Magic Judge Monthly marzo 2018

¡Bienvenidos a la edición de primavera de Magic Judge Monthly! Esperamos que estén disfrutando del clima primaveral (u Otoñal si es que están en el hemisferio sur), y les traemos todas las noticias de los jueces mientras viajamos a casa el próximo mes para estar nuevamente en el plano de Dominaria.

Se filtraron la notas de lanzamiento de la nueva edición, así que por favor echa un vistazo a la sección Política y estés preparado para volver a nuestro plano natal, ¡y no olvides que tenemos nuevos coordinadores de programa!

 

 


¡ha iniciado el wave 13 de Exemplar!

¡Nomina a un juez hoy en Judge Apps por algo grandioso que le hayas visto hacer!

¡Ya están en Judge apps los exámenes para Nivel 2!

¡Finalmente puedes probar a tus candidatos a Nivel 2, o tomar un examen de práctica si te estás preparando para la prueba, ¡todo en Judge Apps!

Anunciado el wave 12 de Exemplar

Visita la siguiente página para saber que nominaciones has recibido para este wave: https://apps.magicjudges.org/forum/topic/42303/

Nuevos Coordinadores de Programa Primavera 2018

Después de un largo proceso del comité, se ha elegido a los coordinadores de programa para la primavera de 2018. Bienvenidos CJ Crooks y Johanna Virtanen.

Beta de MTGO

¿Te gustaría participar en una beta cerrada de MTGO? No, no es Arena esta vez; sino que estarás ayudando a mejorar las reglas en MTGO.

Artículos y Blogs de Marzo 2018

  1. Coaching sphere: How to handle feedback in everyday (judge) life – part 2
  2. Travel guides: GP Bologna 2018, GP Santiago 2018, GP Seattle 2018, GP Kyoto 2018 y GP Amsterdam 2018
  3. Traducciones MJM: New Translations
  4. Judge Conferences: TX North Central Winter Miniconference 2018 – Report
  5. Judge cast: JudgeCast #195 – Penalties, JudgeCast #196 – FNM&Ms
  6. Blogs Regionales:
    Artículos nuevos en: Países de habla Germana,
    Magic Judge Iberia – Español,
    Jueces Hispanoamericanos,
    Regional Blog for USA – Southwest!,
    The Judges of Southeast Asia,
    Juízes de Magic Brasil,
    Le Blog des Arbitres Francophones,
    USA – Southeast Regional Blog,
    USA-North
  7. Player experience blog: Card of the Month – Angrath, The Flame-Chained
  8. Sección de Ayuda: Responsive judge blogs
  9. The Battlefield Forge: GP Diary: Las Vegas 2017

Puedes encontrar mas blogs en el Portal de Blogs.

Si deseas discutir un artículo, visita el foro de Jueces. Tampoco olvides visitar la página principal del Blog de Jueces.

¿Necesitas una respuesta rápida a una pregunta sobre reglas o políticas? ¡Visita el chat de Ask a Magic Judge!

Aniversarios de Jueces Marzo 2018

¡Felicitamos a todos los jueces que están de “cumpleaños” en Marzo! como Milan Majercik, Emilien Wild, y Abe Corson.

Juez de la Semana Marzo 2018

Bienvenidos al Redil

¡Un blog para dar la bienvenida a los jueces que estuvieron en su primer Gran Prix como parte del equipo de jueces! ¡Mira quienes se unieron al redil!

Preguntas realizadas en el mes de Marzo y que recibieron una respuesta [O]ficial

1. AP lanza Declaración en piedra haciendo objetivo al comandante de JNA. ¿JNA obtiene la pista?

R: Sí, la pista será creada. Cuando Declaración en piedra dice: “exiliado de esta manera”, no significa que fueron puestos en la zona de exilio de esta manera. Significa que la Declaración en piedra realizó exitosamente la acción de ‘exilia’. En este caso, la Declaración en piedra si realizó la acción conocida como ‘exiliar’ sobre el comandante. Es posible que ese Comandante no haya terminado en la zona donde esa acción normalmente la envía, pero eso no cambia el hecho de que la acción se haya realizado sobre ella.

