Magic Judge Montly: diciembre 2017

¡Bienvenidos a un nuevo año de Magic Judge Monthly! Esta edición marca el final del 2017 y cambios al MJM. Estamos atravesando una transición de liderazgo, ¡así que tengan paciencia con nosotros a medida que avanzamos hacia el 2018! Esperamos poder ofrecerle el mejor contenido cada mes, y le deseamos a nuestra anterior editora, Iva Kleiner, los mejores deseos en sus nuevas aventuras.

Como su nuevo editor, espero seguir trayéndoles contenido desde las comunidades de Jueces de todo el mundo directamente a sus teléfonos y navegadores, para asegurarme de que usted, el juez ocupado, esté al día con todo, desde noticias importantes hasta pasteles de listas de mazos.

¡Disfruten!

-Stephan Classen
Nivel 3, Seattle, Washington, USA


Magic Judge Monthly 01.12Important

Cambios al Programa Exemplar

Probablemente sabías que venían cambios. Incluso puedes saber algunos de ellos. Si deseas toda la información oficial sobre lo que está sucediendo con el Programa Exemplar, mira a este enlace y conoce todos los cambios.

Exemplar Wave 11

El Wave 11 se ha publicado a mediados de Diciembre. Si fuiste nominado, unas bonitas cartas promocionales podrían dirigirse hacia ti. La Wave 12 se cierra el 12 de Febrero, por lo que si ves jueces que realicen actividades ejemplares, asegúrate de que sean reconocidos por sus esfuerzos.

Seleccionados para el Comité de Conducta de Jueces

Ocho nuevos miembros han sido aceptados en el Comité de Conducta de Jueces (JCC). Si ves a alguien de la lista, ¡felicítalos por sus nuevas responsabilidades! Si ve a alguien que recientemente renunció, agradécele por su servicio al programa.

Diagrama Organizacional del Progama de Jueces

¡El diagrama ha cambiado! Desde su lanzamiento a principios de 2017, los grupos han aumentado y algunos han disminuido. Para ver el diagrama actualizado, haz clic aquí.

Magic Judge Monthly 01.12Documents

Artículos y Blogs Posts Diciembre 2017

  1. Artículos: At event Considerations: Preparing for your first big Magic Event!
  2. GP Travel Guides: Nordic Judge Conference Travel Guide
  3. The Feedback Loop: The Value of Emotional Feedback. Dealing with Failures in Three Parts Part 1. Part 2. Part 3.
  4. Knowledge Pool: Temple of Oops. Don’t Short Sleeve Yourself! Classically Confidant Confidanting. Champion of What? Not so Fast, Mr. Monstrosaur!
  5. JudgeCast: #188, Don’t Spell Me. #189, Things a new L1 should know. #190. Judging 2010 to now!
  6. Battlefield Forge: GPT Brisbane.
  7. What’s Up, Docs: A floor judge Investigation.
  8. A World of Magic: Program Coordinator Travel Diaries.
  9. Bears Repeating: Working on the Farm.

Otros Blogs y transmisiones (sin actualización de Diciembre): Journey of discovery, The Elvish Farmer, The Multiverse Project, Judge Booth, Just a Little WordPress Judge Blog,The USA North, EDBlog, Magic Rules Tips, Story Time with Uncle Scott, Judge Games, 5 Minute Magic.Judge Classes, Mystical Tutor, Flashcards, Judge Conferences

Puedes encontrar mas blogs en el Portal de Blogs.

Si deseas discutir un artículo, visita el foro de Jueces. Tampoco olvides visitar la página principal del Blog de Jueces.

¿Necesitas una respuesta rápida a una pregunta sobre relgas o políticas? ¡Visita el chat de Ask a Magic Judge!


Magic Judge Monthly 01.12Community

Feliz aniversario Diciembre 2017!

Felicitaciones a todos los jueces que celebran su aniversario en Diciembre. Destacamos a Jeff Emery, Simon Freiberg, Clifford Yap, Jack Doyle, Daniel Sole Garcia, Jared Sylva, Eugene Bazhenov, y Jeff Morrow

Juez de la Semana, Diciembre 2017

Bienvenidos al Redil

Una cálida bienvenida de nuestra parte a los jueces que partciparon por primera vez como Staff en un Grand Prix.


Magic Judge Monthly 01.12Answers

Preguntas realizadas en el mes de Diciembre y que obtuvieron una respuesta [O]ficial

 

1. Un jugador controla Thalia, cátara herética, su oponente controla Kalitas, traidor de Ghet. ¿La ficha entra girada si Thalia muere?


R: Kalitas, traidor de Ghet tiene un único efecto de reemplazo que exilia a la criatura del oponente y crea una ficha, no múltiples efectos de reemplazo. El efecto de reemplazo hace varias cosas, pero sigue siendo un sólo efecto de reemplazo (puedes ver que no hay salto de línea o párrafo en la habilidad). Así que sí, debido a la forma en que funciona el efecto de reemplazo, cuando Thalia muera, y antes de que Thalia realmente abandone el campo de batalla, aplicamos el efecto de Kalitas para que Thalia sea exiliada en lugar de ir al cementerio y cree una ficha, entonces (dado que Thalia todavía no deja el campo de batalla), aplicamos la habilidad de Thalia a la entrada de la ficha. El resultado final es que Thalia termina exiliada y la ficha que se creó entra al campo de batalla girada.

Aprobado por Nathan Long.

