Magic Judge Monthly: junio 2016

Queridos jueces,

Bienvenidos a otra edición de la revista para el juez ocupado. Lean todos los maravillosos tópicos de Junio, como hacerse pasar por un juez y como encontrar tu ropa indicada.

Relájate y disfruta esta liviana lectura.

Hasta el próximo mes.

testheader2

Ola 5 del Programa Ejemplar

Otra ola de reconocimientos ha llegado. Bryan Prillaman hizo un breve post con los detalles sobre qué ocurre si tu reconocimiento fue rechazado y una lista del impresionante equipo que hace que este proyecto sea posible. Ahora es un buen momento para empezar a observar que jueces están haciendo cosas ejemplares, ya que los reconocimientos de la Ola 6 vencen en unas pocas semanas.

Nuevos blogs

Hay un par de nuevos blogs. Nicholas Zitomer intenta buscar y cultivar las mejores prácticas de jueceo y crear un ambiente positivo para todos en The Elvish Farmer. Si estás buscando algunos ejercicios para mejorar las relaciones de un grupo o sencillamente algunos juegos nuevos que compartir con jueces en tu próximo evento, Adam Cetnerowski te presenta Judge Games.

testheader2

Artículos de jueces y Blogs Junio 2016

  1. Artículos: On Demand Events: Floor Management, Notes and Electronic Devices
  2. Bearz Repeating: How To (Not) Write Reviews, Reading List: Summer 2016, Exemplar Wave 5 y Time and Time Again
  3. Mystical Tutor: New Lessons
  4. Judge Conferences: An Article: The Backbone of a Great Seminar y Changes to Conference Support
  5. Battlefield Forge: Judging with Your Spouse: A Tournament Report of Sorts, GP Barcelona and PT Madrid – a Dual Report, Grand Prix Las Vegas 2015, GP Minneapolis – Floor Judge Report y ARG Circuit Series St. Louis Tournament Report (6/12/16) – A Different Look
  6. GP Travel Guides; GP Montreal 2016, GP Stockholm 2016, GP Portland 2016 y GP Rimini 2016
  7. Judge Games: Token Hunting
  8. Flashcards: Actualizadas las Reglas completas y las Reglas de torneo.
  9. MTGScorekeeper: GP Charlotte 2016: Saturday (Swiss Sides) y GP Pittsburgh 2016: Sunday Morning
  10. What’s Up, Docs: GP LA Appeals Judge Report y GP Minneapolis Head Judge Report
  11. The Feedback Loop: My First Review – Adam Eidelsafy, Rejection Is Feedback, Too, Feedbag #3: Tough Situations and Three Years Gone

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro. No olvides visitar frecuentemente el Blog de jueces.

Knowledge Pool Junio 2016

  1. A Leap Too Far

Si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descrito cómo hacerlo.

Judgecast

testheader2

¡Feliz aniversario! Junio 2016

¡Un aplauso para todos los jueces celabrando su aniversario durante Junio! Con los destacados Antonio Jose Rodriguez Jimenez de España, Hector Fuentes de México, Guillaume Beuzelin de Francia y Shing Nien Fong del sur de Asia.

Juez de la semana Junio 2016

Hacerse pasar por jueces

Presentarse falsamente como juez o como un juez de mayor nivel no es aceptable. Suele ser suficiente hablar con estas personas y mencionarles que es muy fácil chequear su estatus de juez. Quizás no estaban al tanto que su nivel caducó. Sin embargo, en caso de ser necesario, hay que llevar el asunto con el TO, RC o el equipo anti fraude de Wizards.

Posters de todos los bloques y los sets especiales

Les traemos dos posters realizados por fans para colgar en su tienda o compartir con su comunidad. Incluyen todas las ediciones de Magic (de Alpha en adelante) y los sets especiales como Duels of the Planeswalkers, Commander y From the Vault.

Zapatos y camisas

¿No estás seguro sobre qué zapatos o camisas usar en un torneo? En esos enlaces deberías encontrar todas las respuestas que necesitas. Si no te resulta suficiente, puedes buscar en este extenso thread sobre experiencias con distintos zapatos.

testheader2

 

¡Preguntas del mes de Junio y sus Respuestas [O]ficiales!

1. Para siempre (Ever After) regresa una carta de criatura Goblin rojo al campo de batalla, donde se convierte en un Goblin-Zombie rojo y negro. ¿Esto dispara una habilidad que diga “siempre que una criatura negra entre al campo de batalla” o “siempre que un Zombie entre al campo de batalla”?
A: Si, la habilidad va a disparar. Es el viejo problema de “Mediadora de lo ideal (Arbiter of the Ideal)/constelación” que fue solucionado hace algunos años.
611.2e Si un hechizo o habilidad que se resuelve pone en el campo de batalla un permanente que no es una ficha y crea un efecto continuo que dice que el permanente “es [característica]”, ese efecto continuo se aplica simultáneamente con el permanente que entra al campo de batalla. Esta característica es normalmente un color o un tipo de criatura. Si el efecto continuo dice que el permanente “se convierte en [característica]” o “gana [una habilidad]”, ese efecto se aplica después de que el permanente está en el campo de batalla

Como Para siempre (Ever After) genera un efecto continuo que se crea cuando las criaturas entran al campo de batalla, van a entrar como zombies negros (aparte de sus colores y tipos habituales), por lo que dichas habilidades van a disparar.
Respondido por Nathan Long


