Acoso en la comunidad de Magic y cómo responden los jueces al mismo

Este artículo viene a raíz de varios incidentes serios de acoso sucedidos en la comunidad de Magic, y es tanto una respuesta a esas cosas como un intento de darles a los jueces un plan de acción para enfrentar los problemas en sus comunidades. Este acoso ha estado en curso durante bastante tiempo, por Internet y en persona, y estamos profundamente angustiados por ello. La comunidad de jueces puede y debe hacerlo mejor respondiendo y previniendo el acoso.

Esta carta es a la vez una declaración sobre lo que la comunidad de jueces cree sobre el acoso y el comportamiento tóxico, y una llamada a la acción para trabajar hacia la mejora de nosotros mismos y nuestra comunidad.


Los jueces y los jugadores pueden y deben ser mejores
El programa de jueces rechaza el odio. El programa de jueces rechaza el acoso. Muchos jueces son influencias positivas de la comunidad en sus tiendas y espacios locales. Estos jueces hablan en contra del odio y el acoso y actúan como administradores comunitarios positivos en sus comunidades locales.

Sin embargo, la comunidad de jueces en su conjunto no siempre ha hablado sobre el acoso, el odio, la misoginia, el racismo, la transfobia, la homofobia y una miríada de otros males en la amplia comunidad de Magic. Necesitamos ser mejores. Permitir que estas cosas persistan en la comunidad que amamos y ayudamos a administrar es ceder el control de la comunidad. Le da ese control a aquellos que acosan y hostigan a otros.

Uno de nuestros grandes lemas para los jueces es: “Todos cometemos errores. Mucha gente culpará a otras cosas por sus errores. Esperamos que los jueces reconozcan y se hagan cargo de sus errores “.

El clima actual es algo de lo que podemos apropiarnos. Tenemos las herramientas para actuar contra los acosadores, y debemos hacer un mejor uso de ellas.


Jueces y acoso en eventos
Las reglas de torneo (MTR) dicen lo siguiente sobre el acoso:

5.4 Conducta antideportiva
… La conducta antideportiva incluye, pero no se limita a:

• Participar en un comportamiento que razonablemente se podría esperar que genere una sensación de hostigamiento o acoso.

Se espera que los responsables de un evento investiguen asuntos potenciales que sean llevados a su atención tan pronto como sea posible y tomen medidas para desalentar el comportamiento repetitivo. Todos los incidentes de conducta antideportiva están sujetos a una revisión posterior de la DCI.

El documento de Arbitrando en NIR Normal (JAR) dice que se deben tomar las siguientes medidas para el acoso:

Problemas serios
Ciertas acciones no serán toleradas bajo ninguna circunstancia. … Cualquier jugador involucrado en lo siguiente debe ser removido de su evento y, a discreción del Organizador, removido del lugar por completo:
Comportamiento agresivo, violento, acosador o abusivo (físico o verbal)

La Guía de procedimientos de infracciones (IPG, por sus siglas en inglés) dice que se deben tomar las siguientes medidas para combatir el acoso:

Conducta antideportiva – Mayor
Pérdida de ronda
Definición:
Un jugador actúa contra una o más personas que razonablemente se podría esperar que generen una sensación de hostigamiento, amenaza, intimidación o acosado.

Se espera que los jueces y los organizadores de los torneos hagan cumplir las MTR en todos los eventos, en el NIR Normal usen las JAR como una guía, y en el NIR Competitivo usen las IPG como guía.

Estos documentos hacen que las expectativas que tenemos de los jueces, jugadores y espectadores en los eventos sean muy claras.
No acoses a los demás. No permitas a los demás que acosen a nadie. Si alguien comete acoso, lo mínimo que debería suceder es que salgan de su ronda actual de Magic y pierdan dicha ronda. Pueden ser descalificados, y pueden ser expulsados del lugar del evento. También pueden tomarse medidas adicionales (incluidas suspensiones) contra ellos.


Jueces y acoso fuera de los eventos
Fuera de los eventos, hay dos estándares relacionados para los jueces. Tenemos un estándar para denunciar y hablar en contra del acoso, y tenemos un estándar para los jueces si participan en este acoso. El Código de Jueces de Magic dice lo siguiente acerca de la participación de la comunidad (negritas para enfatizar):

Un juez debe crear un ambiente acogedor.
Los jueces tienen las mismas responsabilidades que todos los miembros de la comunidad Magicpara evitar acciones que razonablemente se podría esperar que causen que otra persona se sienta hostigada, amenazada, intimidada o acosada. Tienen la responsabilidad adicional de actuar de manera positiva para crear entornos donde estos comportamientos no sean aceptados y todos los miembros de la comunidad de Magic puedan sentirse bienvenidos. Los jueces no deberían permitir que otros creen un ambiente malo por inacción. Los jueces no deberían expresar puntos de vista que harían que otros miembros de la comunidad de Magic se sientan inseguros o no quieran asistir a un evento donde ese juez forma parte del personal.