Cartas: Thalia, Heretic Cathar Kalitas, Traitor of Ghet


2. Una criatura 3/3 con Dañar dos veces, Arrollar y Toque mortal, es bloqueada por una criatura 0/10 indestructible. Durante el primer paso de daño de combate, se le asigna 1 de daño a la bloqueadora, el resto al jugador defensor. ¿El punto de daño que se marca en la criatura bloqueadora se considera letal? En otras palabras, ¿AP tiene que asignar (al menos) 1 de daño nuevamente durante el segundo paso de daño de combate?


R: Una vez que pasamos al punto en que se verifican las acciones basadas en estado después de que la criatura con toque mortal haya infligido daño, no hay nada especial en ese daño (es la razón por la que si después de que la criatura con toque mortal inflige daño, si le quitas el indestructible a la 0/10, ésta no es destruida inmediatamente por el daño).

En este caso, durante el paso normal de daño de combate, la 3/3 atacante tendrá que asignar 1 punto de daño más a la criatura 0/10, ya que el 1 daño marcado en ella no tiene nada de especial asociado. No importa que el daño haya sido infligido por una fuente con toque mortal anteriormente. Ese daño ya no cuenta como que le hayan asignado daño letal.

Aprobado por Nathan Long


3. El jugador A lanza una Inspiración súbita, pero comenzó a resolverlo como si fuera un Reflexionar. Miró las 3 cartas superiores (no las mezcló con su mano) y luego las volvió a poner encima y comenzó a barajar. En este punto, el jugador N señaló su error y llamaron al juez en un evento de REL competitivo. ¿Cuál sería la infracción y la solución?


R: El primer error que podemos observar fue colocar 3 cartas en la parte superior de la biblioteca en lugar de 2, lo que para mi niega todo argumento para un Error de Carta Oculta. El hecho de que las cartas colocadas en la parte superior de la biblioteca estén boca abajo no las oculta, porque la cantidad de cartas y el lugar donde se encuentran es visible. Esto hace que la infracción sea una Violación de Regla de Juego y no hay una solución, no puedes retroceder el haber barajado la biblioteca.

Lo mismo es cierto si una carta, o varias cartas, terminan en la parte inferior de la biblioteca de forma incorrecta: se conoce su ubicación física, y siempre que se conozca la cantidad, se puede corregir con información pública. Una vez que se barajó la biblioteca, no hay un arreglo que sea razonable. Investigar, especialmente si el jugador piensa que ahora debería resolver su Inspiración súbita, ¡sería demasiado fácil de abusar! – y luego corrige el problema en curso, que es que no robó una carta. (Inspiración súbita hace más que sólo robar una carta, pero al final, hay una carta adicional en la mano del jugador.) No es una solución perfecta, pero yo haría que robara una carta de la biblioteca recién barajada y les recordaría que prestaran más atención cuando resuelvan, y así obtengan el máximo beneficio de sus hechizos.

No esperes que la política escrita te proporcione una coincidencia exacta para cada caso de “¡Uy, me equivoqué!” que nuestros jugadores hagan. Tendrás que concentrarte en el daño real al estado del juego para guiarte sobre qué infracción coincide más con lo que hicieron. Ten cuidado con la trampa de encontrar la solución que se siente que es la correcta, ese es un fenómeno llamado “ingeniería inversa”, y ahí se encuentra la locura. (¿O tal vez es por el uso excesivo del Error de Carta Oculta, qué podría calificar como “locura”?)

Aprobado por Scott Marshall.

Card:Brainstorm Ponder


4. Un espectador nota que sólo una de las cartas de un jugador está girada 180 grados y llama a un juez. Tú investigas y descubres que esto es correcto. Investigas un poco más y el resultado no es concluyente, ¿qué penalización tendría esto en NIR Competitivo?


R: Investiga para determinar quién giró la carta, si es que puede determinarse, ya que podría resultar en una penalización por Cartas Marcas. Recuerda, sin embargo, que no todo termina una penalización. Algunas veces un oponente mezcla cartas mientras baraja su mazo, o no puede ser determinado que sucedió. Está bien en algunas ocasiones sólo arreglarlo y seguir adelante con el juego.

Aprobado por Scott Marshall.



Magic Judge Monthly 01.12Policy

Cartas de Borde Plateado en el Juego Sancionado

Un tema recientemente creado en el foro busca responder a la pregunta de si las cartas de borde plateado son legales en Commander como parte de la promoción de fin de año anunciada por WOTC, con respecto a los eventos de sancionados y el reporte de eventos en el WER. Sigue leyendo aquí.


Magic Judge Monthly 01.12Project

¡Descubre qué Conferencia de jueces, Grand Prix y SCG aún tienen posiciones disponibles para jueces de todo el mundo! Las solicitudes para el GP Kyoto, GP Seattle, GP Hartford y el GP Sydney, así como el SCG Open de Indianapolis y Worcester, cerrarán pronto, ¡pero aún tienes tiempo para postular!

Consulta las Postulaciones a Grand Prix y Staff seleccionado para obtener más detalles sobre cada torneo individual, así como para saber si hay alguna solicitud de última hora a la que puedas postular.

Los Proyectos Públicos como el Régimen Diario y la Traducción de Exámenes están buscando voluntarios para unirse a las filas. Si deseas sacar el máximo provecho de tu experiencia como Juez y dar algo a la comunidad, inscríbete en alguno que te interese.

Algo Dulce para Terminar

¡Encontramos a una ardilla entre el staff del GP de Oklahoma City!

¡Muchas gracias a todos!, ¡Nos vemos en la próxima edición!