Magic Judge Monthly: Octubre 2015

¡Queridos jueces, bienvenidos a la edición de Octubre del Magic Judge Monthly!

Lee todo lo sucedido en nuestra comunidad mundial en el último mes. Todavía tienes tiempo de participar en el programa Ejemplar y la posibilidad de ayudar con una causa noble.

¡Hasta la próxima, feliz lectura!

testheader2

Actualización de la lista de jugadores suspendidos

Eric Shukan publicó la actualización a la lista de Jugadores suspendidos junto con algunos recordatorios para los jueces que tienen que llevar a cabo una descalificación. Esto incluye información para todo aquel que se encuentre con comportamientos sospechosos en sus eventos y como manejar a esos jugadores.

Expertos en reseñas

Un grupo destacado de jueces, liderado por Jeremie Granat, se ha unido para ayudarte a escribir reseñas. Ya sea que quieras ayuda para escribir tu primer reseña o una crítica de la última, están aquí para ayudar. También están buscando algunos jueces que los ayuden. Si crees que puedes darles una mano, revisa este post.

testheader2

Artículos de jueces y Blog Octubre 2015

  1. Artículos: The Forbidden Look, Summer Tales (Part Two), Tweaking the new DEC Rules, One Hundred and Counting…
  2. Bearz Repeating: Entwining Experiences: The EDGE Method, The Power of Position, Entwining Experiences: Feedback Is a Gift, Appealing Off the Layers, GamewardenLogistics of Battle
  3. Mystical Tutor: Live Session de Octubre, Lessons
  4. Judge Conferences: Presentation Design Principles – Part 1Presentation Design Principles – Part 2
  5. Battlefield Forge: Some Good, Some Bad – SCG Chicago Modern PIQ, Tournament Report for WMCQ #1 – Philippines 2015, On-demand Events at SCG Cincinnati – The “New Normal”SCG Worcester Two Day Report: First time Team Lead + Sunday Funday
  6. GP Travel GuidesGP Brussels 2015, GP Madison 2015, GP Quebec 20152015 First Semester News
  7. Judge Games: One in Ten (or Was That Fifteen)
  8. Flashcards: Nuevas actualizaciones disponibles

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro.

Knowledge Pool Octubre 2015

  1. Here, let me shuffle… uh…
  2. A Bit Impulsive
  3. Nissa’s Chosen
  4. Drawing in, the hard way
  5. Let’s not scry about it

Si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descrito cómo hacerlo.

JudgeCast

JudgeCast #130 – The Ever-Expanding DEC (and friends!)

JudgeCast #131 – Bad Habits of Good L1s Redux

testheader2

¡Feliz aniversario! Octubre 2015

¡Felicitaciones a quienes celebran su aniversario en Octubre ! Los destacados del mes son Irina SamonovaJohn Alderfer.

Avances de jueces Octubre 2015

Encuentra los avances de jueces recopilados por Michael Wiese en el foro o directamente en el Centro de jueces.

Juez de la semana Octubre 2015

149 Jeff Daran Nivel 2 de North Carolina, USA

150 George Gavrilita, Nivel 2 de Italia

Carta de presentación para los GPs

Si te preguntas como escribir la carta de presentación perfecta para un GP, deberías darle una mirada al artículo Writing Effective Cover Letters y escuchar el episodio de Judge Cast We got you Covered.

Una causa noble – mtgforlife

Se ha iniciado una nueva campaña para juntar fondos para Doctors without Borders. Está abierta a jugadores y jueces de Magic de todo el mundo. Si deseas contribuir a la misma, visita la página del proyecto.

testheader2

¡Preguntas del mes de Octubre y sus Respuestas [O]ficiales!

