Magic Judge Monthly: octubre 2016

Queridos jueces,

¡Bienvenidos a una nueva entrega de la revista para el juez ocupado! El mes pasado se ha hablado de temas interesantes (como el sexismo) y se celebraron montones de aniversarios. Podrás leerlo todo, y mucho más, a continuación.

Feliz lectura y hasta el próximo mes,

El equipo de MJM.

testheader2

Nuevo RC para los países de habla germana

Siete años son muchos en cualquier trabajo, especialmente para un voluntariado en una posición tan exigente como la de Coordinador Regional. Michael Wiese deja el puesto de RC para los países de habla germana. Stefan Ladstätter ha demostrado que es capaz de ocupar este cargo, y así lo ha hecho, tomando el relevo de su antecesor.

testheader2

 

Artículos de jueces y Blogs Octubre 2016

  1. Artículos: Do Not Pass Go, Staying L2, Staying Awesome, L2 Candidate FAQ
  2. Mystical Tutor: New Lessons
  3. Conferencias de Jueces: Updates to Conference Support – October y New Feedback forms!
  4. Battlefield Forge: Tournament Report for WMCQ III PH (17 September 2016) – Head Judge Report
  5. Guías de viaje para GPs: PT Honolulu 2016, GP Kuala Lumpur 2016, GP/WMC Rotterdam 2016, GP Warsaw 2016 y GP Denver 2016
  6. What’s Up, Docs: Team Sealed GPs specifics (Also a GP Kyoto HJ Report)
  7. The Feedback Loop: Feedbacklash, Taking Selfies – Part Three, Feedbag #7: Leading a Horse to Water y Scaling Feedback for New L1s
  8. Otros blogs: The Elvish Farmer, Just a Little WordPress Judge Blog, Chatter of Judges, EDBlog

Si deseas discutir sobre alguno de los artículos, visita el foro. No olvides visitar frecuentemente el Blog de jueces.

Judgecast

testheader2

 

¡Feliz aniversario! Octubre 2016

¡Un gran aplauso para estos jueces que llevan siéndolo desde hace 5, 10 y 15 años! Con los destacados Inhwan Kim, Chris Richter y Thales Bittencourt.

También tenemos una página dedicada a aniversarios de L3 que debes visitar obligadamente inluyendo a Aaron Hamer, Giorgos (George) Trichopoulos, Jeremie Granat y Sebastian Pękala.

Jueces de la semana Octubre 2016

Placas para el nombre

Las placas para el nombre de Juez están hechas oficialmente por Wizards sólo para jueces L2 y L3; los nuevos jueces L2 se incluyen automáticamente en una lista para la siguiente tirada de placas, y los Coordinadores Regionales se encargan de los pedidos especiales (sustituciones, cambios de nombre, correcciones, etc). No es común que los jueces L1 tengan una placa con nombre, sin embargo, hay maneras no oficiales de conseguir placas personalizadas. Más información en el foro.

Temas candentes: “¡Estás despedido!” y Sexismo

La frase “Estás despedido” se usa a veces en forma de broma cuando se termina un torneo, pero hay que tener cuidado al utilizarla, ya que puede llevar a malentendidos. Echa un vistado rápido a este debate, en el que se tratan “pros” y “contras” de utilizar esta frase.

Las chicas que son jueces se enfrentan a veces en eventos con situaciones de sexismo no tan obvio, como ser llamadas “encanto” o recibiendo apelaciones a sus decisiones arbitrales. Todas las experiencias, soluciones y sugerencias se pueden encontrar en el foro.

testheader2

¡Preguntas del mes de octubre y sus Respuestas [O]ficiales!

1. El jugador A controla una Urborg, la tumba de Yawgmoth (Urborg, Tomb of Yawgmoth) y una llanura. Jugador B controla Luna de sangre (Blood Moon). Sé que Urborg es una montaña sin habilidades, pero mi pregunta es: ¿cuál es el texto de la llanura de A?
A: El efecto de Urborg, Tomb of Yawgmoth es dependiente del efecto de Blood Moon, ya que aplicar este modifica la existencia del primero (al remover sus habilidades por convertirla en montaña). Se aplica entonces primero el efecto de la Blood Moon, y las tierras no básicas se convierten en montañas. Esto elimina la habilidad de Urborg, que ahora solo puede girarse para agregar un maná rojo. Como Urborg ya no posee su habilidad, ninguna tierra obtendrá el subtipo pantano. La llanura es sólo una llanura: no tendrá la habilidad de girarse para generar maná negro.

Respondido por Nathan Long.


