Magic Judge Monthly: Abril 2015

¡Queridos jueces de todo el mundo! A medida que se acercan los muy esperados Grand Prix de Modern Masters 2015, hemos preparado una revisión de lo más importante que ha ocurrido en el último mes. No esperes más y lee tu revista favorita. Y asegúrate de llegar al final, ya que puedes encontrar alguna sorpresa. ¡Feliz lectura y disfruta del GP Modern multi continente!

testheader2

Página de jugadores suspendidos actualizada

Los casos de Febrero 2015 ya fueron procesados y añadidos al Centro de Jueces. La Página de jugadores suspendidos fue actualizada en consecuencia. Puedes encontrar detalles respecto al proceso de descalificación en el blog de Official resources junto al FAQ para jugadores.

Actualización en el Comité de conducta de jueces

El primer reporte cuatrimestral del Comité de conducta de jueces (CCJ) ha sido publicado. Al igual que el Comité de investigación de jugadores, el CCJ analiza el feedback referido a jueces. El Comité considera argumentaciones sobre irregularidades basado en el Código del juez de Magic. Para más información, ponte en contacto con alguno de los miembros del CCJ.

Anunciando Mystical Tutor

Un nuevo proyecto llamado Mystical Tutor ve la luz del día. Es una plataforma de educación online para jueces, con presentaciones narradas semanales que cubren una gran variedad de temas. Gracias a Joe Hughto y su equipo, puedes seguirlos en su página o vía RSS.

Anunciando el Salón de la fama de jueces de Magic

Queremos presentarte el más nuevo nivel de reconocimiento dentro del programa de jueces, el Salón de la fama de jueces de Magic. Los primeros cinco miembros ya han sido incluídos en el salón, pero aun estas a tiempo de votar por la promoción 2008. Puedes encontrar debates en la sección relevante del foro o en twitter usando el hashtag #mtgjhof.

testheader2

Artículos de jueces Abril 2015

  1. International Travel Tips por Leonardo Martins y Arick Dickerman
  2. Wear // Tear at Events por Luís Guimarãis
  3. Backing Up to the Future por Riki Hayashi
  4. A Guide to L1 Post-test Interviews por Joshua Feingold
  5. Keeping Floor Coverage Active and Player-Focused por David Lyford-Smith
  6. Let There Be Dragons… and Judges on Camera por Riccardo Tessitori
  7. Why Decklists Are More Important Than Ever por Jason Flatford
  8. The Noble Art of Note Taking por Stelios Kargotis

Encuentra la lista completa de artículos en la Judge Wiki. Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro.

Actualizaciones en el Judge Blog y la Wiki – Abril 2015

  1. Blog Whats Up, Docs: Back to basics y Efficiently Watching Magic
  2. Blog The Battlefield Forge: Owning One’s Failures y Anchorage Alaska
  3. Blog Judge Conference: Inspiration
  4. Blog Bearz Repeating: Bearz’ Guide to Bribery, Pareto’s Counsel, Alphabet Soup, The Power of Stories y You’ve Got Mail!
  5. Lems Blog: 5 Myths About Level 5 Judges

Knowledge Pool Abril 2015

  1. Missed/Realized?
  2. Thalia’s Chalice
  3. Placement Effect
  4. I Have Made Fire!
  5. Line ‘em up, knock ‘em down.

Si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descripto cómo hacerlo.

Judgecast Abril 2015

  • Judgecast #117 TO Talk with Turner
  • Judgecast #118 Missed Triggertunities
  • Judgecast #119 Broganlord Brolumbro and other stories

testheader2

¡Feliz aniversario! Abril 2015

¡Mantente al día gracias a Johanna Virtanen con los aniversarios de Abril, incluyendo a Sophie Pages y Toby Elliott!

Avances de jueces Abril 2015

Michael Wiese: Hola a todos. Es hora de dar la bienvenida a los nuevos jueces de todo el mundo y a todos aquellos que avanzaron de nivel durante el último mes. Con 250 avances exactos hemos obtenido un nuevo record, felicitaciones a todos. A menudo me preguntan qué fechas utilizo para confeccionar esta lista. La fecha en la que se ingresó el examen es lo que cuenta para esta lista, ya que esto asegura que no dejaré a nadie afuera.

Juez de la semana

Nuevo Coordinador regional en España y Portugal

Felicitaciones a Sergio Perez quien ahora carga en sus hombros la responsabilidad de ser el Coordinador regional deEspaña y Portugal. Encuentra más información en este post de la Coordinadora de RC, Cristiana Dionisio.