1. Lanzo Dig Through Time (Hurgar en el tiempo) pero miro 8 cartas en lugar de 7 y coloco 2 de ellas en mi mano que ya contenía cartas. Luego de esto me doy cuenta de mi error. De acuerdo a las nuevas reglas, esto es DEC y debemos aplicar el remedio pero el set de cartas correspondiente ya no existe. ¿Qué remedio aplicamos?
A: Es demasiado tarde para hacer nada. Aplica la infracción pero no hay remedio posible.
Aprobado por: Toby Elliott, L5, Los Altos, California, United States


2. Anson está jugando Living End contra Noah jugando Skred. Noah controla un Boros Reckoner (Vengador boros) y una Relic of Progenitus (Reliquia de Progenitus) en el campo de batalla y un maná disponible. Anson lanza Demonic Dread (Pavor demoníaco) haciendo objetivo al Reckoner y comienza a resolver la cascada. Revela cartas hasta encontrar Living End, y se limita a decir 'Living end'. Noah responde activando la habilidad de la reliquia. Con la habilidad en la pila, Anson lanza Violent Outburst (Arranque violento) y cascadea en otro Living End. Mi pregunta es, en este escenario, ¿Anson se comprometió a lanzar el primer Living End, o aún puede decidir no hacerlo? ¿Sería diferente si hubiese dicho 'revelo Living End'?

A: Como la cascada no te da un lapso de tiempo para lanzar la carta, debes lanzarla mientras el disparo del Demonic Dread  está resolviendo o no lanzarlo jamás. No pueden esperar e intentar lanzarlo más tarde. Si no lo lanzan mientras el disparo resuelve, la carta termina en el fondo de la biblioteca. Por ende, si revelan Living End y no la colocan en el fondo, es válido asumir que eligieron lanzar el hechizo.
Aprobado por: Nathan Long, L2, Wizards.Com Boards NetRep


3. El jugador A controla una Sylvan Library (Biblioteca silvana) y su vida es menor a 8. En su paso de robar, roba 2 cartas por la habilidad disparada de la Sylvan Library y las mezcla con su mano por error. ¿Qué ocurre de acuerdo a las nuevas IPG?
A: Las IPG no tienen mucho que ver con esto; se trata en realidad de cómo se debe manejar la habilidad de la Sylvan Library. No solía ser ni es ahora tampoco, ni GRV ni DEC.
Si las cartas se mezclaron con el resto de la mano, entonces elegir dos cartas robadas este turno se convierte en una acción imposible, y estarás obligado a pagar 4 vidas por cada carta.
Aprobado por: Scott Marshall, L5, Lakewood, CO, USA


4. En un FNM un jugador olvido revelar la carta en el tope de su biblioteca por la habilidad de una Nissa, Sage Animist (Nissa, animista sabia) y la puso directamente en su mano. Al ver su mano compruebo que hay 2 cartas no-tierras. Ya le había mostrado a su oponente que no tenía tierras en la mano, y si bien las IPG dicen que su oponente mezcla una de sus cartas en su biblioteca, consideré que hacer esto era más perjudicial para el juego que dejar la situación como estaba. Ambos jugadores estuvieron de acuerdo y siguieron jugando. ¿Estuve bien? ¿Que diferencia habría en NIR competitivo?
A: Si, estuvo bien para un FNM. En NIR competitivo, ten en cuenta que antes de la última actualización a las IPG, esta infracción era aumentada a una perdida de juego.

Mientras que es normalmente correcto encontrar el remedio más apropiado para la situación ***EN NIR NORMAL***, cuando el nivel de reglas es competitivo haces bien en seguir las políticas.

Si un jugador se molesta porque su oponente elige que carta pierden, recuérdale gentilmente que hasta hace poco perdían el juego, no sólo una carta. También he usado frases como “por esto es que resulta tan importante prestar atención al juego y evitar cometer errores costosos”. No es una acusación, y no debería ser tomado como una oposición, pero sirve para enfatizar que el remedio se aplica para corregir su error.

