Magic Judge Monthly: febrero de 2017

Queridos Jueces,

Tenemos bastantes actualizaciones este mes, especialmente si eres TO sin cuenta de Wizards. También es hora de despedirnos de los GPTs y la vieja costumbre de reportar los IDs con un 0-0-3. Además, algunos consejos de cómo modificar la camisa de Juez manteniendo un aspecto profesional.

Como siempre, feliz lectura,

El equipo de MJM


Magic Judge Monthly 01.12Importantnull

Final de los GPTs y Regreso de los Nacionales

Los Grand Prix Trials se han ido como un Emperador Cocodrilo sin amigos, ¡pero los Nacionales han resucitado!  En este enlace tienes todos los recursos necesarios para ponerte al día con los cambios y un lugar donde comentarlos. Hay preocupación con que los Jueces de Nivel 1 pueden tener dificultades en encontrar eventos que les ayuden a avanzar como jueces; este hilo en el foro de Judge Apps señala dicha preocupación junto con otras.  

Actualización crítica de WER (para TOs)

Hay en camino una actualización del Wizards Event Reporter.  El 21 de Marzo es el día del juicio final, pero este artículo puede ayudar a preparar a tí mismo y a tu tienda.  Si tienes alguna pregunta o preocupación, este hilo en el foro de Judge Apps puede serte de ayuda también.

Abierta la Ola 9 del Programa Exemplar

El Programa Exemplar avanza mientras la Ola 9 abre sus brazos a todos los Jueces increibles que hacen cosas increibles. Esta Ola cierra el 2 de Mayo, así que tienes tiempo de sobra para dar testimonio y recomendar a tus compañeros Jueces por las cosas increibles que hacen.

Desde el escritorio del PC

El blog del Programa de Coordinadores está formado por, adivínalo, el colectivo del Programa de Coordinadores. Este mes incluye información relevante sobre el examen para mantener el Nivel 2 y un enlace al Formulario para Opiniones sobre Jueces: una útil herramienta para que los jugadores expresen su opinión, positiva o negativa, sobre un Juez.  

Magic Judge Monthly 01.12Documents

Artículos de Jueces y Blogs Febrero 2017

  1. Artículos: Sunday Side Event Management – SE Manager (Before the Event), Magic Judges Exclusive Modern Masters 2017 Spoiler, Card of the Month – Sword of Feast and Famine, So you want to run a quiz?, Investigating like the Pros, 2016 Regional Leadership Conference Report – Zemun, Serbia
  2. Conferencias de Jueces: Storytelling 2: The Mentor y Overcoming Performance Anxiety
  3. Battlefield Forge: An Investigation or Two…, Tournament Report: PPTQ Nashville @ Montpellier, France y A Quick Report from GP Chiba
  4. Guías de viaje para GPs: GP Barcelona 2017, GP Pittsburgh 2017, GP San Antonio 2017, GP Mexico 2017 y GP Shizuoka 2017
  5. What’s Up, Docs: Constructed Grand Prix and Pro Tour Deck Check Procedure, Mass Drafting considerations, part 1: Judging y Mass Drafting Considerations, part 2: Draft Calling
  6. The Feedback Loop: Coaching a Student, Quality Is Its Own Quality, Feedbag #11: Exemplars vs. Reviews y Scaling Feedback for Aspiring L2s
  7. Knowledge PoolGideon’ Up5, 6, Pick up SticksThe Eldrazi Diet y Negative, Queller, the Graveyard is Full
  8. Otros blogs y streams: The Elvish Farmer, Magic Rules Tips,  A World of Magic. Puedes encontrar más blogs de Jueces en el Portal de Blogs.

Si quieres discutir sobre un artículo, visita nuestro Foro de Jueces. Y no olvides echar un vistazo a menudo al Blog de Jueces.

Judgecast  


Magic Judge Monthly 01.12Community

¡Feliz Aniversario! Febrero 2017

¡Enhorabuena a los que celebran su aniversario en esta segunda tanda del año! Este mes podemos destacar a Johnpaul Adams, John Alderfer, Alejandro Raggio y Gavin Duggan.