Guías de viajes para GP

Las guías de Abril para Sao Paolo, Florencia and Paris están referenciadas por el mejor amigo de todo juez viajante, Antonio Jose Rodriguez Jimenez, en su thread sobre guías de viajes.

Jueces en espera y activos

Pégale una mirada a esta interesante discusión sobre la logística de cómo manejar jueces en espera y sus estatus, qué hacer si pasan a ser activos, si mantenerlos en el evento y más.

testheader2

¡Preguntas del mes de Abril y sus Respuestas [O]ficiales!
1. Nancy controla una Illusory Gains (Riquezas ilusorias) que está encantando un Wall of Ice (Muro de hielo) de Alicia. Alicia juega Profaner of the Dead (Profanadora de los muertos) y luego de que Illusory Gains cambia su controlador, decide aprovechar el Wall of Ice que acaba de volverle. ¿La habilidad del Profaner of the Dead se dispara y devuelve a la mano el resto de las criaturas de Alicia?

A: Si. (asumiend que Alicia no controla ninguna criatura con resistencia 7 o más). Una criatura fue sacrificada por la habilidad de aprovechar del Profaner of the Dead, por lo que este ha aprovechado una criatura, lo que dispara su segunda habilidad. Nancy es la controladora actual del Profaner por lo que controla tambien la habilidad, lo que significa que esta regresará todas las criaturas con resistencia menor a 7 que Alicia controla a la mano de su propietario.

No olvides que sacrificar para aprovechar es opcional; una elección mejor para jugadores en la situación de Alicia, normalmente sería elegir no sacrificar nada.
Aprobado por: Callum Milne, Nivel 2, NetRep, Nanaimo, Canada

Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/17031/


2. Eres el juez principal en un draft de NIR Regular, en el que Alfredo y Nolan están 2-0 al llegar a la ronda final (por ende, ambos están al tanto de que jugarán el uno con el otro). Alfredo sabe que Nolan tiene una carta poderosa, Citadel Siege (Asedio a la ciudadela) en su mazo, y decide cambiar su mazo e incluir un Naturalize (Naturalizar) para poder destruir el Asedio. ¿Qué harías o dirías en esta situación?

A: No diría nada, lo que Alfredo hizo es legal, siempre y cuando el Naturalizar fuese parte de su pool de cartas. En torneos de NIR Regular sin listas existe el concepto de “construcción constante”, lo que permite a los jugadores cambiar la composición de sus mazos en cualquier momento. Esto incluye el intervalo entre que conoce quién es su oponente y se prepara para la partida. Podría valer la pena tener una charla a solas con el jugador más tarde para hacerle notar que, si bien lo que hicieron es legal, puede que sea considerado antideportivo y puede llevar a que otros jugadores tengan una opinión negativa de él.
Aprobado por: Kim Warren, Nivel 4, London, United Kingdom

Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/17993/


3. ¿Cómo funciona Geist of Saint Traft (Geist de San Traft) con la nueva política de disparos? ¿Siempre debes colocar físicamente una ficha o siguen existiendo escenarios donde podes hacer el atajo hasta el daño?

A: IPG 2.0, último parágrafo: Si los jugadores están jugando de manera clara para ellos, pero que podría confundir a un observador externo, los jueces deberían solicitar a los jugadores que aclaren la situación, pero no asignar ninguna penalización.

Yo estaría de acuerdo con que el jugador activo diga “ataco con el Geist y la ficha de Angel” o “ataco, coloco un Angel”; algo que sea un intento obvio de comunicarlo.

Desde ya que no vamos a insistir con que usen algún elemento físico para representar la ficha, salvo que parezca que podría haber una confusión que comprometa la integridad del estado de juego. Sí, no es exactamente lo que dice la IPG, pero hay que ser realista. Si ambos jugadores saben que hay una ficha de Angel atancando, y ambos realizan el cambio de vidas correcto, o si el jugador no activo bloquea, mata, etc al Angel, entonces no tiene importancia si un observador nunca vio el Angel.

Aprobado por: Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, Colorado, USA
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/17385/


4. ¿Cuándo es correcto dar un aviso a un jugador tras un error pequeño en vez de aplicar una Advertencia por Violación de regla de juego?

A: Si es sólo un rápido recordatorio, dale un aviso si lo consideras apropiado. De las IPG Anotadas: “Si un error de juego toma más que unos pocos segundos en ser corregido, aplica la infracción y penalización correspondiente.”

