Magic Judge Monthly: Octubre 2014

¡Hola a todos y sean bienvenidos a la edición del mes de Octubre del Magic Judge Monthly! Este mes ha estado bastante agitado, como siempre, y ya vamos llegando al final del año. Asegúrate de no perderte esta oportunidad para mantenerte al día con todo lo que ha estado pasando en el mundo de los jueces. Seguramente habrás notado de que la sección ¡Con azúcar encima! no ha estado viniendo tan nutrida como antes así que ¡nos gustaría mucho recibir tus sugerencias para mejorar! ¡Hasta la próxima vez y feliz arbitraje!

okt-important

Sistema de Cuentas de usuarios de Wizards

El nuevo sistema de administración de cuentas de usuarios de Wizards ya está disponible, y esto afecta a todo aquel que tenga un número de la DCI (¡o sea, a tí!). Te recomendamos encarecidamente que leas este artículo si no lo has hecho, así como las Preguntas Frecuentes que compiló Andy al respecto.

El sitio web de Recursos {O}ficiales

David de la Iglesia“En nombre de Joel Krebs y el mío propio, queremos presentarles el sitio web de Recursos {O}ficiales: http://blogs.magicjudges.org/o/

El sitio de Recursos {O}ficiales es el lugar en el que podrás encontrar todo tipo de información acerca de los niveles de jueces, certificaciones, las Esferas, las reglas de Magic: The Gathering™, las reglas y políticas para los torneos sancionados de la DCI y muchos otros temas. Todo el contenido de esta página está completamente actualizado, es {Oficial} y está aprobado por el programa de jueces de Magic.”

Puedes leer más acerca de esto en el foro para familiarizarte, ¡pero asegúrate de visitarla!

okt-docs

Artículos de Octubre 2014

Encuentra la lista completa de artículos en la Judge Wiki y siéntete en la libertad de discutirlos en JudgeApps.

Consejos de reglas

Knowledge Pool Octubre

okt-community

¡Feliz Aniversario!

¿Que este mes no hubo motivos para celebrar? Nuestros festejados tienen algo que decir al respecto, ¡así que ve si puedes encontrar en esta lista algún conocido que merezca un saludo! ¡A la salud de aquellos que cumplen 5, 10 y 15 años en el programa durante Octubre! Tasha Hayashi es nuestra jueza destacada del mes, ella celebra cinco años muy fructíferos en el programa.

Avances de Jueces

Michael Wiese: “¡Hola a todos! En Octubre tampoco pudimos romper el récord de avances en un mes, tuvimos solamente 197. Aún así, es un muy buen número de nuevos jueces y avances :)”

Felicitaciones por el Nivel 3

¡Nicola DiPasquale y Carlos Rada se unen al grupo de los Nivel 3! Lee más acerca de todos los nuevos jueces Nivel 3 en la publicación de avances a Nivel 3 de Christopher Richter

Juez de la semana

Primera ola de reconocimientos del Programa Ejemplar

Sean Catanese presenta el lote inicial de reconocimientos entregados a través del Programa Ejemplar, además de algunas excelentes observaciones acerca de este novedoso sistema de reconocimientos. Si no sabes aún de que va el programa ejemplar, puedes conocerlo aquí.

El camino a Nivel 2 y Nivel 2

El año está llegando a su crepúsculo, y con él viene el momento para nuevos comienzos. Mucha gente que piensa en ser juez querrá certificarse al fin o subir un poco, como llegar a Nivel 2 para muchos (incluyéndome) o llegar más arriba en el programa. Con todos los posibles candidatos que tendremos en ese camino, queremos dejarles estos enlaces con excelente información que sirve tanto para mentores como para aquellos que buscan avanzar.
Certifying for L1 – Where do I go from here?
Este artículo revela el día a día de un candidato a Nivel 1. Hay mucho que aprender de esta historia, así que échale un vistazo.
Justification for judgification
Gregory Titov comenzó una discusión acerca de los diferentes motivos que nos inspiran a certificarnos como jueces. Ha traído mucha reflexión y discusión.
Guías de estudio (Nivel 1 y Nivel 2)
Brian Schenck nos presenta las guías para los candidatos tanto a Nivel 1 como a Nivel 2.

Judge Booth – Necesitamos preguntas de KTK

¡Te necesitan en el Judge booth! Ayúdalos a expandir la cantidad de preguntas disponibles – Michael Wiese explica en esta publicación como hacerlo.

Oct-answers

1. América está atacando con una criatura 20/20 y Noruega está en 20 de vida. Luego de que Noruega declara que no bloquea, ella lanza una Palma bloqueadora, eligiendo la criatura de América. Si América tiene una Palma bloqueadora en la mano, ¿puede lanzarla en ese instante para redirigir el daño? ¿Ella elige el hechizo de Noruega que está en la pila? Si no lanza su Palma antes de que resuelva la de Noruega, ¿puede lanzarla antes de que se haga el daño y elegir redirigirlo?