Juez de la semana Febrero 2017

¿Por qué eres Juez y estás pensando en subir al Nivel 2?

Enfrentado a esta pregunta en muchas ocasiones, Nathaniel Lawrence muestra que la razón por la que arbitramos está áltamente relacionada con el papel que adoptamos durante un evento.

Si deseas avanzar de Nivel 1 a Nivel 2, este hilo está repleto de experiencias y se trata cómo coordinar esa transición. Puede que quieras estar preparado para uno de los mayores cambios en la vida como Juez.

Arbitrar y Religión

Aunque está establecido como una de las cosas de las que nadie debería hablar jamás, el tema de la religión fue abordado en este hilo iniciado por Michael Bauman. Mira aquí si puedes aprender algo o contribuir con alguna idea sobre tu fé cara a cara con el Programa de Jueces.

Camisas de manga corta

El título del hilo decía “Camisas de juez de manga corta”, pero el resultado de esta discusión iniciada por Lyle Waldman es suficiente para decir a todo el mundo lo que pueden hacer con sus camisas negras y lo que debería extender a los TOs en lo referente a la forma de vestir.


Magic Judge Monthly 01.12Answers

¡Preguntas del mes de febrero y sus Respuestas [O]ficiales!

A: Igual perderá el juego, ya que la muerte súbita funciona en forma similar a un Juego perdido, ya que pasa por alto todo lo dicho en las Reglas completas (misma razón por la que un Angel de platino – Platinum Angel tampoco te protege de la muerte súbita). Al igual que su predecesor, un Exquisite Archangel no puede prevenir que pierdas por muerte súbita en una partida de eliminación simple con límite de tiempo
Aprobado por Callum Milne

2. Si JA dice “combate”, se considera que olvidó el disparo de cartas como Ingeniero de Sueldafirme (Weldfast Engineer)?
A: Weldfast Engineer requiere declarar un objetivo. La IPG nos dice sobre las habilidades disparadas que tienen un objetivo: el controlador debe anunciar esas elecciones antes de pasar prioridad.

Debes elegir los objetivos al poner la habilidad disparada en la pila, por lo que hacer algo que sólo puede ocurrir luego de que dicha habilidad haya disparado sin mencionar objetivos, nos indica que hay un disparo olvidado. Decir “combate, hago objetivo a X con el Ingeniero” está perfecto, siempre y cuando X ya sea una criatura artefacto. Decir sólo “Combate?” y luego intentar tripular implica dos errores: por un lado, olvidaste el disparo del Ingeniero al no nombrar un objetivo; y por otro, estás en el paso de declarar atacantes y es demasiado tarde para tripular.

Moraleja de la historia: si controlas un Weldfast Engineer, probablemente te convenga tripular tus vehículos antes de decir “Combate?”, y anunciar tus objetivos en el momento correcto.

Muchos confunden esta situación con otro disparo reciente: Toolcraft Exemplar. Este es un disparo que afecta el juego en una forma no visible; no entra en los tres primeros criterios de la IPG, sino en el cuarto, por lo que El controlador debe dar a conocer el cambio la primera vez que el cambio tenga un efecto en el estado de juego visible.

Aunque a mi no me guste, la política permite a JA decir “Combate?” y no mencionar su disparo; si su oponente pasa prioridad, puede decir “el disparo resuelve, ahora es 3/2 y lo uso para tripular mi Heart of Kiran y ataco”.

Preferiría que los jugadores digan “Combate, dispara” y marquen la fuente del disparo. Una comunicación clara siempre va a ser preferible para los jueces que deben solucionar los problemas. Sin embargo, hay una (menor?) ventaja estratégica en hacer pensar a tu oponente que olvidaste tu disparo, asi que… meh.

Por favor, enseñen a los jugadores a tripular (o animar tierras, etc) en la fase principal. Hay pocas excepciones a esta regla, y la mayoría son raras (aunque Toolcraft Exemplar sea una excepción poco rara, lo que hace nuestro trabajo más difícil).

También, incentiven una comunicación clara.

