Monthly – Febrero

¡Bienvenidos a un nuevo monthly! Os traemos fresquitas todas las noticias de Febrero.

La verdad es que no ha habido muchas movimiento este mes respecto al programa de jueces en nuestra región, aunque sí que hemos tenido alguna novedad respecto del juego organizado (por fin). No es que nos hayan aclarado mucho, pero ya sabemos algo más de lo que sabíamos. Wizards hizo este anuncio el 20 de Febrero sobre cómo llegar a clasificarse a los Mythic Championships. Aunque aún no sabemos cuántos clasificatorios habrá en nuestra región ni las condiciones de los mismos, esperemos averiguar algo más a lo largo de este mes.

Y mientras llegan esos MCQ, en Febrero se celebró el que por ahora ha sido el último RPTQ de la región. Se jugó en Madrid en la tienda Ítaca el fin de semana del 2-3 de Febrero con esta composición de equipo de jueces:

  • Antonio José Rodríguez –HJ
  • Patricia Fernández – FJ
  • Jorge Rua – FJ
  • Aruna Bianzino – FJ

Podéis leer aquí un report escrito por AJ contándonos los entresijos del torneo.

El RPTQ no ha sido el único torneo importante de este mes. El fin de semana del 22-24 se celebró en Cleveland el primer Mythic Championship de la historia que nos dejó la increíble victoria de Autumn Burchett, con la importancia que esto tiene para la representación de la diversidad en nuestro juego favorito.

Pero hay otra cosa que podemos destacar de este Primer MC y es que nuestro RC, Sergio Pérez, vistió por primera vez el burgundy en un torneo de este tipo (en este caso el color es Mythic Orange y no burgundy, pero nos entendemos) ¡Enhorabuena, Peke!

No es la primera vez que un español tiene este honor, Sito ha sido HJ en Atlanta 18 y en el WMC 17. Y también Appeal Judge en Honolulu.

Durante este mes también hemos seguido con la actividad habitual del blog. (Sí, sigue siendo autobombo, pero es que nos lo merecemos)

  • El Montlhy de Enero Puedes repasar todo lo que hicimos en Enero, la mejor forma de mantenerte al día.
  • Un Juez en Tu salón IV: Tessitori y Dani Toledo. Una nueva entrega de los mejores vídeos de jueces. Si no lo has visto aún, no puedes perderte la oportunidad de saber quién le hace trampas a quién.
  • El código de Conducta y el JCC. Aprovechando que este mes se ha modificado el código de conducta, hemos rescatado esta entrevista que se le hizo a Cristiana Dionisio cuando aún era líder del JCC.
  • Cambios visuales (parte 2) .En este artículo seguimos repasando la historia del diseño de las cartas y de esos iconos que pensamos que son eternos (spoiler: no lo son).
  • Bienvenidos a vuestro primer MF (parte 2) Como sabemos que para muchos de vosotros el MF de Bilbao va a ser vuestra primera experiencia en un gran torneo, hemos recopilado toda la información necesaria para que no os perdáis.
  • Fundas y Artwork: Una guía para torneos. No solo de arbitrar vive el juez. Como sabemos que muchos también vais a jugar, aquí un recordatorio sobre cómo tener el mazo mejor preparado (al menos estéticamente).
  • Carta del mes: Teysa Karlov La carta del mes siempre nos trae las interacciones más interesantes de estándar. No te la pierdas.

Y hablando de artículos, como todos sabéis, desde el mes de enero los compañeros del proyecto de redacción de contenido del Blog Iberia estamos buscando ¡EL ARTÍCULO DEL AÑO! Para ello, de manera mensual vamos a realizar una encuesta pública para que todos los lectores puedan votar su artículo favorito.

Ya tenemos el resultado del mes de enero, y tenemos ¡un doble empate!. En total se publicaron 8 artículos en ese periodo, y los preferidos han sido (redoble de tambores…):

Enhorabuena a ambos, y gracias por dedicar un ratito para escribir estos artículos y compartir vuestros conocimientos con todo el mundo. Es un placer para todo el equipo del Blog Iberia contar con vosotros.

En el panorama internacional también hemos tenido noticias y cambios interesantes, como una modificación de cómo recibir las notificaciones del foro Acuérdate de poner las notificaciones que quieres, posts interesantes, como por ejemplo este sobre DC en torneos múltiples. Tenemos un report desde el mismísimo MC y unas nuevas aclaraciones de reglas y policy. También hemos conocido la nueva política sobre el código de vestimenta y el futuro de las camisas de juez.

Noticias de zonas

Y del mundo más allá de nuestra región, pasamos a nuestras zonas. Aquí está el resumen de lo que ha ocurrido en los segmentos este mes. Por cierto, os recuerdo que seguimos buscando corresponsales. Podéis escribir a juecesiberia.web@gmail.com si queréis formar parte de nuestro nutrido (ejem, ejem) grupo de reporteros de segmento.

