Magic Judge Monthly: noviembre 2017

Queridos Jueces,

Bienvenidos a la última edición del año de MJM.

Esperamos que hayan tenido un gran 2017 y les deseamos felices fiestas y un fantástico Año Nuevo 2018! Disfruten nuestra selección de temas, y una sorpresa muy especial al final.

Nos vemos el 2018!

El equipo de MJM


Magic Judge Monthly 01.12Important

Cambios al programa Exemplar Wave 12

Generalmente sólo les recordamos que usen sus recomendaciones de Exemplar, que sigue siendo importante, pero ahora el programa también está sufriendo cambios!

  1. Las cartas promocionales de Conferencias rotarán mas rápido.
  2. Fichas de Expemplar comenzarán a ser distribuídas, con un afortunado juez recibiendo una ficha especialmente creada a su gusto.
  3. La cartas promocionales ya no están garantizadas. El equipo ha incorporado una mecánica de aleatorización a la entrega, y les sugerimos que lean el artículo para mas detalles.
  4. Debido a las nuevas fichas, todo reconocimiento que tenga errores será aplazado.
  5. Nominaciones “Proxy” ya no están permitidas. Ahora, sólo los CR estarán autorizados para dar reconocimientos a nombre de otros jueces.

Para una explicación más detallada de cada uno de estos puntos, mira éste artículo. También tiene un estilo artístico en el que puedes esperar ver a tus compañeros Jueces convertidos.

Magic Judge Monthly 01.12Documents

Artículos y Blogs Noviembre 2017

  1. Artículos: Program Coordinator Travel Diaries – Chapter #1, Common Considerations when going to your first large Magic event!
  2. Conferencias de Jueces: Updates to Conferences Support – November 2017
  3. GP Travel Guides: GP Madrid 2017
  4. The Feedback Loop: Self-Reviews Aren’t Solo-Reviews, Buying In, Writing Reviews, Part 2 y Mentoring
  5. Knowledge Pool: Landed in Hot Water, Grim Speculation, Ambidecksterity y Absento Vanguard
  6. Judgecast: JudgeCast #185 – Halloween Odds and Ends, JudgeCast #186: Unstable Preview – Rules Lawyer, Unstable Preview: Rules Lawyer (With Judge Promo Bonus!), JudgeCast #187 – Turn-Based Actions
  7. Otros blogs y transmisiones: Welcome to the Fold, The Elvish Farmer, The Competitive Judge, Judge Games, Ask a Magic Judge, 5 Minute Magic

Puedes encontrar mas blogs en nuestro Portal de Blogs

Si deseas discutir un artículo, visita nuestro Foro de Jueces. Tampoco te olvides visitar el Blog de Jueces.


Magic Judge Monthly 01.12Community

Feliz Aniversario Noviembre 2017!

Felicitaciones a todos los Jueces que celebran su aniversario en Noviembre! Destacamos a Darren Gamble (quien celebra 20 años como Juez!!!), Kevin Desprez y David Lyford-Smith!

Juez de la Semana Noviembre 2017

#232 Nik Zitomer Nivel 2, de Roswell, GA
#233 Josh McCurley Nivel 2, de TX
#234 JOTW Exemplar Wave 10 Parte 2
#235 Imogen Tilley y David Lyford-Smith, Niveles 2, de UK
#236 Eric Smith Nivel 3, de New York, NY

Subir promociones durante el apagón del centro de jueces

Si quieres subir el avance de un candidato cuya prueba fue realizada mientras el centro de jueces estaba fuera de línea, simplemente comunícate con tu Coordinador Regional para que te ayude.


Magic Judge Monthly 01.12Answers

Preguntas que recibieron una Respuesta [O]ficial durante el mes de Noviembre

1. El jugador activo tiene Vapores letales en el campo de batalla. Durante su fase principal, lanza Protección de Teferi, mantiene la prioridad y activa la habilidad de Vapores letales una enorme cantidad de veces. El oponente se da cuenta de que esto le dará muchos turnos sin poder hacer nada y eventualmente perder el juego por tener su biblioteca vacía. Por eso, en respuesta a todo eso, activa la habilidad de los Vapores letales una cantidad igual a la del jugador activo. En respuesta a eso, el jugador activo nuevamente activa la habilidad muchas veces. Ambos jugadores comienzan a lanzar números cada vez más grandes y finalmente llaman a un juez para resolver el problema, porque el estado del juego no avanza.
R: Esto cae bajo las reglas de loops, en resumen: el jugador activo tendrá que elegir una cantidad de veces para activar, luego el jugador no activo (conociendo ese número) puede activarlo más veces, y luego terminamos (al jugador activo no se le permite activar nuevamente). En este caso, el jugador activo (el que lanza la Protección) deberá detenerse antes de que su oponente lo haga.

Aprobado por Nate Long.

Cartas: Lethal vapors; Teferi’s Protection


2. ¡Otra pregunta sobre Vapores letales! JA dice “activo Vapores letales 1000 veces”. JNA dice “lanzo Truco del lazo haciendo objetivo a la primera, para que no puedas activarlo mas veces.” Ambos llaman al Juez. ¿Que sucede?
R: Es fácil pensar que los jugadores simplemente supondrán que conservan la prioridad. Sin embargo, los jugadores que entienden mejor las reglas sabrán que se debe indicar explícitamente que están conservando la prioridad. Aquellos que no tengan ese conocimiento avanzado aprenderán rápidamente. Además, aquellos que tienen un conocimiento avanzado de las reglas ya han obtenido toda la ventaja que podrían obtener.
El razonamiento detrás de esa parte de las Reglas de Torneo: cartas como Sombra nantuko, donde idealmente NO quieres mantener la prioridad cuando dices “bombear X veces”; en su lugar, se supone que cada activación incluye un pase prioritario. El hecho de que Vapores letales no se ajuste a las reglas, así como a las docenas (¿cientos?) de cartas como el Sr. Nantuko, no es motivo para cambiar una regla que ha funcionado bastante bien por más de doce años.

