Monthly – Julio

Bienvenidos a una nueva edición del Monthly. Julio ha estado marcado, principalmente, por una ola de calor que a más de uno nos ha hecho atrincherarnos bajo el aire acondicionado de nuestro salón. Por suerte, la vida sigue más allá de nuestra ventana y han pasado cosas interesantes en esta nuestra comunidad.

Sin más dilación ¡Empecemos!

Mantenimiento de Niveles

A lo largo del mes hemos ido recibiendo diferentes comunicados por parte de JA donde nos ponían al día de la redefinición de niveles y de los requisitos para mantenerlos.

Empezaron por los L1. Para mantener el nivel histórico (es decir, aquellos que se certificaron por el “sistema antiguo”), era necesario cumplimentar una serie de cursos antes de finales de junio. Enviaron correos recordatorios a aquellos jueces que tenían los cursos pendientes y con el fin de que todos aquellos que no habían podido traspasar su membresía, pudieran hacerlo en tiempo y forma.

Aquí podéis leer el último recordatorio que enviaron.

Una vez solucionado esto, enviaron este comunicado donde nos explican de manera pormenorizada los requisitos para el mantenimiento de todos los niveles.

A lo largo del mes han ido incorporando nuevos cursos orientados principalmente para los L2 y para que empiecen su proceso de mantenimiento de nivel. 

Por desgracia, y aunque tenemos constancia de que muchos de estos cursos están traducidos al castellano, aún no han sido incorporados a JA, por lo que todos los cursos están solo en inglés. Esperamos que,en breve, podamos disponer de otros idiomas.

Nueva edición para los amantes del magic “for fun”

El pasado 16 de julio salió Jumpstart. Una nueva edición de magic pensada para los jugadores más casuales. 

En resumidas cuentas: coges dos sobres de temáticas diferentes, los mezclas, y a jugar. Mazos alocados y divertidos que han sacado más de una interacción divertida.

En este artículo puedes ver el resumen de la edición, con reimpresión de cartas conocidas y algunas nuevas, solo permitidas en legacy, vintage, commander y pauper. En este enlace puedes ver un pequeño resumen de cómo funciona en el arena.

¡Diversión asegurada! ( o eso dice WotC…).

Y como lo principal de Magic son los torneos (aunque por ahora sean principalmente online), veamos algunos de los eventos que han tenido lugar este mes.

Protour Players Tour

Hace unos días se celebró el Players Tour. Un evento marcado por una baraja que está arrasando el formato (¿veremos baneos próximamente..?), la Reclamation (en sus diferentes versiones).

Si quieres más información sobre el evento, sus participantes y las listas jugadas, aquí tienes mucha información.

Red Bull Untapped

Como sabéis, los RedBull Untapped son una serie de torneos online gratuitos que se van a suceder a lo largo de todo el 2020. En este ocasión, traemos un report de primera mano de uno de los jueces que han arbitrado uno de estos eventos: Pablo Roldán.

Nos cuenta, cómo ha sido arbitrar este tipo de torneos y nos da un puñado de buenos consejos. Esperamos que os guste.

Magic ha cambiado. Es una realidad: la congregación de cientos de jugadores en el mismo sitio para jugar un evento es prácticamente impensable ahora, por lo que lo que todo lo que conocíamos sobre torneos de Magic ha dado un giro de 180 grados. Debido a esto, el número de eventos online se ha disparado y se puede llegar a ser un jugador profesional jugando asiduamente desde la comodidad de tu propia casa.

Red Bull Untapped Qualifier es un torneo gratuito en el que se pueden apuntar personas de todo el mundo para jugar un evento de Magic; se celebrarán 16 eventos durante este 2020, con una gran final con los ganadores de cada Qualifier sobre finales de año. Pero… ¿cómo se organiza un evento online? ¿Donde se publican los pairings? ¿Qué hacemos el staff durante el evento? ¡Sigue leyendo!

En primer lugar los jugadores tienen que tener tanto una cuenta de MTGArena para poder jugar y una cuenta de Discord. Discord es una plataforma que te permite estructurar salas  de chat y audio para todos los usuarios que se encuentren dentro del mismo canal. Red Bull Untapped tiene un canal dividido en varias salas: discusión general, ayuda, anuncios… y otras tantas que están solamente visibles para el staff del evento. Cada sala tiene una funcionalidad concreta, lo que hace que sea muy fácil encontrar la información que necesitas y no se pierda. Por ejemplo, en la sala de Anuncios, cualquier miembro con permisos podrá publicar los típicos anuncios que hacemos (íamos) de comienzo de ronda, fin de ronda, etc. A todos los miembros del canal le llegará una notificación y así podrán saber hasta qué hora durará la ronda actual. 

De acuerdo, los jugadores ya tienen su plataforma para jugar, para enterarse de las rondas, para contactar con sus oponentes (ya que Discord permite también las conversaciones privadas) … ¿Pero cómo registran sus mazos antes del evento, o simplemente saben contra quién tienen que jugar y reportar sus resultados? Para ello se emplea una tercera herramienta: MTGMelee. Se trata de una página que se emplea para gestionar al completo el evento. Los jugadores tienen que crearse una cuenta en la propia página y apuntarse al evento desde la misma. Aquí tendrán que registrar sus mazos introduciéndolos como texto de cara a registrarse a los eventos. La propia página sirve para mostrar a los jugadores los emparejamientos de la ronda, con los usuarios de discord y MTGArena de su oponente para que puedan contactar y jugar. También, desde es de página, se introducen los resultados directamente, haciendo más llevadera la carga del Scorekeeper durante el evento.