Empezamos por Marina contándonos lo que ha ocurrido en Andalucía-Extremadura:

Buenas a tod@s.

De nuevo os traemos noticias frescas de debajo del muro.

Tras la resaca navideña, empezamos la cuesta de Febrero, y ¡por fin!, Wizards nos anuncia el nuevo, nuevo, nuevo, nuevo orden mundial del juego organizado. Aunque aún nos quedan muchas dudas por resolver, al menos el aura que se respira en el mundo juecil es de más tranquilidad. Sabemos que nuestras ocasiones de arbitrar se verán un poco reducidas, pero lo haremos en equipo, que eso siempre es divertido.

Lo más reseñable de la zona Andalucía-Extremadura, ha sido la celebración de dos conferencias : unas el día 26 de enero en Badajoz ( lo sé, estamos en Febrero, pero en el anterior Monthly no os contamos nada de éstas), y otras minis el 23 de febrero en Sevilla.

Empecemos por las pacenses: sorprendentemente y a pesar de las muy deficientes redes de transportes extremeñas, las confes fueron un éxito, con una asistencia de árbitros multitudinaria.
Asistimos un total de 16 jueces provenientes no solo del segmento, sino también de Madrid, Salamanca, País Vasco y Galicia.

Se impartieron un total de 3 seminarios:

  • MTR e IPG , impartido por Pablo Roldán.
  • Mentorización, impartido por Mónica González.
  • Programa exemplar, impartido por Antonio Iglesias.

Después de una agradable comida y una visita turística por Badajoz guiada por Iván Molia, nos atrevimos con una Scape Room divididos en dos equipos. Y sí, para los escépticos, salimos de la sala ¡y en un tiempo récord!.

Las sevillanas, aunque con algo menos de asistencia (en total de 10 árbitros ), fueron igualmente interesantes y divertidas.

Se impartieron 2 seminarios:

  • MTR e IPG, impartido por Pablo Roldán. (Diréis, ¿otra vez MTR e IPG?, pues sí, otra vez. Pero es que con los continuos cambios que sufren últimamente estos reglamentos, es necesario mantenerse actualizado).
  • Deck Check, impartido por Elsa Gara.

Después, y como ya empieza a convertirse en tradición, una agradable comida y una visita turística por Sevilla ( para bajar esos San Jacobos XD).

Y por último, nos queda dar la bienvenida a dos nuevos árbitros dentro del segmento: Rogelio Gómez, de Sevilla y Diego Llamas de Córdoba. ¡Bienvenidos a ambos!.

Y hasta aquí el mes de febrero. Pronto más novedades. ¡Nos os perdáis el próximo Monthly!

Raquel nos pone al día de lo que ha ocurrido en la zona Noroeste:

El invierno ya ha llegado. La comunidad del noroeste hiberna, aguardando la llegada de la primavera que trae nuevos torneos competitivos a la región, como el esperadísimo Arcanis Deluxe Premium.

Sin embargo, antes de la primera gran nevada, tuvo lugar la última oportunidad de encuentro comunitario hasta el deshielo: las conferencias de Área del Nororeste, que tuvieron lugar en Vitoria.

Allí pudimos asistir a tres interesantísimos seminarios: cambios de reglas en la IPG y las MTG, capitaneado por Kepa Arrieta; los efectos de reemplazo, contados por Raquel Monleón y la inestimable ayuda de su abuela (algún día os contaré esto). Y, por último, gracias a Maxim Antipov, nos pusimos a prueba en un quiz sobre el programa exemplar en el que tuvimos que meternos en la piel de las personas que aceptan o rechazan nuestras nominaciones y decidir “¿qué reconocimientos son buenos y cuáles no?”. Después de la fructífera mañana, disfrutamos de la comida y la charla magiquera.

La zona centro:

Este mes ha sido poco movido en la zona centro, aunque hemos tenido un gran torneo; el último RPTQ de la historia de la región (por ahora) del que ya os hemos hablado en la primera parte de este monthly.

Lo que sí hemos tenido son incorporaciones a la comunidad de jueces, queremos dar la bienvenida a los nuevos L1 Agustín Valdeolivas y Álex Sánchez. Y una bienvenida especial a una nueva minijuez que seguro que trae en la sangre las ganas de arbitrar, ¡no podría ser menos con esos padres! 🙂

Y hasta aquí el Monthly de Febrero. ¡No olvidéis manteneros conectados!

Agradecimientos:

Mónica Gonzalez
Autora

Mónica Gonzalez
Autora

Marina Castaño
Revisora

Marina Castaño
Revisora

Raquel Monleón
Revisora

Raquel Monleón
Revisora

Miquel Àngel Moya
Editor

Miquel Àngel Moya
Editor

Sharing is Caring - Click Below to Share