R: América puede hacerlo de cualquiera de las formas. Si lanza su Palma bloqueadora en respuesta a la de Noruega, está bien. Si la lanza después de la de Noruega, también está bien.

Cuando un jugador está eligiendo una fuente de daño, puede elegir… bueno, básicamente cualquier cosa que pudiera darles alguna razón para poder ser elegida. La lista completa de posibles elecciones es:

  • Cualquier permanente que esté en el campo de batalla
  • Cualquier hechizo que esté actualmente en la pila.
  • Cualquier objeto al que se refiera un objeto en la pila.
  • Cualquier objeto al que se refiera un efecto de reemplazo o de prevención que esté esperando para aplicarse.
  • Cualquier objeto al que se refiera una habilidad disparada retrasada que esté esperando para disparar.

El segundo y el cuarto son los relevantes en este caso. América puede elegir la Palma de Noruega como fuente y hacer que su propia Palma funcione como debería sin importar si la Palma de Noruega está aún en la pila o no.

Aprobado por: Callum Milne, Nivel 2, Nanaimo, Canadá, Moderador del Foro

Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/13360/


2. El jugador A lanza un Muestra y Explica: El jugador A pone en juego una Iona, Escudo de Emeria y el jugador N pone en juego un Sirviente del Pintor. ¿Quién debe elegir el color primero? ¿ambos jugadores eligen el color secretamente y lo revelan a la vez?

R: Cuando varios jugadores deben tomar decisiones a la vez, el jugador activo decide primero, luego el jugador inactivo. Esto está cubierto por esta regla:

101.4. Si varios jugadores fueran a tomar una acción y/o hacer una elección al mismo tiempo, el jugador activo (cuyo turno se está jugando) toma todas las decisiones requeridas, luego el jugador siguiente en orden de turno (generalmente el jugador sentado a la izquierda del jugador activo) toma todas las decisiones requeridas, seguido del resto de los jugadores no activos en orden de turno. Luego las acciones suceden simultáneamente. Esta regla es normalmente llamada ‘el orden del Jugador Activo, Jugador No Activo (JAJNA o Active Player, Non Active Player – APNAP en inglés)’

Ejemplo: Una carta dice ‘Cada jugador sacrifica una criatura’. Primero, el jugador activo elige una criatura que controle, luego según el orden del turno, cada otro jugador elige una criatura que controle. Luego, todas las criaturas elegidas de esta forma se sacrifican simultáneamente.

101.4b Un jugador conoce las elecciones hechas por los jugadores anteriores cuando hace su elección, excepto lo especificado en 101.4a

Ya que A es el jugador activo, debe elegir primero un color para Iona.  Luego el jugador B elige el color para su Sirviente del Pintor sabiendo que color eligió A.

Aprobado por Nathan Long, Nivel 2, Durango CO, EEUU, moderador del foro

Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/13429/


3. Mientras está botando cartas de su biblioteca en su cementerio por una segunda Trampa de Archivo, mi oponente describe esa carta como 'gay'. ¿Debo llamar a un juez por esto? ¿Que debo decirle al juez?

R: Nunca deberías temer por llamar a alguien por este motivo, bien sea en un juego de Magic o en la vida diaria. Así es como puedes lograr un cambio positivo.

Imagina esto, ¿debería permitirse a este jugador poder presentarse en un GP y continuar comportándose de esa forma? Eso seguramente suceda ya que ha aprendido en casa, en su entorno de NIR Normal , que ese comportamiento es aceptable.

Se han tocado excelentes puntos al respecto, pero no olvidemos que el jugador agresor además de todo está perdiendo… la oportunidad de aprender algo acerca de como funciona en realidad el mundo.

Tal vez algo tan sencillo como un ‘recuerda que en un torneo como un PPTQ|GPT|GP esa frase puede ocasionarte un Pérdida de Partida si tu oponente se siente ofendido’ Esa es una forma no amenazante de establecer el problema; sin acusaciones, sin confrontación, simplemente un ‘hey, deberías saber que…’”

Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU

Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/13290/


4. Augusto tiene 3 criaturas de varios tamaños, Nero tiene una. Están en el tercer juego, con 5 minutos aún en el reloj. Augusto gira sus dos últimas tierras, muestra un Puñetazo Salvaje y dice voy a poner a pelear a...y piensa por un momento. Nero, queriendo ahorrar algo de tiempo, rápidamente le dice 'Negación Terca' mientras Augusto está pensando. Entonces Augusto dice, 'No, espera, en realidad no quiero lanzar esto'. ¿Que debes hacer?

R: Mi filosofía acerca de acciones de juego que has comenzado y no se han terminado es ‘si tienes la oportunidad de aprender algo debido a la reacción de tu oponente, estás obligado a finalizar esa acción.’

