Magic Judge Monthly: Septiembre 2016

Queridos jueces,

Saludos desde GP Londres. Esperamos que estén todos bien y listos para un resumen de los eventos más importantes del último mes. Entérate todo sobre niveles 2 certificando otros niveles 2, jueces famosos y un registro de resultados poco habitual.

Feliz lectura y hasta la próxima,

El equipo MJM

testheader2

 

Certificación de Examinador de Nivel 2

Habrás escuchado que la certificación de Examinador de Nivel 2 ya es una realidad. Si eres un juez Nivel 2 que desea ayudar en el avance de los niveles 1, o tan sólo quieres más información sobre que significa esta certificación, revisa este enlace. Te invitamos a unirte a la discusión en los foros.

Actualización en el formulario de feedback del Comité de conducta de jueces

El formulario es ahora más accesible que nunca. Si un organizador, jugador, juez o quien sea, desea enviar un mensaje relacionado con un juez, sólo precisan este formulari. El enlace contiene además una descripción del motivo de su existencia y como utilizarlo.

Publicados los reconocimientos de la Ola 6 del Programa ejemplar

Se ha dado fin a la más reciente ola de reconocimientos. El anuncio se encuentra aquí. La siguiente ola termina dentro de menos de un mes, así que asegúrate de estar atento a esos jueces haciendo una tarea excepcional.

Nuevo Coordinador del programa

Un nuevo Coordinador del programa ha sido elegido. Puedes ver cómo fue el proceso de selección y un mensaje del elegido Kevin Desprez aquí.

testheader2

 

Artículos de jueces y Blogs septiembre 2016

  1. Artículos: On Demand Events: Results and Prizes, Policy Changes for Kaladesh
  2. Bearz Repeating: Pro Tour Sydney: Day 1
  3. Mystical Tutor: New Lessons
  4. Judge Conferences: The Meet’n’Greet Of Public Speaking
  5. Battlefield Forge: BFZ Standard PPTQ – October 18th 2015, Calls from the Floor of GP Sydney y SCG Standard Regionals Ohio
  6. GP Travel Guides: GP Kyoto 2016, GP Santiago 2016, GP London 2016, GP Atlanta 2016 y GP Dallas / Forth Worth 2016
  7. Judge Games: The Truth
  8. What’s Up, Docs: PT Sydney HJ Report
  9. The Feedback Loop: My First Review – Abby Kraycar, Taking Selfies – Part Two, Feedbag #6: Feeling a Bit Drafty y Scaling Feedback
  10. Otros blogs: The Elvish Farmer, Just a Little WordPress Judge Blog, Chatter of Judges, Magic in 10- Kaladesh, EDBlog
  11. Kaladesh release notes

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro. No olvides visitar frecuentemente el Blog de jueces.

Knowledge Pool septiembre 2016

No hay nada nuevo, pero si deseas enviar un nuevo escenario al Knowledge Pool, aquí está descrito cómo hacerlo.

Judgecast

testheader2

 

¡Feliz aniversario! Septiembre 2016

Tenemos los aniverarios de septiembre, y debemos decir que es una lista bastante larga. Con los destacados del mes, Kaja Pękala, Aaron LaCluyze y Maria Zuyeva. Felicidades a Dominick Yu Ping Kun y Philip Adrian Pena, L2 de Filipinas por llegar a su quinto aniversario.

¿Ya dijimos que septiembre tiene una cantidad particularmente alta de aniversarios? Bueno, para demostrarlo, les dejamos un enlace al listado de los L3 que están de festejo. En la misma están incluidos Ryan Stapleton , Dan Stephens , Steven Briggs , Sean Catanese , Justin Turner y Ben McDole .

¡Felicitaciones a todos!

Juez de la semana septiembre 2016

Explicando Magic a alguien con limitaciones visuales y de oído

A medida que el juego se expande, existe un mayor énfasis en poder compartirlo con gente con necesidades especiales, particularmente aquellos ciegos o sordos. Rami Abdo reunió una gran cantidad de información sobre el tema que permite contar con distintas formas de enseñar Magic a gente que normalmente tendría una mayor dificultad para hacerlo.

testheader2

¡Preguntas del mes de septiembre y sus Respuestas [O]ficiales!

1. ¿Si controlo un Panharmónico (Panharmonicon) la habilidad de Iluminador de Erdwal (Erdwal Illuminator) dispara dos veces?
A: No, Panharmonicon no aplica al disparo de Erdwal Illuminator. La habilidad del iluminador dispara por haber investigado, no porque un artefacto o criatura haya entrado al campo de batalla, por lo que el Panharmónico no aplica. No importa que investigar implique que un artefacto entre al campo de batalla, lo que importa es que la habilidad dispara por que se investigó.
Respondido por Nathan Long

2. Si en respuesta a la habilidad de Tripular de un vehículo, un jugador lanza una Prisión lunar (Imprisoned in the Moon) o Canción de las dríadas (Song of the Dryads) haciendo objetivo al vehículo, el permanente igualmente se convertirá en criatura? ¿Cuál será su fuerza y resistencia?
A: A pesar de que Song of the Dryads lo convertirá en una tierra, no elimina la fuerza y resistencia que en ese momento no posee. Al resolver la habilidad de Tripular, el vehículo tendrá la fuerza y resistencia impresas, por lo que será una tierra artefacto criatura con dicha fuerza y resistencia por el resto del turno.
Respondido por Nathan Long
Imprisoned in the Moon

3. ¿Podemos crear reemplazos para cartas de mucho valor como expediciones o invenciones en eventos de formato limitado?

