Magic Judge Monthly: junio 2018

Mientras hacemos la transición al verano, me gustaría tomar un momento para agradecerles a todos los jueces por disfrutar de nuestro boletín informativo, así como a aquellos de ustedes que han enviado imágenes para la sección de “Algo dulce para terminar”. Hemos recibido más imágenes enviadas de las que podemos presentar este mes, y que muestran las cosas geniales que podemos ver en los eventos y el gran compañerismo entre los jueces.

Así que echa un vistazo a los Exemplars del Wave 13: tenemos jueces que hacen un buen trabajo, personalmente me complace verlos destacados. Tengan en cuenta algunos cambios que se avecinan a la política en M19 (especialmente en un futuro próximo con la política para equipos) y los cambios recientes al uso de Proxies.

Cambio en la interacción entre Squee y la Reclusión de Ixalan

Se ha actualizado la regla CR 601.3a. Esto cambia cómo se responde a si puedes o no lanzar a Squee, el Inmortal si éste es exiliado por la Reclusión de Ixalan. El trasgo inmortal favorito de todos ya no es lo suficientemente fuerte como para romper sus cadenas y el plano de Ixalan lo mantendrá atrapado en sus arenas llenas de tesoros. Para una explicación menos colorida y más detallada, mira esta publicación en el foro.

Exemplar Wave 14

El Wave 14 del programa Exemplay esta abierto. ¡Envía tus nominaciones! Reguerda que también hay una actualización de la Wave 13 en la sección de Comunidad.

Actualizaciones en Judge Apps

El equipo de desarrollo de Judge Apps ha hecho algunas actualizaciones Puedes haber notado que ahora necesitas verificar tu correo electrónico, además de algunas otras actualizaciones de seguridad.

Judge Articles y Blog Posts de junio 2018

  1. Artículos: Self Reviews not just for L3 checklists
  2. Judge cast: Two Headed Giant of Four-Eyes, Sylva Linings, The Sides make the meal
  3. Travel Guides: Barcelona 2018, Singapore 2018
  4. Blogs Regionales – Nuevos artículos en:
    Europe East
    Ελλανοδίκες

    Jueces Hispanoamericanos
    Iberia – Español
    Canadian Judge Family
    Juízes de Magic Brasil
    Judging in the North!
    German Speaking Countries
    USA Great Lakes Judges

Puedes encontrar mas blogs en el Portal de Blogs.

Si deseas discutir un artículo, visita el foro de Jueces. Tampoco olvides visitar la página principal del Blog de Jueces.

¿Necesitas una respuesta rápida a una pregunta sobre reglas o políticas? ¡Visita el chat de Ask a Magic Judge!

Aniversarios de Jueces

¡Felicitaciones a todos los jueces que celebran su aniversario en Junio 2018! Incluyendo a Peter Jahn, QJ Wong, Casey Brefka, Josh Stansfield, Bryan Prillaman, y Jason Wong

Juez de la Semana – Junio 2018

260:CJ Crooks, Nivel 3 de Garner, Carolina del Norte.
261:Christian Gawrilowicz, Nivel 3 de Europa del Este.
262:Brook Gardner-Durbin, Nivel 2 de Bozeman, Montana
263:James Hockman, Nivel 1 de Peoria, Arizona

(¡Aparece una imagen sorpresa! ¡Aquí descubrimos a Brook Gardner-Durbin, nuevamente en su lugar favorito!

 

Bienvenidos al Redil: ¡Una gran bienvenida a todos los jueces que trabajaron en su primer GP este 2018!

GP Copenhagen
GP Las Vegas
GP Pittsburgh
GP Singapore
GP Barcelona

Programa Exemplar

¡El Wave 13 ha comenzado! ¡Lee sobre las actualizaciones y mira quienes obtuvieron reconocimientos en Judge Apps! ¡No te olvides de nominar a esos increíbles jueces en la recientemente iniciada Wave 14!


The Coaching Sphere

La tercera parte de Cómo manejar la retroalimentación en la vida real. Más ideas para considerar sobre qué significa la retroalimentación en el programa. Puedes encontrar las dos primeras partes del artículo en la página del blog The Coaching Sphere.

Preguntas realizadas en el mes de Junio y que recibieron una respuesta [O]ficial

1. JA gana el control de Dárigaaz reencarnado de JNA con un Decomiso. Dárigaaz muere durante el turno y JA lo exilia con 3 contadores de huevos. ¿Quién controlará su habilidad disparada durante el mantenimiento?

R: Ese sería JNA, su dueño. “Las cartas en la zona de exilio no están controladas por ningún jugador, ya que en un juego normal solo los emblemas más las cosas en la pila y el campo de batalla tienen controladores. (CR109.4) Y dado que Dárigaaz reencarnado actualmente no tiene un controlador, las palabras “usted” y “su” se refieren a su propietario, por lo que es el mantenimiento de ese jugador lo que se está buscando. (CR109.5) Cuando su habilidad se dispara, esa habilidad será controlada por el propietario de Dárigaaz, ya que Dárigaaz no tiene controlador. (CR112.8) Y, por supuesto, el controlador de una habilidad disparada es el jugador que lleva a cabo sus instrucciones. (A menos que se especifique lo contrario, lo que no está sucediendo aquí). No importa quién controle a Dárigaaz cuando fue exiliado, ni quién controló el efecto que causó su exilio en primer lugar; todo lo que importa es que está en el exilio y tiene un contador de huevos sobre él”.