2. ¿Como funciona el Error de carta oculta (HCE) y su solución adicional cuando no fue mostrada la carta como pide Keranos, Dios de las tormentas (Keranos, God of Storms)? La solución nos indica que: “Si el error involucra una o más cartas que deberían haber sido mostradas, el jugador muestra el grupo de cartas que contiene las cartas no mostradas y su oponente elige esa cantidad de cartas antes desconocidas. Trata esas como las cartas no mostradas para cualquier acción requerida. Si las cartas elegidas no podrían estar legalmente en el grupo como resultado, trátalas como cartas excedentes.” El disparo de Keranos, que forma parte de la misma habilidad que hace que mostremos la carta robada, ¿es una “acción requerida” que debemos realizar basada en la carta mostrada? O es un disparo que puede olvidarse y desaparece luego que la carta fue robada, incluso si aplicamos el remedio y mostramos la carta en algún momento posterior durante el turno?
A: No mostrar es efectivamente Error de carta oculta, por lo que el jugador muestra su mana y su oponente elige cuál será la carta que trataremos como la mostrada por la habilidad de Keranos (Keranos, God of Storms). En este momento, la habilidad dispara (ya que nunca pudo haber sido olvidada, teniendo en cuenta que jamás mostraron una carta).
En consecuencia, el oponente tiene la opción de permitir al jugador que robe otra carta o que haga los 3 daños. Si bien parece que estamos ante un disparo olvidado, la peculiar frase de Keranos hace que no lo sea.
Respondido por Scott Marshall


3. Un jugador ha estampado un Chain Lightning (conjuro) a un Cetro isócrono (Isochron Scepter). Tras analizar el estado de juego, confirmas que el conjuro fue estampado en el cetro y llamas la atención al respecto a los jugadores. Ninguno de los jugadores se percató del error, y el juego se encuentra en turnos 6, 7, 8. El cetro entro al campo de batalla en el segundo turno y fue utilizado dos veces. ¿Cómo solucionas la situación?
A: Esto es una Violación de regla de juego (GPE – GRV), sin remedio posible.
Definitivamente no entra en la definición del remedio adicional para esta infracción, ya que si bien pareciera serlo, la definición entera es: Si un objeto está en una zona incorrecta ya sea por que se olvidó un cambio de zona requerido o por que se lo colocó en una zona incorrecta durante el cambio de zona.

El objeto está en esa zona porque el jugador siguió incorrectamente la instrucción de un hechizo habilidad, por lo que no coincide con la definición. Incluso, la solución adicional comienza diciendo “si la infracción está comprendida en una de las siguientes categorías, y sólo en esa categoría, realiza la corrección específica a menos que una simple vuelta atrás sea posible”, por lo que debemos mirar toda la definición, y no sólo la parte que coincide con lo que pretendemos hacer.

La elección tomada fue ilegal, pero como con la mayoría de las Violaciones de reglas de juego que no son detectadas en el momento, nuestras opciones son realizar una vuelta atrás o dejar las cosas como están.

Debemos recordar a ambos jugadores que se trata de un error que ambos cometieron, y aplicar a cada uno de ellos la penalización correspondiente (GPE-GRV y GPE-FtMGS) refuerza esta idea.
Respondido por Scott Marshall
Chain Lightning Isochron Scepter


4. Ana está jugando contra Natalia quien está en 3 vidas. Ana tiene un Matón del anillo mágico (Mage-Ring Bully) en juego. En su primera fase principal lanza una Adivinación (Divination). Luego, declara al Matón como atacante. Natalia le pregunta a Ana por su fuerza y resistencia. Ana responda que 'La fuerza y resistencia base es 2/2'. Natalia no declara bloqueadores creyendo que va a quedar en una vida. Ana sostiene que Natalia está muerta. ¿La respuesta de Ana fue apropiada para considerar que no olvidó la habilidad disparada?
A: Si bien no estoy contento con el truco de Ana y confirmaría que no hubo un error de comunicación (especialmente si había alguna diferencia de lenguaje), mi conclusión final sería “revisa tus suposiciones, no actúes en base a ellas”. La respuesta de Ana es técnicamente correcta, por lo que el disparo no debe considerarse olvidado.
La pregunta de Natalia podría (debería) haber sido algo como “¿ataca por 2?” cuando Ana atacó; o “¿pegarían 2?” Ambas son preguntas mejores y más factibles.
Para ser directo, el escenario es medio irreal, los jugadores no suelen preguntar “¿cuál es su fuerza y resistencia?” Salvo, claramente, cuando en casos como los del ejemplo, donde Natalia trata de engañar a Ana armando su frase inteligentemente, pero esta termino engañando a la primera con su respuesta aún más inteligente. Ninguna está jugando limpio.
Sin embargo, las reglas favorecen a Ana, ya que en esta situación, como fuera citado anteriormente, Natalia debe asumir que el disparo fue recordado o llamar la atención sobre el mismo antes de lo que quisiera.
Respondido por Scott Marshall
Mage-Ring Bully Divination

testheader2

Problemas con el Centro de jueces

Este mes queremos remarcar un par de inconvenientes con el Centro de jueces. Entérate de cómo ingresar el sujeto en una review que es en realidad una entrevista, cómo verificar un número DCI activo y cómo solucionar algunos otros errores fácilmente.

testheader2

 

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para el Grand Prix Atlanta y el Grand Prix Providence.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Proyectos públicos como Player Surveys, Mystical Tutor, MJM Translation, Judge Achievements, Flash Cards, Conference Guidelines and Policies y otros están buscando ayuda.

Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.