Magic Judge Monthly julio 2018

¡Bienvenidos a una nueva edición principal de Magic Judge Monthly!

Este mes, le traemos noticias y cambios a la política con Core 2019, junto con algunas actualizaciones a las conferencias. Como muchos de ustedes saben, esperamos vencer el calor de estos meses, así que esperemos que la temporada de los PPTQ de Modern mantengan las cosas emocionantes a medida que comenzamos a alejarnos de los tiempos de Nicol Bolas, y avanzamos hacia Ravnica.


¡Tenemos suficientes preguntas para varios idiomas!

Los exámenes de prácticas y los de avance de Nivel Uno ahora tienen al menos dos versiones en varios idiomas. Se está trabajando en las pruebas de Nivel Dos y deberían estar funcionales pronto. Para obtener más información sobre los idiomas y ver al increíble equipo que trabajó en este proyecto, mira este enlace.

Cambios a L2 Tester

La certificación para el L2 Tester Nivel ha sido eliminada, pero se ha puesto en práctica una alternativa. Para más detalles y una explicación, mira este enlace.

L2 Team Lead en el Programa de Entrenamiento

Se hicieron varios cambios en el proceso de Team Lead. En opinión de muchos jueces, la certificación no estaba logrando para lo que fue diseñado, por lo que ha sido completamente revisado. Si las estas usando para cumplir con tus requisitos de Nivel 3, no te preocupes, tienes hasta fines del 2019 para usarla. Después de eso, deberás completar esta nueva fórmula.

Estado del programa de Jueces por los Coordinadores del Programa

Una reunión de coordinadores regionales, una próxima sesión de preguntas y respuestas con los coordinadores del programa y mensajes de los líderes de Esfera. Este artículo contiene una gran cantidad de información sobre dónde estaba el programa, su estado actual y qué tiene planeado para el futuro.

Artículos y Blogs de Julio 2018

  1. Translated Rules: Notas de la colección Commander (Edición 2018)
  2. Judge cast: JudgeCast #204 – Magic 2019 Core Set, JudgeCast #205 – Reviewing “Up” and M19 Policy Updates
  3. JudgeApps Help and Updates
  4. Travel Guides: GP Turin 2018
  5. Regional Blogs:
    Nuevos artículos en:
    Europe East
    Juízes de Magic Brasil
    German Speaking Countries
    Judging in Russian
    Magic Judge Iberia – Español
    Ελλανοδίκες
    Jueces Hispanoamericanos
    USA – Southeast Regional Blog
    Canadian Judge Family

    The Judges of Southeast Asia

    USA Great Lakes Judges

Puedes encontrar mas blogs en el Portal de Blogs.

Si deseas discutir un artículo, visita el foro de Jueces. Tampoco olvides visitar la página principal del Blog de Jueces.

¿Necesitas una respuesta rápida a una pregunta sobre reglas o políticas? ¡Visita el chat de Ask a Magic Judge!

Aniversarios de Jueces

¡Felicitaciones a todos los jueces que celebran su aniversario en Julio 2018! Incluyendo a Keith Boyle, Salvatore La Terra, Rob McKenzie, y Scott Marshall!

Juez de la Semana – Julio 2018

264:John Reuben Ferrer, Nivel 2 de Marikina, Filipinas.
265:Zohar Finkel, Nivel 2 de Rehovot, Israel.
266:Patrick Surab, Nivel 2 de Bratislava, Eslovakia.
267:Ralph Glatsch, Nivel 2 de Hamburgo, Alemania.

¡Una gran bienvenida a los siguientes jueces que participaron en su primer GP en Julio 2018!

GP Sao Paulo
GP Sacramento
GP Chiba
GP Minneapolis
GP Turin

Actualización al soporte de Conferencias

Este mes nos trae la actualización de lo que los jueces recibirán como soporte por asistir a conferencias de jueces.