2. ¿En que lugar de las MTR dice que las Masterpiece pueden usarse en formatos limitados (cerrado/draft)?
A: La actualización a las MTR fue hecho antes de que sepamos de las Masterpieces. Asuman que pueden usarse y lo corregiremos con AER.
Respondido por Toby Elliott

3. Adam controla un Mímico eldrazi (Eldrazi Mimic), lanza y resuelve un Aniquilador de realidades (Reality Smasher) y dice “dispara”. Norman responde al disparo lanzando un Amuleto boros (Boros Charm) eligiendo hacer 4 daños a Adam. Este resuelve, y sin que Adam diga nada más sobre el disparo declara atacantes. ¿Debemos asumir que Adam eligió que el Mímico NO se convierta en 5/5 ya que su oponente respondió al disparo?
A: Entiendo que cuando las IPG dicen “se asume que realizó la elección afirmativa a menos que su oponente responda”, se refiere a menos que el oponente responda al disparo. Cualquier otra interpretación hace que la frase pierda sentido, y esa no es la intención. Si, podría estar expresado en forma más palabras (lo que es necesario para que el documento sea legible) pero las palabras son cuidadosamente elegidas por expertos en sintaxis. Buscar leer más allá de las palabras escritas puede destruir su significado.
Eldrazi Mimic Reality Smasher Boros Charm Respondido por Scott Marshall

4. Para ser claros, ¿puede un jugador hacer pilas cada vez que debe randomizar su mazo o sólo una vez por juego/partida como un método para contar el mismo?
A: Las políticas permiten hacer pilas una sola vez para contar cartas, pero está permitido hacerlo cada vez que randomizas el mazo. Si buscas una carta en la biblioteca o tomás un mulligan, estás obligado a randomizar, por lo que estás habilitado a hacer pilas. Si sólo estuviera permitido una vez por juego o por partida, los documentos dirían puntualmente eso.

Hay otro tema que analiza si este comportamiento constituye Juego lento, pero como mencioné en el mismo, estamos ante un novedoso y significativo cambio; lo primero y principal es educar a los jugadores. Mi preocupación es que pareciera que algunos buscan una razón para penalizar jugadores; esta política no intenta promover una “caza de brujas”, sino simplemente evitar que los jugadores sigan perdiendo tiempo con un método de randomizado que no logra su objetivo
Respondido por Scott Marshall


5. Si un jugador mezcla con el frente de las cartas hacia él, ¿está cometiendo Barajar insuficientemente o Mirar cartas adicionales?
A: Barajar insuficientemente sólo puede darse al barajar. Sin embargo, recién en el momento en que el jugador presenta el mazo sabemos que ellos consideran que han “barajado suficientemente” y nosotros podemos disentir. Normalmente no aplicamos esta infracción durante el barajado en sí, ya que no podemos saber si más adelante barajará suficientemente.
Respondido por Scott Marshall

testheader2

Guía para jueces de GP primerizos

Thomas Wood, un Nivel 2 de Perth, Australia, está trabajando en un documento que describa los elementos básicos sobre ser juez de piso en un Grand Prix, pensado para jueces con experiencia pero que no han formado parte de este tipo de eventos. Al estar en construcción, invitamos a todos a agregar sus comentarios y sugerencias aquí.

Calendario de Google actualizado para 2017

El calendario fue actualizado con todos los eventos del 2017, reflejando los siguientes cambios:
– GP Lille ahora se desarrollará en Metz
– GP Vegas (Standard) reemplazado por GP Vegas (Limited)
– GP Hong Kong añadido

Aplicaciones móviles

Ya está disponible la última actualización del Mobile Docs Conversion, incluyendo Kaladesh.

Existen unas aplicaciones muy útiles que nos permiten escanear el frente de una carta de Magic y obtener su nombre, que son MTG Familiar y Delver Lens. Lee y entérate de los detalles en el foro.

Vocabulario para jueces políglotas

Uno de los mejores aspectos de la comunidad de jueces es que nos otorga una gran cantidad de oportunidades para viajar a otros países, y la experiencia suele ser tan buena que despierta el interés en aprender otros idiomas. Siendo jueces, por qué enfocarnos en el vocabulario básico para turistas y charlas casuales, cuando contamos con este gran recurso, que compila vocabulario que podremos usar durante un evento, algunos términos específicos y las traducciones de las palabras más comunes de las IPG y CR.

LATAM-ES

Extensión del proceso de certificación remota para Centroamérica durante 2017

Motivado por el éxito que tuvo dicho procedimiento durante este año, logrando la certificación de jueces que de otra forma hubiese sido imposible, el RC de Latam, Adrián Estoup, ha decidido extenderlo durante todo el año 2017. Lee su anuncio y entérate de todos los detalles al respecto.

Cuenta de Twitter oficial de jueces de Latinoamérica

Este mes tenemos el agrado de dar la bienvenida a la nueva cuenta oficial de la comunidad latinoamericana, @LatamJudges. Se va a estar sumando a su hermana de la region ibérica, @JuecesMagic. Follow y RT para todos.

Cranial insertion en español

Jueces en vivo

Blog Latam octubre 2016

Juez de Oro octubre 2016

Reportes de torneos octubre 2016

Aplicaciones disponibles

Les traemos los torneos y conferencias más importantes que tienen solicitudes abiertas: Grand Prix Prague, 2da Mini Conferencia de Costa Rica,

Proyectos buscando ayuda

Dentro de nuestras regiones, tenemos los siguientes proyectos buscando colaboradores: Actualización de las Judge Classes, Certificación y Mantenimiento L2 LatAm, Arbol Genealogico LatinoAmericano.

Si tienes la voluntad de ayudar al desarrollo de tu comunidad, dar una mano en un proyecto es una gran manera de lograrlo.

testheader2

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para el Grand Prix San Jose 2017 y Grand Prix Vancouver 2017.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Proyectos públicos como Presenters Training Team, Player Surveys, Mystical Tutor, MJM Translation, Judge Achievements, Flash Cards, Conference Guidelines and Policies y otros están buscando ayuda.

Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.