Otra frase que puede ayudar es “como los problemas ocurren, tenemos estos remedios predefinidos para reparar el estado de juego de una forma que sea tan justa como sea posible para ambos jugadores, dependiendo del error.”
Aprobado por: Scott Marshall, L5, Lakewood, CO, USA


5. Al final del turno de Norberto, Alberto 'fetchea' una tierra, mezclando el mazo pero no lo presenta a su oponente. Alberto directamente endereza sus permanentes y roba por el turno. Norberto llama a un juez. Luego de investigar, descartas que haya habido trampa de parte de Alberto (buscando una carta al mezclar, por ejemplo). Es imposible identificar cuál fue la carta que robó Alberto.
A: La IPG tiene una nueva línea bajo Barajar Insuficientemente: “Un jugador sin intención no logra barajar suficientemente su mazo o una porción de éste antes de presentarlo a su oponente o no lo presenta a su oponente para que lo baraje adicionalmente.”
Aprobado por: Scott Marshall, L5, Lakewood, CO, USA


testheader2

Promos de FNM Y BaB desaparecidas

Una interesante pregunta surgió este mes respecto a qué se supone deben hacer los locales con eventuales promos que les sobren. En cualquier caso, es inaceptable que las mismas desaparezcan. Sigue el link para enterarte cómo deberían los locales distribuir estas promos, y en qué casos podría corresponder una investigación.

Aplicaciones actualizadas

Las IPG, JAR, MTR, Oracle, Reglas completas, y demás documentos han sido actualizados para Battle for Zendikar y están disponibles aquí en formato ISilo, EPub y EReader. Hay una nueva aplicación para iOs, Augmented Reality Card Scanner que puede resultar útil para acceder al texto de cartas en distintos lenguajes.

Actualizaciones al WER

Existen algunos reportes de inconvenientes entre el WER y Windows 10. Aquí puedes leer posibles soluciones a problemas con los que te puedes encontrar, y contribuir a la discusión compartiendo tus experiencias personales.

Correr dos rondas en paralelo en el WER

El mejor ejemplo de cuándo podríamos querer hacer esto es al organizar una liga. ¿Quieres saber como hacerlo? Busca aquí la ingeniosa respuesta.

¿Es posible tener rondas de 35 minutos en un Game Day?

Existen circunstancias excepcionales que permiten ir por debajo del límite preestablecido de 40 minutos. Entérate de cuál es el procedimiento correcto para no apartarnos de las políticas.

Terminar un torneo anticipadamente y determinar un ganador

Algunas veces un organizador puede querer tener una serie de torneos por invitaciones donde los 2 o 4 mejores reciban la misma, terminando el torneo en medio de la porción eliminatoria. Es perfectamente válido hacer esto, siempre y cuando haya sido claramente anunciado al inicio del torneo. Lee aquí los detalles de cómo hacerlo.

Top 8 con tiempo límite

Existe la posibilidad que tengamos que trabajar con un organizador que quiere imponer un tiempo límite de ronda en la porción eliminatoria, por razones como tener que pagar horas extras a sus empleados o cobrarle más a los jugadores. Aquí tienes información relevante para aumentar tu conocimiento respecto a las rondas eliminatorias con tiempo límite.

Trampa “casual”

Eres el juez de un evento con nivel de reglas competitivo. Notas que mientras dos jugadores juegan casualmente luego de finalizada su partida, uno de ellos está claramente haciendo trampa. ¿Como manejar esta situación? Entérate aquí.

testheader2

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff disponibles en todo el mundo. Aún tienes tiempo de aplicar para el GrandPrix Nagoya’16Grand Prix Vancouver 2016, Eastern European Winter Conference y la Conferencia del Rio de la Plata 2016.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado.

Proyectos públicos como Articles Blog, Battlefield Forge, Card of the Week, Customer Service, Czech MTR translationFrench Projects : Blog and translations y otros están buscando escritores, editores y traductores. ¡Así que si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese y empieza a ayudar!