A: No. No creen reemplazos para cartas “valiosas”.
¿Qué ocurre con los jugadores que abren una de estas cartas, desean usarla, pero no quieren dañarla?

  • El jugador puede usar una carta idéntica como reemplazo, por ejemplo una Polluted Delta de Khans of Tarkir en vez de una expedición.
  • El jugador puede usar doble folio y mezclar con cuidado.
  • El jugador puede elegir no jugar la carta para protegerla.
  • NO CREEN REEMPLAZOS (salvo que una carta sea dañada durante el juego)

Respondido por Scott Marshall


A: El texto recordatoria de las cartas con la habilidad de Fabricar puede generar algunos dolores de cabeza, ya que no coincide con las reglas (pon contadores +1/+1 O crea fichas de Servo). Sin embargo, no cabe duda de que se trata de un disparo que especifica una acción por defecto.

La IPG dice “Si la habilidad disparada especifica una acción por defecto… dá al oponente la elección de resolverla eligiendo la acción por defecto.” Si, esta oración puede que necesite algo de desarrollo (quizás en la próxima actualización), pero el resumen de cambios del Apéndice confirma lo que digo: “disparos con una acción por defecto permiten al oponente elegir si quieren resolverlos.”

Entonces, juego una criatura con Fabricar 2, estoy distraído y olvido elegir una opción. En tu turno, al atacar en un campo de batalla bastante vacío, recuerdo que contaba con tener dos Servos para poder bloquear. Mi oponente tiene la opción entre dejarme resolver el disparo con la opción por defecto, o no. Seguramente premies mi olvido eligiendo que yo no pueda contar con mis bloqueadores.

Respondido por Scott Marshall


5. Si uso el atajo de decir “combate” y espero por si hay una respuesta, ¿es demasiado tarde para tripular un vehículo?
A: Si, lo es, y es necesario quelos jugadores estén al tanto de los atajos de torneos. La creación de los vehículos no cambió la política respecto a este atajo. Los jugadores deben tomar acciones en forma inmediata en su paso de principio de combate en vez de pasar prioridad si desean atacar con sus vehículos.

Respondido por Scott Marshall


testheader2

Problemas con la búsqueda de jugadores en WER

Desde hace algún tiempo, muchos han notado que la mayoría de las búsquedas de jugadores en WER no arrojan resultados. Se piensa que es consecuencia de que los jugadores no activan su membresía a la DCI. Infórmate al respecto aquí.

Problemas con el Centro de jueces

Desde la última actualización el nombre de una persona no resulta un dato único identificable para poder realizar una evaluación, ya que no es posible verificar el DCI mediante el sitio web de Planeswalker Points. En caso de cometer un error, por favor no intentes solucionarlo. Debes informarlo a través del Centro de jueces o enviar un mensaje a Brian Schenck directamente para ponerlo al tanto del problema.

Registro de resultados en un evento por equipos

Esta publicación en el foro nos enseña cómo registrar adecuadamente el resultado de una partida en un torneo por equipos.

Empate intencional luego del primer juego de una partida

El jugador A gana el primer juego, y mientras juegan el segundo, los jugadores deciden empatar la partida. El jugador A concede el segundo juego y luego empatan. ¿Cómo debemos registrar este resultado? Entérate aquí.

Debe quedar claro que esta situación es distinta al empate intencional decidido al principio de la partida, que debe ser reportado en WER como 0-0-3.

Draft en menos de 15 minutos

¿Cómo es esto posible? Se ha planteado en el foro un escenario en el que los jugadores deciden repartir los premios en vez de jugar las partidas.

LATAM-ES

Traducción de los documentos oficiales

Junto a la salida de Kaladesh se han actualizado las Reglas completas, Guía de procedimientos de infracciones (IPG) y Reglas de torneo de Magic (MTR). Accede a su versión actualizada y traducida en los enlaces.

¿Como recibir los reconocimientos de la Ola 6 del Programa ejemplar en Latinoamérica?

El Coordinador Regional de la región, Adrián Estoup, nos invita a llenar el siguiente formulario para poder recibir las cartas por los reconocimientos recibidos durante la Ola 6 del Programa ejemplar.

Cranial insertion en español

Jueces en vivo

Blog Latam septiembre 2016

Juez de Oro septiembre 2016

Reportes de torneos septiembre 2016

Aplicaciones disponibles

Les traemos los torneos y conferencias más importantes que tienen solicitudes abiertas: Regional PTQ Weekend por Tiendaitaca.com.

Proyectos buscando ayuda

Dentro de nuestras regiones, tenemos los siguientes proyectos buscando colaboradores: Actualización de las Judge Classes, Certificación y Mantenimiento L2 LatAm, Arbol Genealogico LatinoAmericano.

Si tienes la voluntad de ayudar al desarrollo de tu comunidad, dar una mano en un proyecto es una gran manera de lograrlo.

testheader2

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para el Grand Prix Shizuoka’17(Spring) y la Scottish Judge Conference 2016

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Proyectos públicos como Player Surveys, Mystical Tutor, MJM Translation, Judge Achievements, Flash Cards, Conference Guidelines and Policies y otros están buscando ayuda.

Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.