Aprobado por Callum Milne
Cartas: Darigaaz Reincarnated; Hijack


2. En un juego de Commander, el jugador A convence al jugador B para que lo ayude a lanzar Huddle Up. B gira un par de tierras para ayudar a A, y en este punto, A reniega y decide no pagar el maná restante. En ese momento, Huddle Up se regresa y B tiene 2 manás en su reserva de maná, hasta que esta fase o paso finaliza. ¿Es esto correcto?

R: “Las reglas para lanzar hechizos (CR 601) describen lo que sucede si un jugador no puede terminar de lanzar un hechizo, en este caso porque no puede pagar sus costos: el lanzamiento del hechizo es ilegal y el juego se devuelve al momento anterior al lanzamiento de ese hechizo. Esto significa que no solo el hechizo volverá a estar en la mano de su propietario, sino que también se desharán las habilidades de maná que el jugador B activó. Las tierras del jugador B estarán enderezadas, y no tendrá dicho maná en su reserva.” Se podría considerar un DQ por Conducta antideportiva – Hacer trampa, ya que esta interacción es muy similar a lo que sucede con el Piloto de pruebas trasgo + Campo de supresión.

Aprobado por Callum Milne

Cards: Huddle Up


3. JNAP controla una Linterna de la perspicacia. JA tiene una isla en la parte superior de su biblioteca, y resuelve un Juego de manos. ¿Sabe JNA a dónde va la isla?

R: “La Linterna de la perspicacia no cambia para nada en cómo resuelve el Juego de manos: JNA no tiene derecho a saber cuál de las dos cartas JA pone en su mano, independientemente de si la carta superior de la biblioteca se revela o no en ese momento.

En el juego físico, JNA puede deducir qué carta fue la elegida siguiendo el movimiento físico de las cartas, ya que JA realiza las acciones que pide el Juego de manos, pero eso depende de ellos, no es información que proporciona el juego.”

Aprobado por Callum Milne

Cartas: Lantern of Insight; Sleight of Hand


4. AP controla dos Ejemplar de Maderazarza y un Vigor primitivo. Si lanza un hechizo de criatura Guerrero, ¿puede elegir aplicar primero el efecto de reemplazo de un Ejemplar, luego el Vigor Primario y luego el otro Ejemplar? Si es así, ¿con cuántos contadores entrará el Guerrero en el campo de batalla?

R: “Una vez que se haya aplicado el efecto del primer Ejemplar de Maderazarza y se vayan a aplicar los dos efectos restantes, el jugador puede optar por aplicar el que prefiera primero, y luego se aplicará el que falta. Si quiere aplicar los efectos en ese orden, pueden hacerlo.

Para su segunda pregunta, el número de contadores con los que la criatura entrará en el campo de batalla se recalcula cada vez que se aplica un efecto. Aplicando los efectos en el orden Ejemplar -> Vigor -> Ejemplar, pasaría a ser:

(Criatura sin contadores) -> (Criatura entra con un contador +1/+1) -> (Criatura entra con dos contadores +1/+1) -> (Criatura entra con tres contadores +1/+1)

Por lo que es poco probable que los jugadores elijan ordenar los efectos de reemplazo de esta manera, porque obtendrá menos contadores. Pero es una opción posible.”

Aprobado por Callum Milne

Cartas: Bramblewood Paragon; Primal Vigor


The Knowledge Pool

Los dos escenarios mas recientes en Knowledge Pool son Ejercicio de Vinculo de Equipo y ¡Todos a bordo!

Judging for the Win

El artículo de este mes es un informe de un torneo que resume las experiencias como juez en el equipo de Deck Checks durante los dos días de un SCG Open. Puede leerlo aquí.

Planar Bridge

Estamos felices de compartir con ustedes el segundo artículo del Planar Bridge Project, que cubre lo que sucedió durante abril y mayo en términos de las reuniones organizadas en ocho diferentes GPs.

¡Mira qué Conferencia de jueces, Grand Prix y SCG Opens en el mundo aún tienen posiciones disponibles! ¡Aún estás a tiempo para postular al SCG Open Dallas and SCG Open Baltimore! Si prefieres estar como Scorekeeper, también puedes postular a los Grand Prix que se llevarán a cabo en Octubre y Diciembre!

Consulta las Postulaciones a Grand Prix y Staff seleccionado para obtener más detalles sobre cada torneo individual, así como para saber si hay alguna solicitud de última hora a la que puedas postular.

Los Proyectos Públicos como el Judge Booth y el Player Surveys están buscando jueces que estén dispuestos ayudar. Si deseas sacar el máximo provecho de tu experiencia como Juez y dar algo a la comunidad, inscríbete en algún proyecto que te interese.

Algo dulce para terminar

Este mes hemos recibido excelentes presentaciones de la comunidad de jueces, por lo que decidimos presentar no una, sino DOS imágenes (¡y si prestas atención, hay una tercera imagen en el artículo)!

Primero, la forma de anunciar los premios en el RPTQ (todo su equipo viaja al Pro Tour, felicidades también a Steven Boston, Nivel 2) del juez Nivel 2 Jon Munck, ¡quien se ofreció como voluntario para ser un tablero de premios en el evento!

En segundo lugar, ya que ha sido un año increíble, un magnífico pastel (¡sí, más pastel!) Del GP Barcelona 2018.