Filosóficamente, es comparable a pequeñas violaciones a las leyes de tránsito. La mayoría de las veces, nada malo ocurrirá, y no recibirás una multa del policía. Sin embargo, si la infracción ocasionó incluso en forma indirecta un accidente, lo más probable es que recibas esa multa. Además, si insistís en ignorar las leyes, o lo haces de tal forma de poner a otros en peligro, aunque no ocurra efectivamente ningún accidente, seguramente serás multado. Y, por supuesto, si el policía está teniendo un mal día, está de mal humor o tan solo es estricto ante cualquier violación menor, recibirás una multa que probablemente no merezcas.

No nos convirtamos en ese estricto y gruñon policía.

Aprobado por: Scott Marshall, L5, Lakewood, CO, USA
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/17844/


5. Si un jugador lanza Dig Through Time (Hurgar en el tiempo) y mira 8 cartas del tope en lugar de 7, se percata de su error y llama al juez, ¿que infracción cometió? ¿LEC o GRV? ¿Qué remedio aplicarías?
A: Es Mirar cartas adicionales ya que la octava carta era algo que el jugador no tenía la facultad de ver. Probablemente no sepamos cuál era la octava carta, así que elegimos una al azar y la mezclamos. Si no existen dudas respecto de cuál era la octava carta, podemos usar esta información.
Aprobado por: Scott Marshall, Nivel 5, Lakewood, CO, USA
Fuente: http://apps.magicjudges.org/forum/topic/17670/

testheader2

Cartas alteradas y chequeos de mazos

Un chequeo de mazo puede descubrir cartas alteradas que no se sabe que hayan sido aprobadas por el juez principal, retrasando todo mientras la situación es resuelta. Una opción a considerar es que el juez principal delegue la aprobación de alteraciones al lider del equipo de chequeos de mazos. También puede ayudar tener un registro de que alteraciones han sido aprobadas, aunque como notan en el thread, entregarle al jugador este registro escrito puede tener consecuencias más allá de ese evento.

Restricciones en la programación de PPTQ

La única restricción inamovible es que no pueden programarse en los fines de semana en los que ocurre un prerelease (aquí está la hoja de información completa). Programarlos en el mismo momento que otros eventos premier como GPs está permitido, aunque no es recomendable. Como quedó de manifiesto en un reciente thread, si los locales de una misma área coordinan la programación de los PPTQ, es más fácil percatarse de posibles conflictos y evitarlos. También ayuda a que entre todos identifiquen factores ajenos al Magic que puedan tener impacto en la concurrencia, como eventos deportivos importantes.

Problemas con el Centro de jueces – Falta de soporte de PPTQ

El campo de tipo de evento en el centro de jueces aun no contiene los PPTQ como una opción. Dependiendo del tipo de formulario que estés llenando, convendrá usar PTQ u Otros. No importa cual elijas, asegúrate de aclarar en la descripción que el evento es de hecho un PPTQ.

Problemas con el WER – Actualizaciones, y mantener el listado de jugadores

Un consejo común es el de exportar el listado de jugadores frecuentemente, para así poder importarlo nuevamente si fuese necesario. Normalmente, esto solo resulta necesario cuando hay un cambio de computadora o se reinstala el programa a propósito.

Sin embargo, es posible que al actualizar el WER se borre la lista de jugadores e incluso que se elimine el historial de torneos. Cuando esto ocurre, desinstalar y reinstalar el WER permite en algunas ocasiones recuperar los archivos.

Manejando posibles casos de venta de cartas fraudulentas

Si tienes alguna sospecha que un local está vendiendo cartas que no debiera, ponte en contacto con el departamento de fraude de Wizards. Dos ejemplos se han suscitado en el último mes. Primero, revender cartas como las promos de FNM que no han sido entregadas es un problema, pero revender promos que han sido compradas a los jugadores no suele ser un problema. Segundo, cualquier sospecha de falsificación debe ser reportado, incluso cuando pareciera poco probable que alguien quisiera falsificarlas cartas en cuestión.

testheader2

Entérate de las Conferencias de jueces, Pro Tour Qualifiers, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff disponibles en todo el mundo. Aún tienes tiempo de aplicar para los GP Praga, GP Atalanta, GP Indianapolis y GP Londres.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado, como los GP Florecia y GP Copenhague.

Los Proyectos públicos (como Guía de viajes para GP y Mystical Tutor) están buscando traductores, escritores, programadores y contribuyentes en general. ¡Así que si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese y empieza a ayudar!

Monte Judgemore

Mount_Judgemore_BW
La primer promoción del Salón de la Fama de Jueces. De izquierda a derecha: Jaap Brouwer, Gijsbert Hoogendijk, Collin Jackson, Sheldon Menery y Michael Guptil. Cortesía del tío Scott