Más que nada, asegúrense que sepan que se espera de ellos no sólo que conozcan el atajo de combate, sino la totalidad de la MTR, como nos indica la misma en el punto 1.10: “Los jugadores son responsables de: Estar familiarizado con las reglas contenidas en este documento.”

He escuchado muchas quejas diciendo que los jugadores no deberían sorprenderse por cómo funciona el atajo de combate. Esa línea de la MTR disiente, y yo también lo hago. Entiendo que algunos se sorprendan, y debemos ser gentiles (aunque firmes) al educarlos, pero al final, si vas a jugar un juego en forma competitiva, deberías saber sus reglas.

Aprobado por Scott Marshall


A: Al aplicar un remedio, sea que hagamos o no una vuelta atrás, lo hacemos a través de acciones de juego; volveríamos atrás disparos que ocurrieron de ser necesario, y permitimos que disparen habilidades como consecuencia de nuestro remedio.

Sin embargo, debe ser Andrés quien recuerde el disparo de su Rot Shambler; el juez no debe ser quien se lo recuerde.
Veteran MotoristToolcraft Exemplar

Aprobado por Scott Marshall


4. En un PPTQ Antonio juega Juramento de Nissa (Oath of Nissa), toma 3 cartas, coloca 2 en el fondo de su biblioteca y la otra en su mano sin revelarla. Llaman a un juez. Tras descartar trampa, ¿cuál les parece que es la infracción, penalidad y remedio a aplicar?

A: La última actualización a las políticas incluyeron esta línea (aquí el artículo):

Ahora que tenemos soluciones más elegantes, ese enfoque tan contundente no es necesario, por lo que hemos eliminado la línea “no repetir la acción”. Si pongo esa carta en mi mano ahora, la mano se revela y el oponente selecciona una carta. Si se trata de una tierra, ya hemos terminado. Si no es así, esa carta es barajada … y hago la búsqueda de nuevo, espero que esta vez correctamente.

Si bien acá no hay una búsqueda, es muy fácil para nosotros repetir la instrucción. Tomamos la carta elegida por el oponente, y si esta no fuera tierra, criatura ni planeswalker, el jugador activo arma un set entre esta carta y las dos que se encuentran en el fondo de la biblioteca. Debe revelar una opción válida entre esas tres cartas, o ponerlas todas en el fondo.

Es un HCE, aplicamos un Warning, y debemos estar atentos a la posibilidad de investigar, sobre todo si ninguna de las cartas en su mano cumple el requisito del Oath of Nissa.

Aprobado por Scott Marshall



Magic Judge Monthly 01.12Policy

Ingresando empates intencionales en WER

Hace ya mucho tiempo que los empates intencionales son reportados como 0-0-3. En la última actualización de la MTR, las notas de lanzamiento aclaraban que al usar el botón de empates de WER, este registraría el resultado como 0-0-1. ¿Cuál es entonces la mejor manera de reportar un empate intencional? Entérate aquí.


Regional

Cranial insertion en español

Jueces en vivo

Blog Latam febrero 2017

Video explicativo sobre técnicas de Deck Check

En caso que no lo hayas notado, durante el último mes el Blog latinoamericano y el podcast Jueces en vivo se pusieron de acuerdo para hacer un especial dedicado a analizar todo lo que tiene que ver con la práctica de Deck Checks. El broche de oro que cerró este período fue un video realizado por Federico Donner, explicando las distintas técnicas de Deck Check en forma práctica. Te invitamos a ver el video, seguro que hay alguna técnica que no conocías.

Juez de Oro febrero 2017

Reportes febrero 2017

Aplicaciones disponibles

Les traemos los torneos y conferencias más importantes que tienen solicitudes abiertas: Mini Conferencia – Ciudad de México 2017.


Magic Judge Monthly 01.12Project

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar paraGrand Prix Toronto 2017, 7th Annual BeNeLux Judge Conference y la MKM Series Frankfurt 2017 Judge Conference.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Proyectos públicos como The Panda Project, Presenters Training TeamPlayer Surveys, Mystical Tutor, MJM Translation, Judge Achievements, Flash Cards, Conference Guidelines and Policies y otros están buscando ayuda.

Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.