Magic Judge Monthly: agosto 2016

Queridos jueces,

Queremos darles la bienvenida a la última edición del Magic Judge Monthly. Vean lo que paso durante agosto, incluidos unos cuantos ‘Rock Stars’ y el recordatorio de una encuesta dirigida a todos los líderes de proyectos. La nueva ola del Ejemplar está abierta y preparada para recibir algunas nominaciones extraordinarias.

Disfruten y hasta el próximo mes,

El equipo MJ

testheader2

 

Pedido de información a los líderes de proyectos

Si eres el líder de un proyecto o programa relacionado con el Programa de jueces, por favor completa esta encuesta. Si no eres el líder, por favor recuérdale a tu líder de hacerlo. Quizás estés haciendo algo grandioso y el Coordinador de programas no conoce al respecto. Es una gran manera de informar cómo estas contribuyendo al Programa.

El Nivel 2 en el NNOM

¿Qué se necesita para ser un juez nivel 2 en el “Nuevo Nuevo Orden Mundial”? En ese enlace encontrarás todos los detalles para poder avanzar. Vale la pena guardarlo tanto si eres un nivel 1 interesado o un juez de mayor nivel para poder dárselo a tus candidatos. Los requisitos para mantener el nivel también están detallados, por lo que si eres un nivel 2 no tendrás que estar corriendo para completarlos cuando llegue el momento.

Ola 7 del Programa Ejemplar abierta

Ha llegado la hora de nuevo de reconocer a los jueces maravillosos. Esta ola cierra el 1° de Noviembre. Aunque parezca que falta mucho, el futuro siempre está más cerca de lo que creemos, así que mantén un ojo atento a los jueces que van más allá de sus tareas. Puedes revisar el anuncio oficial y si estás interesado en revisar algunos reconocimientos ejemplares, puedes encontrarlos entre los destacados de la ola 5.

testheader2

 

Artículos de jueces y Blogs agosto 2016

  1. Artículos: Tournament report: PPTQ Honolulu – Battlezone, The Europe – East summer conference: a report, GP Montreal – How to Start a Limited GP y Grounding Techniques for Event Anxiety
  2. Bearz Repeating: Pro Tour Sydney: Day -1, Pro Tour Sydney: Day 0 y Skipping this week
  3. Judge Conferences: The 10 Steps to Take Towards a Bad PowerPoint Presentation
  4. Battlefield Forge: New Hampshire’s First Triple PPTQ Day, SCG Open Series Worcester – July 9th 2016 y Modern PPTQ Dublin – Albany, New York (7th August 2016)
  5. Judge Games: Time is a line…
  6. What’s Up, Docs: GP Pittsburgh Support Judge report y Running a Super Sunday Series Top8 Draft
  7. The Feedback Loop: My First Review – George Gavrilita, Taking Selfies – Part One, Feedbag #5: TO Trouble, Steet Smarts: Feedback and the 4-Minute Mile y Say Anything.
  8. Nuevas traducciones: translated JARs
  9. Otros blogs: The Elvish Farmer y Just a Little WordPress Judge Blog

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro. No olvides visitar frecuentemente el Blog de jueces.

Knowledge Pool agosto 2016

  1. Cry, Cry, Cry (Scry, Scry, Scry)
  2. Dark Coffeedant (¡Se derramó el Cafe!)

Si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descrito cómo hacerlo.

Judgecast

testheader2

 

¡Feliz aniversario! Agosto 2016

Quizás agosto no sea tan solo el mes anterior a septiembre si tienes un amigo al que felicitar porque su nombre aparece en los aniversarios del mes. De paso, pégale una leída a los destacados Max Schroeder, Brian Schenck y nuestro propio Damian Hiller.

Juez de la semana agosto 2016

Rulings oficiales

Se ha dado una muy interesante charla en el thread de Nathaniel Lawrence, en relación a buscar la manera de consolidar los Rulings oficiales.

Asistiendo a los jugadores que tuvieron una mala interacción con un juez

Si no estás seguro respecto a qué decirle a un jugador que desea elevar una queja respecto al comportamiento de un determinado juez, revisa este thread (iniciado por John Rowe). En resumen, te guiará a compartir este enlace a un formulario creado a tal efecto.

testheader2

 

¡Preguntas del mes de agosto y sus Respuestas [O]ficiales!

1. Las notas de lanzamiento de Leovold, Emissary of Trest indican que si tú y un permanente que controlas son objetivos de un mismo hechizo o habilidad que controla un oponente, la habilidad de Leovold se dispara dos veces. ¿Ocurre lo mismo si el hechizo o habilidad hace objetivo a dos permanentes que controlas?
A: Si, obtienes dos disparos. Dos permanentes son objetivos de un hechizo o habilidad del oponente, por lo que Leovold, Emissary of Trest dispara dos veces. No importa si es un solo hechizo que tiene múltiples objetivos, lo que importa es que varios permanentes que controlas son objetivos de un hechizo o habilidad controlada por un permanente.
Respondido por Nathan Long.

2. ¿Puedes lanzar una carta como Carne//Sangre (Flesh//Blood) fusionada si tu oponente controla una Brisela, Voz de las Pesadillas (Brisela, Voice of Nightmares)?
A: Si, podrás lanzar la carta fusionada. La regla 708.2b probablemente sea modificada en el futuro, pero la verificación de que un hechizo puede ser lanzado ocurre como parte del anuncio del hechizo, luego de elegir si lo lanzas fusionado o no; y en ese momento, su coste convertido de maná es mayor a 3 y no puede ser detenido por Brisela.
Flesh // Blood Brisela, Voice of Nightmares Respondido por Nathan Long.