Así como los torneos han cambiado, las funciones del staff durante el mismo también. Los “jueces” de estos eventos deben tener una serie de conocimientos y habilidades con el ordenador, a parte de saber reglas (supón que estás jugando y necesitas conocer la interacción entre dos cartas. Tienes que tener una respuesta rápida de un miembro del staff para no consumir todo el tiempo disponible de MTGArena). El staff de estos eventos online es encargado de asegurarse que todos los jugadores han registrado su decklist antes del comienzo del mismo, contactar con los jugadores que no han reportado sus resultados al quedar pocos minutos de ronda, gestionar los no shows… Por lo que podéis ver, funciones muy similares a las que se generan con normalidad en los torneos. Hay dos picos de trabajo clave: el inicio de ronda y el final. Durante los minutos 15 y 35 de ronda todo suele estar bastante tranquilo, ya que son pocas las dudas que hay y no hay que hacer “floor”, por lo que el cansancio no hace tantos estragos.

Espero haberos ayudado a entender un poco más lo que hay detrás de estos “nuevos” eventos online, porque parece que han llegado para quedarse. ¡Un saludo!

Final de la liga Ibérica

¡Sí amigos!, ya tenemos un flamante ganador de la primera (y esperamos que no última) liga ibérica de jueces. El gran, el inigualable, nuestro gurú de las reglas, ¡Nelson Mendoza! ¡Enhorabuena!

Es cierto que estaba prevista una final mucho más multitudinaria, durante las conferencias ibéricas de 2020. Si bien, debido a la Covid parece que no podrán celebrarse presenciales, aunque sí online.

Conferencias

Hace unos días recibimos a través del grupo de wassap de comunicados iberia, la información de que las conferencias ibéricas de 2020 serán el próximo 15 de agosto. Así que ¡id reservando fecha!

Si queréis aplicar para la asistencia, en este enlace podéis hacerlo. La fecha tope para aplicar es el 14 de agosto, así que ¡ya estáis tardando! 😉

Si aún no estás en el grupo de comunicados de wassap, puede unirte a través de este enlace. Es una forma sencilla de mantenerte al día.

Aunque las españolas están aún por venir, las conferencias portuguesas se celebraron el pasado 26 de junio. En este enlace tienes la información.

Como sabéis, el fin último de las conferencias y de otros proyectos que han ido surgiendo en los últimos tiempos es mantener unida y activa la comunidad. En tiempos de COVID resulta más complicado, pero no imposible. 

Por esto (y por echarnos unas risas), se buscan contadores de anécdotas. Este proyecto busca recopilar historias divertidas que hayan ocurrido durante un torneo, una conferencia o entre cervezas, para ponerlas en común con toda la comunidad. Si quieres saber más o estás interesado en aportar tu granito de arena, aquí tienes toda la información.

Resumen de artículos del blog

Por último, y como ya es costumbre, os dejamos el resumen de los artículos publicados en el blog durante el mes de julio.

  • Monthly- Junio . Un repaso por las novedades del mes. Junio fue un mes tranquilo, pero siempre hay algo que contar. ¡leelo si quieres mantenerte al día!
  • El reto de Julio . ¿Controlas las capas y su funcionamiento?.Este es un buen ejercicio para poner a pruebas tus conocimientos.
  • BFtP – La muerte no es excusa para dejar de trabajar .Bichos que mueren pero que vuelven de entre los muertos, ¿te vas a perder este puñado de habilidades que resucitan a tus caídos en combate?
  • Guia de Disparos Perdidos de Core 2021 . ¿Es detrimetal o no?. La pregunta del millón que a todos nos surge. Lee este artículo para salir de dudas.
  • Judge Familiar – Junio 2020 El resumen de las preguntas más interesantes de nuestras redes sociales.¿ Qué pasa si…?, aquí encontrarás tu respuesta.
  • BdM – Standard – Temur Reclamation . Lee este artículo si quieres estar al día de una de las barajas más jugadas en standard actualmente.
  • Todo sobre Blood Moon . Este encantamiento no es nuevo, pero a pesar de ser una carta recurrente en muchas barajas, surgen muchas (demasiadas) dudas a su alrededor. Este artículo te explica todos sus entresijos.
  • CdM – Scavenging Ooze. ¡Comer y comer!, esto es básicamente lo que hace este bicho, pero…¡cómo nos gusta y lo bien que lo hace!.

Aprovechamos además, para anunciar qué artículo fue el más votado del mes pasado. En esta ocasión el artículo que más ha gustado ha sido Monthly Mayo.

Para terminar, nos gustaría saber cuál es tu artículo preferido del mes de julio. Solo pincha aquí y dejanos tu opinión. ¡Anímate a contestar!

Y hasta aquí nuestro resumen de este mes. Como diría un cerdo muy amigable: esto es to, esto es to, esto es todo ¡amigos!


Agradecimientos:

Aruna Prem Bianzino.
Editor

Aruna Prem Bianzino.
Editor

Marina Castaño Garrido.
Autora

Marina Castaño Garrido.
Autora

Ignacio Santiago Ortega Martínez.
Revisor

Ignacio Santiago Ortega Martínez.
Revisor

Sharing is Caring - Click Below to Share