Aprobado por Scott Marshall.

Cartas: Lethal vapors, Trickbind, Nantuko Shade


3. Haciendo un Deck Check puntual a un jugador porque su mazo era casi tan alto como un mazo de Commander, descubrí que había colocado una ficha detrás de todas sus cartas (todas eran foil). Todas las fichas eran las iguales (revisé unas 15) y los protectores eran opacos. Lo consulté con mi juez principal y me dijo que estaba bien, pero aun así me pareció extraño. ¿Está bien?
R: Estamos bien con la situación. Esencialmente, las cartas no son diferentes entre sí. Por lo tanto, aunque es inesperado, cabe tanto en la letra como en el espíritu de las reglas (no veo cómo alguien puede sacar provecho de todo esto).
En este caso: no queremos cartas marcadas. Por lo tanto, hay que asegurarse de que el “doble encartado” tenga un grosor constante en todo, sin excepciones. Otra preocupación es la aleatorización, y el grosor adicional podría afectar el barajado; asegúrate de que el jugador pueda hacerlo de forma apropiada y en un tiempo razonable. Si ninguna de esas preocupaciones es de hecho un problema, entonces no hay nada de malo.

Aprobado por Scott Marshall.


4. ¿Es la habilidad disparada del Mensajero de Bomat realmente detrimental? ¿Por qué?
R: El Mensajero de Bomat es una de esas cartas que se juega debido a la habilidad disparada perjudicial (y todas las demás habilidades, obviamente). Esta discusión también surgió con la Tejedora de Nyx, entre otras.
El equipo de I+D de Magic de Wizards a menudo proporciona orientación a nuestro equipo de Política sobre cómo quieren que fluyan los juegos, y cómo las mecánicas deberían afectar al juego, etc. De hecho, ¡es una colaboración maravillosa! En este aspecto I+D ha sido bastante claro: perder recursos como en este caso es perjudicial.
Además, la política dice que se deben mirar las habilidades disparadas por sí solas, no en el contexto del juego (a excepción de habilidades disparadas globales donde considerarlo perjudicial o no depende de quién sea el turno, como por ejemplo la Mina aullante).
“Oye, ¡estoy perdiendo recursos!” –> detrimental (por sí sola).
“¡Pero quiero que eso suceda!” –> el contexto sugiere beneficio.

Aprobado por Scott Marshall.

Cartas: Bomat Courier, Nyx Weaver, Howling Mine


5. Andrea está jugando contra Nicola en un Torneo Competitivo de Legacy, y lanza un Zarcillos de agonía, señalando su habilidad disparada. Nicola pregunta: “¿Cuántos hechizos lanzaste este turno?”. ¿Tiene Andrea que responder a esta pregunta por completo y sin omisiones? ¿O puede decir “puedes contarlos por ti mismo”? En resumen: ¿qué tipo de información es esta?
R: Esta es información derivada. Aparte de algunas cosas específicas que se listan en la Política de comunicación del jugador como información gratuita (cómo número y tipo de contador, por ejemplo), contar cosas suele ser derivada.
“¿Cuántos hechizos has lanzado?” -> Derivada, no tienes por qué responder;
“¿Lanzaste A, B, C y D este turno?” -> Información Libre, tienes que responder (pero si se olvidaron de E, no estás obligado a ofrecer voluntariamente esa información).

Aprobado por Scott Marshall.

Cards: Tendrils of Agony



Magic Judge Monthly 01.12Policy

Acutalización de Google Calendar Updates para 2018

El calendario de calendario de eventos premier ha sido actualizado y puedes ingresar el ID del tema del foro para sincrinizarlo con tu calendario. Aqui puedes encontrar la versión de iCloud del calendario.

Top 4 de Sellado por Equipos

La distribución correcta de asientos en el pod de un Team Draft es un problema que a veces surge. Mira este tema del foro para saber qué jugador se sienta en que lugar.

WER y Eventos Multi-Formato

Echa un vistazo a las diversas sugerencias proporcionadas sobre cómo informar un Torneo de formato múltiple en REL competitivo.


Magic Judge Monthly 01.12Project

Find out which Judge Conferences, Grand Prix and SCG Opens have available worldwide staffing positions! You still have time to apply for Grand Prix Phoenix, Grand Prix Madrid, SCG Open Dallas and SCG Open Philadelphia.

Mira en Grand Prix Solicitations and Selected Staffs para mas detalles sobre un evento en particular, y si hay postulaciones de úlitmo muinuto en las que puedas participar.

Proyectos públicos como el Welcome to the Fold y The Collected Company Mentorship Project están buscando voluntarios que les puedan dar una mano. Si quieres obtener mas de tu experiencia como juez y dar algo a la comunidad, únete a algún proyecto que te interese.

Algo Dulce para Terminar

El juez Nivel 2 David Greene entregó su lista de mazo impreso en un pastel en el RPTQ de Florida. ¡Esperemos que nadie se haya comido su Sideboard!