M19 for the Win

¿Tienes preguntas sobre algunas de las nuevas cartas de M19? Echa un vistazo a este útil artículo en For the Win.

Creando Espacios

Este mes traemos un excelente artículo sobre cómo enfrentar los desafíos que la dislexia nos presenta a algunos de nosotros.

Learning Sphere

Después de nueve largos meses, ¡ahora tenemos nuevos escenarios en el Desafío de conteo de cartas!

Preguntas realizadas en el mes de Julio y que recibieron una respuesta [O]ficial

1. JA activa la habilidad +2 de un planeswalker mientras controla Pir, Imaginative Rascal y una Temporada duplicadora. ¿Cuántos contadores se ponen en el planeswalker?

R: “La regla que se aplica es la 614.16 (específicamente, la última oración). Normalmente, la Temporada duplicadora no puede aplicarse a un coste, ya que un coste no es un efecto. Pero si otro efecto de reemplazo (como la habilidad de Pir) se aplica, la Temporada duplicadora ahora se puede aplicar a ese evento y duplicará los contadores. En el caso indicado, el planeswalker terminaría ganando seis contadores de lealtad (la habilidad agrega 2, Pir agregaría uno mas, luego se aplicaría la Temporada duplicadora y acabará ganando seis contadores).”

Aprobado por Nathan Long
Cards: Pir, Imaginative Rascal; Doubling Season


2. JNA tiene 44 cartas en su biblioteca y 21 vidas. JAP ataca con Ulamog, el Hambre Que No Cesa y anuncia su habilidad disparada. JNA toma las 20 cartas de la parte superior de su biblioteca y las mira. Después de ver sus 4 Camino al exilio entre esas cartas y antes de enviarlas al exilio, JNA concede el juego y vuelve a barajar las cartas en su biblioteca. ¿Está cometiendo JNA alguna infracción por no mostrar las cartas a JA?

R: JNA no ha cometido ninguna infracción. “Los jugadores pueden conceder en cualquier momento, independientemente de las mecánicas del juego. Tan pronto lo hacen, el juego termina y todo acceso potencial a la información se pierde. No importa que técnicamente esa información se deba revelar, la partida terminó y lo demás no importa.”

Aprobado por Scott Marshall
Cards: Ulamog, the Ceaseless Hunger; Path to Exile


3. JA lanza un Buscar el mañana y dice “buscaré un bosque”, JNA lo deja resolver y luego JA busca una montaña para lanzar un Relámpago. ¿No está obligado JA a adherirse a la elección realizada al lanzar ese hechizo, ya que no hubo respuesta de JNA?

R: “La tierra específica que el jugador quiere buscar no es algo que deba anunciarse; técnicamente, el texto de reglas dice “busca una carta del tipo ‘Tierra básica'”; NO dice “nombra una Tierra básica, luego busca esa tierra”. Puedes lanzar un Buscar el mañana, Crecimiento exuberante o incluso un Visión lejana, y decir “Voy a buscar un Yermos”, y luego proceder a resolver el hechizo correctamente. (De nuevo, si realmente lo resuelves incorrectamente, eso es una infracción, no el “engaño” que precede a la infracción).”

Aprobado por Scott Marshall

Cards: Search for Tomorrow; Lightning Bolt; Rampant Growth; Farseek


4. JNA controla Leovold, Emissary of Trest y JA lanza Brutalidad colectiva eligiendo el primer y tercer modo. ¿Cuántas veces se dispara la habilidad de Leovold?
NAP controls Leovold, Emissary of Trest and AP casts Collective Brutality choosing the first and third modes. How many times does Leovold triggers?