3. Nicolás es el propietario de un Coloso de acero corrupto (Blightsteel Colossus) exiliado. Arturo lanza un Talento del telépata (Talent of the Telepath) haciendo objetivo a Nicolás. Al resolver el Talento, Arturo lanza Asalto metabolizador (Processor Assault) haciendo objetivo un oso 2/2 y colocando el Coloso de Nicolás en su cementerio como un costo adicional. Nicolás debe mezclar su biblioteca, pero aún hay 6 cartas reveladas debido al Talento del telépata. ¿Debe mezclar las cartas reveladas en su biblioteca??
A: Si, ya que al haber mezclado su biblioteca, se pierde la referencia de las cartas que fueron reveladas por el Talento y no será posible lanzar otro de los hechizos. Si pretendías lanzar dos hechizos, deberías haber lanzado el otro primero, y luego en Asalto.
Blightsteel Colossus Talent of the Telepath Processor Assault Respondido por Nathan Long.


4. He visto esta situación muchas veces en mi carrera como juez, y creo que no la resolvemos en forma consistente: Un jugador roba por el turno y dos cartas se pegan entre sí. Las cartas no tocan su mano, pero ve ambas. Cuando llegas a la mesa, mantuvo las dos cartas separadas en una pila. Ambos jugadores acuerdan en que la carta de arriba es la que debió haber robado.

Una lectura estricta de los documentos me lleva a pensar que la solución es mezclar ambas cartas en la biblioteca. Pocas veces veo que esta sea la solución, siendo mas común que la carta del tope vaya a la mano y la otra mezclada. ¿Cuál es la situación correcta?

A: La “carta conocida” se aplica al hecho de que la carta del tope estaba, de hecho, en el tope. Esto no siempre es así, muchas veces se decide que no podemos estar seguros de cuál era cada carta. El jugador iba a robar la carta del tope, por lo que la integridad del juego resulta mejor preservada haciendo que robe dicha carta en vez de una carta al azar.
Respondido por Scott Marshall.

5. Durante el primer juego, un jugador roba una carta y se percata que forma parte del banquillo. Es honesto y llama al juez inmediatamente. La carta se mantiene separada del resto de su mano. Resulta claro tanto al juez como al oponente que se trata de un error y que el jugador no tenía intención de hacer trampa o aprovecharse del error. Ya sabemos como terminó esto: el juez principal lo sancionó con una Pérdida de juego. ¿Existe alguna forma de disminuir esta penalización?
A: Si hubiese una opción de disminuir esta infracción en esta situación, un jugador podría pensar “oh, robe una carta del banquillo; no es muy útil en este partido, así que mejor llamo al juez”. Existen varias (y muy buenas) razones por las que no extendemos el período de gracia más allá del momento en que el jugador toma “alguna acción de juego”.

Estoy de acuerdo con la mala sensación que esta situación genera, pero el jugador puede verificar su mazo antes de presentarlo, y tiene la responsabilidad de asegurarse que el mismo es legal antes de hacerlo. Realmente no quiero aliviar dicha responsabilidad.
Respondido por Scott Marshall


testheader2

 

Utilizando WER en múltiples computadoras

Si tienes dos o más computadoras y quieres sincronizar la información relativa a eventos pasados y jugadores locales entre ellas, aquí está como hacerlo.

WER y jugadores que abandonan el torneo

¿Qué significa técnicamente el término abandonar definido en las MTR 2.10? ¿Implica que el jugador es removido del torneo y no ocupará un lugar en las posiciones finales o que no será emparejado en las subsiguientes rondas? ¡Averigüemoslo!

Calendario de eventos actualizado al 2017

Queremos recordarte que el calendario ha sido actualizado con todos los eventos del 2017.

LATAM-ES

Jueces en vivo

Blog Latam agosto 2016

Juez de Oro agosto 2016

Traducción de los documentos oficiales

Junto a la salida de la segunda edición de Conspiracy se han actualizado las Reglas completas. Accede a su versión actualizada y traducida en el enlace.

Aplicaciones disponibles

Les traemos los torneos y conferencias más importantes que tienen solicitudes abiertas: PPTQ Dublin – Talca Gaming Dream, Reunión comunidad jueces chilena post GP Santiago.

Proyectos buscando ayuda

Dentro de nuestras regiones, tenemos los siguientes proyectos buscando colaboradores: Actualización de las Judge Classes, Certificación y Mantenimiento L2 LatAm, Arbol Genealogico LatinoAmericano.

Además, el proyecto a cargo de la presente traducción, Magic Judge Monthly Translation, está buscando algún colaborador de la región de Iberia para ayudar a recopilar mes a mes la información necesaria para generar esta sección.

Si tienes la voluntad de ayudar al desarrollo de tu comunidad, dar una mano en un proyecto es una gran manera de lograrlo.

testheader2

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para la 2016 SE Asia Judge Conference y la Middle East 2016 Judge Conference

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Proyectos públicos como Player Surveys, Mystical Tutor, MJM Translation, Judge Achievements, Flash Cards, Conference Guidelines and Policies y otros están buscando ayuda.

Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.