales y miembros del Salón de la Fama) escucharán a los jueces a lo largo del mundo y serán portavoces de sus ideas, pensamientos y preocupaciones con la esperanza de fortalecer el disfrute del Magic.

Actualizada la página de Jugadores Suspendidos

Eric Shukan procesó los casos de Mayo y Junio y actualizó la página de los jugadores suspendidos. Como todos saben, es siempre una buena idea recordarle a los jugadores que elegir de forma inadecuada al ganador siempre es una mala idea, ¡asegúrate de decirle a todos!

Sep-doc

Artículos de Septiembre 2014

Encuentra el listado de los artículos en la Judge Wiki y discútelos en JudgeApps.

Consejos de Reglas Septiembre

Knowledge Pool Septiembre

Sep-community

¡Feliz Aniversario!

La edición de Octubre de los aniversarios está disponible y de nuevo es el momento de ver si alguno de estos nombres te suenan como para brindar por ellos. Ya que estás en eso, por qué no revisar a los jueces destacados Michael Lopez (el tipazo anteriormente dominicano, y ahora de los EEUU) y Alfonso Bueno (Nivel 3 de España que tiene cierto parecido con un tipo de cierta banda de rock – y no es solamente por el piercing) y enviarles buenos deseos.

Avances de Jueces

Michael Wiese – “Hola a todos, el programa de jueces ejemplares acaba de iniciar y los siguientes jueces pueden ser parte de la siguiente ola, ¿quien sabe? De todas formas, el mes pasado estuvo bastante ocupado también con más de 200 avances. Me hace feliz pertenecer a esta comunidad.”

Juez de la semana

Felicitaciones por el Nivel 3

¡Más actualizaciones de Christopher Richter mientras el equipo de los Nivel 3 sigue creciendo!

¡Nuevo NetRep de Reglas!

Daniel Kitachewsky se despide de su puesto como NetRep (que duró más de unos buenos 4 años) para dejar paso a su sucesor. Mira aquí quien es el nuevo.

¡Blog nuevo!

Battlefield Forge – A tournament reports blog

Los resultados de los torneos generalmente se pueden encontrar en los blogs de los organizadores y otros medios. Battlefield Forge es un blog especial acerca de los torneos desde la perspectiva de los jueces. Mira esta nueva colección de experiencias compartidas por aquellos en la vanguardia.

MOJO Holidays

¡Viene más diversión MOJO para todos! Ve todo lo que debes saber acerca del próximo MOJO, del 27 de Diciembre, en esta publicación de Adrian Estoup.

Sep-answers

1. El jugador A tiene un Keranos en juego, y se acaba de enderezar al comienzo de su turno. revela la carta del tope, es un Rocío de Magma. Le dice a su oponente '3 a tí', pone la carta en su mano y ambos registran la pérdida de vidas en papel. El jugador N también escribe que su oponente tiene un Rocío de Magma. El jugador A procede entonces a robar una carta. De inmediato se da cuenta del error y llama a un juez. El oponente explica que conoce toda la mano de A (la tiene escrita en su papel) debido a un Confiscar Pensamientos. ¿Cuál es la infracción y la solución?
Tal como está escrito actualmente, el IPG define esto como Robar Cartas Adicionales y no aplica la disminución de la sanción (la carta no era conocida a todos los jugadores antes de ser puesta en la mano). Esto es una Pérdida de Juego.
Aprobado por: Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, Colorado, EEUU

2. Arnold controla una Ascendencia Jeskai y lanza un hechizo que no es de critura. Señala la carta, dice 'dispara' y solamente resuelve la segunda habilidad (robar una carta, descartar una carta). En el turno de Nancy, ella declara sus atacantes, y en ese momento Arnold se da cuenta de que no enderezó sus criaturas.
¿Que quizo decir Arnold cuando dijo “dispara”? ¿Estaba señalando que existen varios disparos? o como Sean indica, ¿estaba usando “dispara” como un verbo?

Incluso si significa “esta carta dispara”, eso no elimina la posibilidad de que no se saltó ninguno de los disparos, pero olvidó enderezar (es decir, no los resolvió completa/correctamente).

