Magic Judge Monthly: mayo 2019

¡Busquen los horizontes, compañeros jueces!
Bienvenidos a la edición de Mayo, y todo está bastante tranquilo mientras nos acercamos a Horizontes de Modern. Espero que los eventos de lanzamiento hayan salido bien, ¡y pronto tendremos las notas de lanzamiento y mas noticias sobre este lanzamiento, el próximo mes!

¡El Judge Booth regresa!

El Judge Booth está de vuelta. Un programa para desafiar a los jueces y a quienes no son jueces una muestra de las extrañas y difíciles preguntas que el juego que todos amamos nos puede ofrecer. Si deseas ver el reciente éxito del programa en el GP/MF Estrasburgo, este artículo te mostrará todo. Si desea desafiarse con algunas de las preguntas, visite el sitio web del Judge Booth.

Artículos y Blogs de Mayo 2019

  1. Judge Apps Help: JudgeApps Updates – April 2019
  2. Travel guides: MF Copenhagen 2019
  3. Judge cast: JudgeCast #226 – MCQs and MC-Yous, JudgeCast #227 – Judge Code of Conduct with Eric Levine
  4. Knowledge pool – Alemán: Ein Fall der Gnade, Ich nehm den Burger, nein, den Burrito, warte, eine Nudelbox?, eins zu viel, Der falsche Geist
  5. Translated rules: Judging at Regular REL – May 3rd, 2019
  6. Regional Blogs:
    Nuevos artículos en:
    German Speaking Countries
    Europe – East regional blog
    Magic Judge Iberia – Español
    Jueces Hispanoamericanos
    BeNeLux
    Northeast USA Judge Family
    Ελλανοδίκες
    Judging in Russian
    Juízes de Magic Brasil

Puedes encontrar mas blogs de jueces en el Portal de Blogs. Si deseas discutir un artículo, visita el foro de Jueces.

¿Necesitas una respuesta rápida a una pregunta sobre reglas o políticas? ¡Visita el chat de Ask a Magic Judge!


Aniversarios de Jueces

Felicitaciones a todos los jueces que estuvieron de aniversario en Mayo 2019, ¡Felicidades a Johanna Virtanen, Michael Chamberlain, Rene Oberweger, y Braulio Gutierrez!

Juez de Semana Mayo 2019

El juez de la Semana todavía sigue en pausa.

Bienvenidos al Redil

¡Una gran bienvenida a todos los jueces que participaron en su primer MagicFest Mayo 2019!

MF Madison

MF Providence

MF Kansas City

Preguntas realizadas en el mes de Abril y que recibieron una respuesta [O]ficial

1. Si un jugador de alguna manera controla un Planeswalker no legendario (por ejemplo, a través de un Doble de chispa), y tiene un Mox de ámbar en juego, ¿se puede utilizar ese Mox para agregar el maná de los colores del Planeswalker no legendario?

R: A pesar de que el texto del Mox de ámbar no es del todo claro, su controlador solo puede girarlo para agregar el maná de una criatura legendaria o de un Planeswalker legendario.

Aprobado por Nathan Long
Cartas: Spark Double; Mox Amber


2. JA juega un Camino al exilio haciendo objetivo a una de las criaturas de su oponente. JA sabe por alguna razón (por ejemplo, a través de una Extracción quirúrgica) que JNA no tiene más tierras básicas en su mazo y no le dice que puede buscar una tierra básica. En REL competitivo, ¿es esta una violación a la política de comunicación?

R: No es. Si la acción no tendría un impacto en el estado actual del juego, no es una infracción no demostrar conocimiento de la acción.

Aprobado por Scott Marshall
Cartas: Path to Exile; Surgical Extraction


3. En el primer juego de la primera ronda de un evento REL Competitivo, un jugador presenta un mazo con 62 cartas del mazo principal y 13 en su sideboard. Mientras roba para el turno, este jugador se da cuenta de que se olvidó sacar el sideboard después de un torneo anterior. Su lista coincidía con la configuración de cartas 62-13 y el jugador no se dio cuenta porque le pidió a un amigo que escribiera la lista. En este punto, ¿cuál es la infracción y cuál es la sanción?

R: Esto se puede resolver de 2 maneras: el jugador involucrado continúa jugando sin ninguna infracción (el mazo coincide con la lista, por lo que todo está en orden); o ese jugador puede tener una Pérdida de juego por un Problema de lista de mazo, ya que su lista “no coincide” con lo que él pretendía jugar. El jugador puede modificar su lista y su mazo en consecuencia y comenzar a jugar el segundo juego de la ronda con un resultado parcial de 0-1.

Aprobado por Scott Marshall


4. JA ataca con Parhelio II y crea las fichas del ataque. JNA controla una Joya codiciada, bloquea el Parhelio II con una criatura y recibe 8 de daño de las fichas. Después de todo eso, ¿quién controla la Joya codiciada?

R: Lo controla JA. Una habilidad que se dispara cada vez que algo “ataca y no se bloquea” se dispara si no se declaran bloqueadores para esa criatura, independientemente de si la criatura fue declarada o no como una criatura atacante.

Aprobado por Callum Milne
Cartas: Parhelion II


5. Ya que está escrito en las MTR que las cartas de Alfa (que tienen un corte diferente al resto de las cartas) se pueden usar en un torneo siempre y cuando estén en protectores completamente opacos, si un jugador recibe una hoja de cartas sin cortar, ¿se le permite cortar la hoja y jugar con esas cartas?

R: Si el jugador puede cortar las cartas con precisión, y puede imitar el corte actual, entonces la respuesta es sí. De lo contrario, serán consideradas como cartas marcadas. La única excepción en las MTR es para las cartas de Alpha.

Pregunta extra: ¿Qué pasa si el corte puede imitar al de una carta de Magic, pero se hace de una manera que parece un error de impresión?

R: Las MTR actuales lo permiten.

Aprobado por Scott Marshall


Judging for the Win

El WAR New Set Digest ya está publicado en el blog.

¡Mira qué Conferencia de jueces, MagicFest, SCG Opens y otros eventos alrededor del mundo todavía tienen posiciones disponibles! Aún estás a tiempo para postular a:

¡Y muchos, muchos mas!

Los Proyectos Públicos como el How to judge your first GP document y el Outreach Sphere están buscando jueces que estén dispuestos ayudar. Si deseas sacar el máximo provecho de tu experiencia como Juez y dar algo a la comunidad, inscríbete en algún proyecto que te interese.

Algo Dule para Terminar

Desde nuestro twitter: ¿Cómo se convirtió Alfonso en el Juez de apelaciones del Mythic Championship? ¡El secreto es la mentoría! ¡Aquí está Alfonso recibiendo ayuda de Kasmina! (@NissaCosplay)