Esta distinción se puede ver con más claridad en una palabra clave diferente que se usa de manera similar: “Destruir”. Compara la Declaración en piedra con Fumigar. Si usas Fumigar para destruir un comandante, y su controlador elige poner esa carta en la zona de comando en lugar de enviarla al cementerio, aún ganas una vida por ello, porque el Fumigar lo destruyó. No fue al cementerio como resultado de esa destrucción, pero todavía fue destruido. Lo mismo aplica para Declaración en piedra, solo que con terminología diferente y un poco más confusa.

Aprobado por Callum Mine

Cartas: Declaration in Stone; Fumigate


 

2. JNA controla un Nezahal, la Marea Primigenia. JA lanza Fumigar y JNA responde lanzando Negar haciendo objetivo al Fumigar. Después de que el Negar se resuelva, ¿es demasiado tarde para que JNA anuncie la habilidad disparada de Nezahal?

R: ¡No lo es! Según las IPG, “el punto en el cual el jugador necesita demostrar este conocimiento depende del impacto que el disparo tendría en el juego”. En este caso, “Una habilidad disparada que ocasiona un cambio en el estado visible del juego (incluyendo totales de vidas) o requiere una elección en resolución: El controlador debe tomar la acción física apropiada o reconocer el disparo específico antes de realizar cualquier acción de juego (como lanzar un hechizo de conjuro o explícitamente tomar una acción en el siguiente paso o fase) que puede realizarse solo después de que la habilidad disparada
debiera resolverse. Fíjate que pasar prioridad, lanzar un hechizo instantáneo o activar una habilidad no significa que la habilidad disparada fue olvidada, ya que todavía podría estar en la pila”.

Entonces, en este caso, todo depende de lo que suceda a continuación. Si JA intenta realizar una acción a “velocidad de Conjuro”, JNA debe informarle a JA que la habilidad disparada todavía está en la pila.

Aprobado por Scott Marshall

Cartas: Nezahal, Primal Tide; Fumigate; Negate


 

3. Mientras se realiza un Evento Sellado Competitivo, ¿puede el Organizador permitir que los jugadores elijan individualmente el idioma de los sobres que desean para su pool Sellado?

R: No hay problema que un TO que ofrezca la opción de idioma para un mazo sellado. Esto sucede regularmente en muchos GP internacionales. La MTR solo dice que todos los jugadores deben recibir el mismo producto (entiéndase como los mismos sobres de la misma edición). El idioma de éstos no es obligatorio.

Aprobado por Scott Marshall y Wizards of the Coast


 

4. Durante un FNM, JA y JNA están jugando y un espectador, que tiene una rivalidad amistosa con JNA, le dice a AP 'asegúrate de ganar y te compraré una bebida'. ¿Es esto soborno?

R: ¡No lo es! La definición para “apuesta” es: arriesgar algo, generalmente una suma de dinero, contra el de otra persona sobre la base del resultado de un evento futuro, tal como resultado de una carrera o juego. Si bien la parte material de la apuesta no tiene que ser igual, el concepto clave es que dos (o más) personas arriesguen algo que valoran basándose en ese resultado futuro. En el escenario original, solo un jugador arriesga algo y, por lo tanto, falla la definición básica de “apuesta”.