¿Qué significa esto?

Creemos que los jueces tienen el deber de denunciar el acoso en todas sus formas y de construir proactivamente una comunidad mejor. Los jueces deben denunciar el acoso a través de los canales apropiados, actuar públicamente como un modelo positivo, alentar a otros a ser mejores personas e informar de los problemas a medida que surjan.

El Código del Jueces también tiene esto que decir acerca de los jueces que participan en el acoso:

Acoso
El acoso es el acto de acciones no deseadas y molestas sistemáticas y / o continuas de una persona o un grupo, que incluyen pero no se limitan a amenazas, demandas, intimidación y coacción. El acoso sexual o de otro tipo no es un comportamiento aceptable por parte de ningún juez. Cualquier denuncia de acoso será tratada con cuidado y respeto hacia la víctima.

¿Qué significa esto?

El Comité de Conducta de Jueces toma medidas justas y apropiadas contra los acosadores de los que es informado. Estas acciones han incluido suspensiones temporales de jueces, y descertificaciones en el pasado. Los detalles de las acciones de conducta no son compartidos públicamente por el Comité de Conducta de Jueces debido a problemas de privacidad tanto para el acusado como para el acusador.


Jueces y jugadores tomando medidas
Hemos visto cuán seriamente la comunidad de jueces ve estas cosas, como se detalla en nuestros documentos. Nos gustaría decirte cosas específicas que puedes hacer para combatir el acoso, como jueces y miembros de la comunidad.

Primero, habla. Si ves acoso, puedes hablar con el acosador o acerca de él. No dejes pasar ni una. Esto es doblemente importante si eres juez. Los jueces tienen el deber de hablar en contra del acoso en la comunidad de Magic.

En segundo lugar, reporta a los acosadores a las personas responsables del espacio donde ocurre el acoso. Si ves a alguien acosando a otra persona o grupo, puedes hacer algo tan simple como usar la función de “report” de cualquier plataforma en la que te encuentres. Facebook, YouTube, Twitter y reddit tienen políticas razonables sobre el acoso. Informar de estas situaciones ayuda a las personas que tienen la supervisión de ese espacio para que sepan que están sucediendo cosas. Hay demasiados hilos en el foro y demasiados videos para que todos puedan ver todo.

Si surge algo en un evento competitivo, involucra a un juez. Los jueces principales de los eventos Grand Prix, Star City Opens, PPTQ, MKM, World Championship, Pro Tours o cualquier tipo de evento competitivo en el que te encuentres tienen un gran deseo de ayudarte en estas circunstancias. Pueden y tomarán medidas contra los acosadores, incluidas sanciones y que se los retire del lugar.

En eventos locales, si presencias cualquier tipo de acoso, habla con el propietario de la tienda o un juez local sobre el problema. Si te sientes intimidado por las personas involucradas, comunícate con tu Coordinador Regional, quien puede ayudarte a descubrir qué camino tomar. Si deseas hacer un informe anónimo, puedes utilizar el formulario de feedback de Jueces para enviar dicho informe directamente al Comité de conducta de jueces. Si te sientes intimidado o incómodo para hablar con su Coordinador Regional o directamente con el Comité de Conducta del Juez, busca un juez local en quien confíes para que te ayude con el proceso de presentación de informes.

También puedes reenviar información sobre acosadores en la comunidad de Magic directamente a Wizards of the Coast a través de
investigations@wizards.com. Esto es más apropiado si el acoso tiene lugar fuera de espacios donde los organizadores de los torneos y los jueces tienen supervisión directa, como foros en línea, lugares de reunión locales o YouTube. Esa dirección de correo electrónico gestiona informes de problemas tanto dentro de eventos como fuera de eventos.

En tercer lugar, reporta a los jueces que participen en acoso, ya sea a través del formulario de feedback de Jueces o a un Coordinador Regional. El Comité de Conducta de Jueces monitorea el formulario de feedback y tomará las medidas apropiadas. El Comité de Conducta de Jueces tiene el poder de descertificar a los jueces por violaciones de nuestro Código de Conducta. Si se informa de un problema a un Coordinador Regional, ese Coordinador Regional puede enviar información al El Comité de Conducta de Jueces o puede involucrarse directamente con el juez problemático para resolver el problema.


Jueces y nuestros objetivos futuros
Los jueces son sólo una parte de este problema y una parte de la solución. Nos esforzaremos por mejorar, pero también necesitamos ayuda para detener el acoso. No siempre hemos evitado el acoso. No siempre podremos prevenirlo en el futuro. No renunciaremos a intentar prevenirlo. Donde no podamos evitar el acoso, haremos nuestro mejor esfuerzo para eliminar a los acosadores y hablar para contrarrestar sus voces. La perfección no es posible, sin embargo, nos esforzaremos para lograrla.