Magic Judge Monthly: Julio 2016

Queridos jueces,

Bienvenidos a la edición de verano (en el norte, invierno en el sur, claro:) )del Magic Judge Monthly. Entérate de lo sucedido durante el último mes en nuestra comunidad y disfruta nuestra selección de contenido.

Hasta el próximo mes,

El equipo MJM

testheader2

Cambios de políticas de Luna de horrores (Eldritch Moon)

Toby Elliott ha publicado en su blog un detalle de los cambios en las políticas. Esta ocasión los cambios son pocos y dulces. También vale la pena leer el artículo de Scott Larabee sobre la actualización de las MTR.

testheader2

Artículos de jueces y Blogs Julio 2016

  1. Artículos: On Demand Events: Registration… and a Few Eldrazi 🙂, Card of the Month – The Gitrog Monster, Target: No Penalties, L3 checklist changes, Policy Changes for Eldritch Moon
  2. Bearz Repeating: The Three Eyes, You Make the Ruling #4: Policy Extravaganza, Grand Prix Eggs and Ham y Find Your Training Ground
  3. Mystical Tutor: New Lessons
  4. Judge Conferences: There’s a “we” in “weapon”! – Part 1 y There’s a “we” in “weapon”! – Part 2
  5. Battlefield ForgeGP NYC ’16 – Sleuthing and Monsters!, Star City Modern IQ – I’m Not Sorry (Unless I Am), Tournament Report – WMCQ II Philippines y What is Remorse?
  6. GP Travel Guides; GP Sydney 2016, GP Guangzhou 2016, GP Lille 2016 y GP Louisville 2016
  7. Judge GamesOld McDonald had a game…. y Tools of the Trade
  8. The Feedback Loop: My First Review – Joe Wiesenberg, It’s Never Too Late to Start Again, Feedbag #4: Disagreeing Agreeably y Compassionate Coaching

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro. No olvides visitar frecuentemente el Blog de jueces.

Knowledge Pool Julio 2016

  1. Mystic Snakes on a Plane (El brillo me encandila)

Si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descrito cómo hacerlo.

Judgecast

testheader2

¡Feliz aniversario! Julio 2016

Revisa el listado de los aniversarios de Julio para ver si encuentras algún amigo al que felicitar. Los destacados del mes son Kyle Knudson (alias Ginger Overlord) y Joe Wiesenberg L3 de California, USA.

Juez de la semana Julio 2016

Encuesta de jueces

Mitchell Nitz quiere conocer cómo cuidamos de nosotros mismos durante eventos grandes, por lo que te invita a contestar su encuesta.

Motivaciones para avanzar a L2

Ya sea que recién empieces a analizar el camino al Nivel 2 o que bastante metido en el proceso de lograrlo, este thread iniciado por Theo Cheng a mediados de Julio seguramente te resultará muy útil. Encontrarás una discusión muy detallista donde distintos jueces de diverso nivel han expresado sus opiniones sobre las posibilidades de avanzar en el proceso a Nivel 2 en el contexto actual.

testheader2

 

¡Preguntas del mes de Julio y sus Respuestas [O]ficiales!

1. Ajani lanza Amenazar (Threaten) haciendo objetivo los Osos pardos (Grizzly Bears) de Nissa, luego activa su Tótem de la avaricia (Avarice Totem) haciendo objetivo también a los Osos pardos. ¿Qué sucede al final del turno?
A: Para que pueda haber cambio en el control de permanentes, dichos permanentes deben estar controlados por jugadores distintos. Si el mismo jugador controla ambos permanentes no sucede nada, no hay ningún efecto de cambio de control. En este ejemplo, la habilidad del Tótem resuelve pero no hace nada, ya que el mismo jugador controla al Tótem y a los Osos. Al terminar el efecto de Amenazar al final del turno, el oponente recuperará sus Osos. Cartas: Grizzly Bears, Threaten, Avarice Totem

Contestado por Nathan Long


2. Anastasia controla un Auxílio de Sigarda (Sigarda's Aid). ¿Puede lanzar una Náyade del nimbo (Nimbus Naiad) como si tuviera destello?
A: Si, siempre y cuando la lance por su costo de Concesión. La última actualización a las Reglas Completas aclara este punto:

601.3b Si un efecto permite a un jugador lanzar un hechizo con ciertas características como si tuviera la habilidad de destello, ese jugador puede considerar cualquier opción h
echa durante la propuesta del hechizo que haría que tuviera esas características. Si cualquiera de esas opciones haría que el hechizo tuviera esas características, el jugador puede comenzar lanzar ese hechizo.
Ejemplo: Un efecto dice que puedes lanzar hechizos de aura como si tuvieran la habilidad de destello, y tienes una carta de criatura con concesión en tu mano. Como elegir el coste alternativo de la habilidad de concesión hace que ese hechizo sea un hechizo de aura, puedes legalmente comenzar a lanzarlo como si tuviera la habilidad de destello.

Cartas: Sigarda’s Aid, Nimbus Naiad

Contestado por Nathan Long


3. ¿Está permitido hace Redraft de raras (Royal Pick) en torneos sancionados?
A: Si. Esto ha sido preguntado anteriormente, en más de una ocasión. Redraft / Royal es una forma de distribución de premios legal. Cómo un organizador distribuye sus premios es (en mayor medida) problema suyo, y los jueces no debemos preocuparnos por ello.