Aprobado por Scott Marshall
Nota del editor: Jueces, recuerden que la mayoría de los casos que involucran posibles sobornos, apuestas y colusión a menudo son diferentes e individuales caso por caso. Tómense el tiempo para considerar cualquier situación que encuentren, y no duden en consultar con otros jueces sobre fallos de esta naturaleza


 

5. JA lanza Distorsión temporal haciendo objetivo a si mismo, JNA responde con un Fork haciendo objetivo la Distorsión temporal y cambiando el objetivo de la copia a él. Ambos hechizos se resuelven y ahora tenemos un turno extra de JA (T1) de la Distorsión temporal y otro turno extra de JNA (T2) del Fork. JAP lanza otra Distorsión temporal haciendo objetivo a sí mismo y se resuelve (T3). La CR 500.7 dice que Algunos efectos pueden otorgarle turnos adicionales a un jugador. Lo hacen agregando los turnos directamente después del turno especificado. Si un jugador recibe varios turnos adicionales, los turnos adicionales se agregan uno a la vez. Si varios jugadores reciben turnos adicionales, los turnos adicionales se agregan uno a la vez, en orden JAJNA (ver la regla 101.4). El turno creado más recientemente será el que se tome primero. ¿Cuál sería el orden de los turnos?

A: Cuando la CR 500.7 habla de que un jugador recibe múltiples turnos extra, se refiere a casos en los que sólo un jugador recibe esos turnos al mismo tiempo, como con Expansión de tiempo y cartas de ese estilo. No tendría sentido para un jugador de alguna manera tomar simultáneamente más de un turno, por lo que las reglas especifican que los turnos se agregan (y, por lo tanto, se toman) uno a la vez.

Este caso no se aplica al escenario planteado con Distorsión temporal, porque se están resolviendo múltiples copias diferentes de la Distorsión temporal (y por lo tanto dando a sus objetivos turnos extra) en diferentes momentos, no simultáneamente. Así que este es el orden final para tomar los turnos extra: T3, T1, T2, que es el orden inverso en que se crearon los turnos.

Aprobado por Callum Mine

Cartas: Time Warp; Fork; Time Stretch


The Knowledge Pool

Para la edición de este mes, veamos a las nuevas situaciones presentadas en el Knowledge pool:

  1. Exploración Extrema
  2. Building your own Tomb
  3. Monastery Swift-guide

Notas de las colecciones Masters 25 y Dominaria

Las Notas de la colección incluyen información sobre el lanzamiento de los nuevos sets Masters 25 y Dominaria, así como una lista de aclaraciones y resoluciones relacionadas con las cartas de cada set.

Judging for the Win

El combo de la Herrería del clan Krark es bastante complicado y requiere un buen conocimiento sobre el proceso de lanzamiento de hechizos y cómo funcionan las habilidades disparadas. Como es parte de un mazo ampliamente jugado, es una interacción importante y es recomendado que te familiarices con ella. Para obtener una explicación y análisis completo sobre éste combo, mira este artículo.

 

¡Descubre qué Conferencia de jueces, Grand Prix y SCG en el mundo aún tienen posiciones disponibles! ¡Aún estás a tiempo para postular a GP São Paulo, GP Chiba, GP Sacramento, SCG Open Louisville, SCG Open Minneapolis y al SCG Con!

Consulta las Postulaciones a Grand Prix y Staff seleccionado para obtener más detalles sobre cada torneo individual, así como para saber si hay alguna solicitud de última hora a la que puedas postular.

Los Proyectos Públicos como el Rules-Day Tuesday and Daily Regimen están buscando jueces que estén dispuestos ayudar. Si deseas sacar el máximo provecho de tu experiencia como Juez y dar algo a la comunidad, inscríbete en algún proyecto que te interese.

¡Están saliendo nuevas y espectaculares Fichas de Jueces! Si deseas hacer puublidad al Formulario de Comentarios mientras regalas algo genial a los jugadores, ¡esto es para ti! ¡Haz su pedido hoy y ayuda a jugadores y jueces por igual!

Algo dulce para Terminar

¡Estas son las fichas de Juez! Puedes preordenarlas aquí. La fecha límite es el 12 de Abril. Si perdiste la oportunidad, mantente atento para la proxíma edición, que debería estará pronto disponible.