En cualquier caso, para simplificar, simplemente le diría a Arnold “entonces, ¿por que olvidaste ese disparo?” y dejarlo convencerme de que no lo hizo.
Aprobado por: Scott Marshall, Nivel L5, Lakewood, Colorado, EEUU


3. SI un jugador ve a su oponente recoger sus cartas al finalizar un juego sin revelar sus cartas con metamorfosis, ¿cuando debe hacerlo notar? ¿Cuando se aplicaría esta Pérdida de juego?
No se te solicita prevenir que tu oponente cometa un error – solamente debes hacerlo notar de inmediato una vez el error suceda.

En cuanto al momento en el que se asigna esta Pérdida de juego, R&D y Políticas están de acuerdo en que debe asignarse sobre el juego que acaba de finalizar (en el que se recogieron las cartas sin mostrar las cartas con Metamorfosis). Esto aplica aunque esta Pérdida de juego cambie el resultado original de ese juego.

Aprobado por: Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, Colorado, EEUU


4. Estuve presente cuando una jugadora abrió una caja de sobres de Khans de Tarkir que estaba completamente sellada y lo ví sacar al menos 8 cartas Raras sin el marcador holográfico en la parte inferior, el resto de sus raras tenía la marca. Ella me preguntó si estas cartas eran legales para jugar en torneo, le dije que, según mi conocimiento, no lo eran ya que se supone que esa marca es para prevenir las falsificaciones. Le aconsejé que contactara con el Centro de Atención al Cliente de Wizards, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Es esto un error conocido con las cartas de Khans de Tarkir y estas cartas en realidad no son legales en torneos debido a la falta de la marca holográfica?
Si son cartas reales, entonces son legales en torneos, con o sin marca holográfica; estas o son necesarias para que una cartas sea legal.

La falta de la marca holográfica es simplemente una impresión incorrecta como cualquier otra.
Aprobado por: Callum Mine, Nivel 2, Nanaimo, Canada, Moderador del foro


 

Sep-policy

DCIR: Recordatorio mensual

Andy Heckt nos recuerda aquí y aquí que el DCIR ya no tiene soporte por parte de WotC para sancionar torneos. Los eventos deben sancionarse a través de WER, a menos que sea el evento principal de un Grand Prix… y parece que eso pronto cambiará, ya que estuvieron usando el software nuevo en Orlando. Como dice en el segundo enlace, WER manejará los eventos ligeramente distinto que DCIR – en este caso, el mínimo Opposing Match Win % para cada oponente cambió en parte para el momento en que se lanzó WER.

WER: Recordatorio mensual

Mientras los jueces tienen total libertad de jugar en los FNM en los que son jueces, a WER le ha dado recientemente por prohibirlo. Ayuda ingresar a los jueces antes que a cualquier jugador. Si el problema no se presenta sino hasta que los jugadores fueron ingresados, reiniciar el programa puede permitir a WER que permita al evento proseguir.

Como se indicó anteriormente, el WER algunas veces rechazará que se registre el evento si termina luego de medianoche. Cambiar el reloj del computador de vuelta al día anterior generalmente ayuda con esto.

Nueva colección, otro grupo de recursos de jueces actualizados

El equipo de Disparos Olvidados está de nuevo en el escenario, y nos traen las actualizaciones de este proyecto co a inclusión de Khans of Tarkir. También enviaron los disparos perjudiciales a su propia página.

El proyecto de Documentos portátiles actualizó los archivos de las Reglas Completas, el Oráculo, la Políticas de Infracciones y las Reglas de Torneos.  para que sean abiertos en la mayoría de las plataformas móviles

La aplicación MTG Guide para iOS ya actualizó sus copias de estos documentos así como la base de datos de cartas.

También se actualizó la aplicación Judge Core App para Android.

Sep-projects

Tenemos posiciones disponibles para formar parte de los equipos de trabajo en las Conferencias de Jueces, Clasificatorios al Pro Tour, Grand Prix y SCG Opens en todo el mundo! Aun puedes aplicar para los GPs de Baltimore, Denver, Shizuoka, Omaha y Ciudad de México.

Revisa las solicitudes de los Grand Prix y los equipos seleccionados para torneos como GP Madrid y Strasbourg.

¡Ya están disponibles las guías de viaje para los GPs Madrid y Strasbourg! Encuentra todas las demás aquí.

¡Los proyectos públicos (como Rules Translation, Judge related survey y Recorded Comprehensive Rules) están buscando apoyo! Si quieres sacarle algo más de jugo a tu experiencia como juez y devolver algo a nuestra comunidad, alístate en algo en lo que te intereses y en lo que te gustaría ayudar.