Contestado por Scott Marshall


4. Un espectador está sentado al lado de su novia cuando termina el tiempo de ronda. Su novia está jugando contra un niño, y están en el segundo o tercer turno adicional. Pasa el turno y el juez escucha al espectador decir algo como 'si atacás, ganas, no?' Pensaba que esta situación estaba cubierta en el JAR como un problema serio, pero no es así. Tras releer los documentos y discutirlo con el juez principal, decidimos tener una charla con espectador en privado y permitirle escapar con sólo una Advertencia. ¿Deberíamos aplicar una Pérdida de partida por Ayuda externa, especialmente en un prerelease?
A: Lo que hicieron es exactamente lo que yo hubiera hecho, y creo que la mayoría de los jueces estarían de acuerdo con esto. El JAR no permite aplicar una Pérdida de partida por una situación como esta. Sin embargo, esta listada como un Comportamiento no deseado en general, por lo que tenemos la opción de aplicar una Perdida de juego si la ofensa se repite pese a nuestra advertencia. La IPG puede ayudarnos a interpretar si una conducta es no deseada, pero por favor cuida de no mezclar IPG con JAR, sin importar el NIR.

Contestado por Scott Marshall


5. Nissa controla una Sigarda, Gracia de las Garzas (Sigarda, Heron's Grace). Ashaya lanza Coacción (Duress), haciendo objetivo a Nissa, a lo que Nissa responde con un Negar (Negate). Mientras están resolviendo el Negar, Nissa recuerda que ella tiene Antimaleficio (por Sigarda) y llaman a un juez. ¿Sancionarías a Nissa con GRV o con FtMGS?
A: Si. 😀

La causa para eliminar la definición estricta que había anteriormente fue justamente para que los jueces dejen de martirizarse ante este problema. Si sentís que ambos jugadores fueron responsables por las acciones ilegales, aplica a ambos un GRV.  Cartas: Sigarda, Heron’s Grace, Duress, Negate

Contestado por Scott Marshall


6. Antes de iniciar el juego, al adivinar (scry) por haber hecho mulligan, los protectores del jugador se pegan y en consecuencia mira las primeras dos cartas. ¿Cuál es la infracción adecuada?
A: Dos cartas que se pegan sigue siendo Mirar cartas adicionales (L@EC) aunque suceda durante los procedimientos pre-juego. La misma filosofía que nos permite tratar a “Adivino 2 (ups, tendría que haber sido 1 por el mulligan)” como Error de carta oculta (HCE) nos permite tratar un L@EC como si fuera L@EC.

Contestado por Scott Marshall


testheader2

Problemas con exámenes en el Centro de jueces

Entérate de los últimos inconvenientes que han sido encontrados en el Centro de jueces en relación a los exámenes, junto a las posibles respuestas.

Commander en NIR Competitivo

¿Es una buena idea realizar un torneo de Commander bajo NIR competitivo? ¡Forma parte de la discusión y comparte tu opinión!

Reportando Eventos

Si quieres saber cuáles son las posibles acciones a tomar ante un organizador de la WPN que no reporta sus eventos, has encontrado el lugar correcto.

Eventos paralelos en GPTs

Se generó una interesante discusión respecto a si los jueces deberían o no jugar en eventos paralelos mientras arbitran un GPT, que también devino en una charla respecto a la compensación de los jueces y la diplomacia con los locales y organizadores.

LATAM-ES

Jueces en vivo

Blog Latam Julio 2016

Juez de Oro Julio 2016

Guías para mentores y candidatos a Nivel 1

Agustín Costarelli nos acerca una nueva herramienta para los jueces de la región. Se trata de dos guías, una para el candidato y una para el mentor, en las que podrán encontrar toda la información relevante para facilitar el proceso de certificación. Responde tus dudas más comunes y conoce herramientas y consejos útiles para este proceso en este link.

Cambios en la estructura de proyectos

Revisa los últimos cambios en las esferas de la región Latin America – Spanish, anunciados por Adrián Estoup. Las principales modificaciones se dan por la creación de las esferas de L1 y Comunidad, así como la modificación de la esfera de Candidatos a L3 y la nueva esfera de L3.

Traducción de los documentos oficiales

Junto a la salida de Luna de Horrores se han actualizado las Reglas completas, la Guía de procedimientos de infracciones y las Reglas de torneo. Accede a sus versiones actualizadas y traducidas en los enlaces.

Aplicaciones disponibles

Les traemos los torneos y conferencias más importantes que tienen solicitudes abiertas: WMCQ Chile La Forja de Stone, TOP European Series – SCG Invitational QualifierReunión comunidad jueces chilena post GP Santiago.

Proyectos buscando ayuda

Dentro de nuestras regiones, tenemos los siguientes proyectos buscando colaboradores: Actualización de las Judge ClassesCertificación y Mantenimiento L2 LatAmArbol Genealogico LatinoAmericano. Si tienes la voluntad de ayudar al desarrollo de tu comunidad, dar una mano en un proyecto es una gran manera de lograrlo.

 

testheader2

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para el Grand Prix Warsaw y Grand Prix Rotterdam.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Proyectos públicos como Player Surveys, Mystical Tutor, MJM Translation, Judge Achievements, Flash Cards, Conference Guidelines and Policies y otros están buscando ayuda.

Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.