En este ejemplo me gustaría conversar con ambos jugadores acerca del tiempo transcurrido entre girarse y anunciar el Puñetazo Salvaje y la reacción; si siento de alguna forma que Nero interrumpió el proceso de pensamiento de Augusto antes de que estuviera realmente decidido, podría apoyar el caso de Augusto.

Sin embargo, en situaciones como esta, generalmente me pondría del lado de Nero; Augusto no solamente le dio a Nemo suficiente tiempo para reaccionar y tuvo la oportunidad de leer esa reacción, sino que Nero si reaccionó y ahora Augusto tiene información que no debería tener. En NIR Competitivo, primero piensa y LUEGO actúa.

Sospecho que encontrarás algunas variantes de esto – es un escenario que brinda mucha experiencia simplemente por haber estado allí… 😉

Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU

Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/13493/


5. Antony recibe una Advertencia por Error de Juego - Violación de Regla de Juego, luego recibe una Pérdida de Juego por Error de Juego - Violación de Regla de Juego por no mostrar una carta con Metamorfosis. Si comete nuevamente un Error de Juego - Violación de Regla de Juego, ¿su próxima sanción debería ser una Advertencia o se debe incrementar a Pérdida de Juego? La Guía de Infracciones establece que 'La tercera o subsiguiente Advertencia por ofensas de Error de juego en la misma categoría es aumentada a Pérdida de juego.' Esta es la tercera vez que ha cometido esta infracción, pero solamente la segunda vez que recibe una Advertencia.

R: La tercera infracción por Error de Juego – Violación de Regla de Juego será incrementada de Advertencia a Pérdida de Juego, sin importar si cualquier infracción de este tipo previa a esta haya sido aumentada o no. Es perfectamente posible tener 3 sanciones de Pérdida de Juego consecutivas debido a Violaciones de Reglas de Juego – dos fallas al revelar cartas con Metamorfosis y luego otra Violación de Regla de Juego, sea esta meritoria o no de un aumento por si misma.

Recuerda, estas sanciones tienen la intención de ser educativas además de proteger la integridad del evento. Si un jugador continúa cometiendo Violaciones de Reglas de Juego luego de dos infracciones, simplemente no está aprendiendo la lección, y por lo tanto, la aumentamos. Cuando damos la primera Advertencia, generalmente le decimos ‘…y por favor ten más cuidado…’ – esa frase en realidad muerde.

Aprobado por Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, EEUU

Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/13664/


okt--policy

Aplicaciones para jueces en iOS

Como recordatorio, si estás buscando una aplicación para este SO, MTG Guide ha recibido varias recomendaciones.

Programando eventos en el futuro lejano

… si contamos “Febrero” como lejano de “Octubre”. Un pequeño tema con el nuevo sistema de solicitudes para PPTQ es ese. Si tu evento es tarde esta temporada, puede que el sistema te deje programarlo en esa fecha, pero seguramente no más tarde que eso. Una forma de hacerlo es a través de la página web, que maneja restricciones de  tiempos distintas.

Como administrar el nuevo sistema de contraseñas y el Centro de Jueces

El nuevo sistema de control parece… digamos poco compatible con el Centro de Jueces. Si aún tienes problemas para ingresar, puedes usar una variante de tu número de la DCI (por ejemplo: si tienes un DCI de 8 números, trata de usar la versión de 10 números). En este foro encontrarás algunos otros consejos para reparar tu acceso, incluyendo algunos otros consejos para arreglar tus datos de inicio, incluso mediante un mulligan a tu cuenta de Wizards.

Jugadores discutiendo investigaciones

Siempre que un jugador es Descalificado comienza una seguidilla de chismes y especulaciones acerca de lo que pasó exactamente, y acerca de lo que la DCI debería hacer al respecto. Ten presente que en realidad no ayuda realizar una declaración definitiva al respecto, y que generalmente es mejor dejar que la conversación muera sola. A lo sumo, mantente recordándole a la gente que ellos no lo saben todo acerca de la situación, y aún cuando la investigación termine no lo sabrán.

okt-projects

¡Estamos buscando jueces para Conferencias de Jueces, Clasificatorios al Pro Tour, Grand Prix y SCG Opens! Aún estás a tiempo para solicitar ir al GP San José.

Revisa las solicitudes para Grand Prix y los equipos seleccionados para torneos como GP Milán y GP Manila.

¡Las nuevas guías de viaje para los Grand Prix San Antonio y Santiago ya están disponibles! Encuentra las otras guías aquí.

¡Los Proyectos Públicos (como el Knowledge Pool y Judge Conferences – Photos) están reclutando! Si quieres sacarle algo más de jugo a tu experiencia como juez y devolver algo a nuestra comunidad, alístate en algo en lo que te intereses y en lo que te gustaría ayudar.