R: “En este caso, la habilidad de Leovold solo se dispara una vez. A pesar de que la [cardBrutalidad colectiva[/card] se dirige a JNA dos veces, solo es objetivo de la Brutalidad colectiva una vez, por lo que Leovold se dispara una vez, no una vez por cada vez que JNAP sea blanco del hechizo. Esto se encuentra cubierto por esta regla:

‘603.2d Algunos eventos de disparo usan las palabras “se” y “es”; por ejemplo, “se anexa” o “es bloqueada”. Éstos solo se disparan en el momento en que el evento nombrado sucede. No se disparan si ese estado ya existe ni se vuelven a disparar si persiste. Una habilidad que se dispara cuando un permanente “se gira” o “se endereza” no se dispara si el permanente entra al campo de batalla en ese estado.’”

Aprobado por Nathan Long

Cards: Leovold, Emissary of Trest, Collective Brutality


5. Durante un evento de REL Competitivo, camino por una mesa y escucho a un jugador diciéndole a su oponente: “Esto podría haber sido una advertencia, ¿sabes?”. ¿Qué debo hacer?

A: “De las IPG: “Si una violación menor es corregida rápidamente por los jugadores y ambos están satisfecho, un juez no necesita intervenir.” Aunque la conversación que escuchas suena un poco rara, es muy probable que sea algo menor; las cosas que no son menores tienden a ser informadas, incluso entre amigos.”

Aprobado por Scott Marshall.


Abiertas las postulaciones para Coordinador de Programa Otoño 2018

Ahora están siendo aceptadas las postulaciones para otro puesto de coordinador del programa, con un plazo de 18 meses que comienza el 1 de octubre de 2018. Los coordinadores del programa también están buscando jueces de nivel 3 que quieran unirse al comité de selección. Consulta la siguiente publicación del blog y obtén más información sobre la descripción del rol del Coordinador del programa, así como sobre cómo unirte y contribuir al comité de selección.

¡Anunciamos la generación verano 2018 de Jueces Principales de Grand Prix!

Lee este anuncio para ver qué Jueces Principales de Grand Prix han renovado con éxito su mandato, y también quiénes son los nuevos jueces a los que se les ha otorgado el puesto de Juez Principal de Grand Prix.

Notas de la Colección básica 2019

Después de años de ausencia, ¡tenemos otra increíble colección básica! Aquí están las notas de la colección para cualquier pregunta sobre las reglas.

Cambios en la Política para M19

Esta vez tenemos una pequeña actualización a la política. Siéntete libre de leer, no sólo los cambios, sino también la útil guía que se ha agregado al final como extra.

Judging For the Win: M19 New Set Digest

Cada vez que sale un juego nuevo, siempre hay reglas, políticas y muchos otros cambios que lo acompañan. Si tratar de mantenerte al día con todo esto te está dando dolor de cabeza, este artículo tiene todo lo que necesitarás relacionado con M19 en un solo lugar.

Joyas ocultas en M19 para Gigante de 2 Cabezas

Nos gustaría presentarte un artículo muy útil sobre las joyas ocultas para G2C que destaca qué cartas buscar en M19 para el formato.

¡Mira qué Conferencia de jueces, Grand Prix y SCG Opens en el mundo aún tienen posiciones disponibles! Aún estás a tiempo para postular al SCG Open Syracuse y al SCG Open Baltimore, así como a los GP Atlanta, GP Melbourne, GP Milwaukee, GP Warsaw y al GP Shizuoka.

Consulta las Postulaciones a Grand Prix y Staff seleccionado para obtener más detalles sobre cada torneo individual, así como para saber si hay alguna solicitud de última hora a la que puedas postular.

Los Proyectos Públicos como el Magic Judges on Twitter y los Articles Update están buscando jueces que estén dispuestos ayudar. Si deseas sacar el máximo provecho de tu experiencia como Juez y dar algo a la comunidad, inscríbete en algún proyecto que te interese.

Algo dulce para terminar

El proyecto ‘extraoficial’ de Fichas de Juez te trae otro conjunto de increíbles fichas, diseñadas por Zie Aun Tan para el proyecto. No olvides visitar su publicación en el foro, y puedes pedir estas fichas en la próxima edición (¡ya que esta se cerró el 13 de julio!).