Magic Judge Monthly: abril 2019

¡Feliz Primavera, queridos Jueces! Esperamos que estén disfrutando La Guerra de la Chispa.

Si bien hay muchos nuevos e interesantes Planeswalkers que se unen a la pelea, esperamos que estés listo para una pequeña actualización de las políticas y divertidas reuniones deliciosas de jueces y cosplayers. ¡Echa un vistazo a nuestra sección final!

Nada extremadamente importante este cambio en las políticas. Algunos cambios en descripciones y algunas aclaraciones, pero por lo demás, solo una linda foto de un gato. ¡Mira que lindo gatito!

¿Quieres escribir un informe del torneo pero no sabes por dónde empezar? Aquí tienes una guía rápida y fácil con un ejemplo de qué hacer.

Si estás preocupado por el MCQ de tu localidad y qué clase de staff planean usar para el evento, quizás puedas dirigirlos a este artículo. Algunas tiendas pueden no estar preparadas para lo que implica el evvento o pueden subestimar los requisitos para personal experimentado.

Actualizaciones de las Esferas, una respuesta a la reciente “situación” con el CFB AMA en el foro de jueces, y algunas notas sobre el proceso de selección de Coordinadores del Programa.

¿Quieres actualizaciones? Tenemos actualizaciones. Con la salida de La guerra de la Chispa se han ajustado algunas reglas integrales de una manera que solo podrás comprender leyendo las notas aquí.

Artículos y Blogs de Abril 2019

  1. Judge cast: JudgeCast #223 – Players Leaving the Game, JudgeCast #224 – Apps! Apps! Baby!, JudgeCast #225 – War of the Release Notes
  2. Knowledge Pool (non-English):Du bist der Schiedsrichter, Dunkler Mittrinker, drei mal, Etwas ausgeliehenes, etwas blaues
  3. Judge apps help: JudgeApps Updates – March 2019
  4. Translated rules:War of the Spark™ Release Notes, Magic Infraction Procedure Guide – May 3rd, 2019, Magic Tournament Rules – May 3rd, 2019
  5. Blogs Regionales: Nuevos artículos en:
    Europe – East regional blog
    German Speaking Countries
    Magic Judge Iberia – Español
    Northeast USA Judge Family
    Juízes de Magic Brasil
    UKISA Regional Blog
    Jueces Hispanoamericanos
    The Northwest Passage
    Ελλανοδίκες
    USA Great Lakes Judges

Puedes encontrar mas blogs de jueces en el Portal de Blogs. Si deseas discutir un artículo, visita el foro de Jueces.

¿Necesitas una respuesta rápida a una pregunta sobre reglas o políticas? ¡Visita el chat de Ask a Magic Judge!


Aniversarios de Jueces

Felicitaciones a todos los jueces que estuvieron de aniversario en Marzo y Abril 2019, tenemos un espectacular total de 10 jueces: Janit Mindis, Are Maturana, Savvas Themistocleous, Joe Wiesenberg, Jorge Requesens, Jernej Lipovec, Federico Donner, Paul Baranay, Takanori Nakamura, y Riki Hayashi.

Juez de la Semana

303 — Pardon Our Dust

Bienvenidos al Redil

¡Una gran bienvenida a todos los siguientes jueces que participaron en su primer MagicFest en Abril 2019!

MF Sao Paulo

MF Niagara Falls

MF Yokohama

MF London

Preguntas realizadas en el mes de Abril y que recibieron una respuesta [O]ficial

1. JA Controla una Horda de Garruk y a Selvala, exploradora regresada, y tiene una criatura en la parte superior de su biblioteca. ¿Se le permite comenzar a lazar el hechizo de criatura, activar Selvala, luego elegir no lanzar el hechizo, lo que terminaría en JA robando la segunda carta de su biblioteca y la criatura de nuevo en la parte superior?
Para el primer ejemplo, JA tiene una criatura de 3 manás encima y 0 tierras en juego, lo que significa que sabe que no podrn lanzarlo con seguridad. Para el segundo ejemplo, JA tiene una criatura de 1 mana en la parte superior, y saben que su oponente tiene un Descarga de fuerza. JA quiere estar seguro de que tendrá 1 maná flotante si lanza su criatura. ¿Pueden rehusarse a lanzar la criatura si Selvala produce un solo maná?

R: Tomar intencionalmente una acción que sabes que es ilegal para lograr alguna ventaja, llevará a que algunos jueces decidan descalificarlo. Tu primer ejemplo está claramente en esa área peligrosa, y no puedo decir que no esté de acuerdo con un DQ en ese caso, asumiendo que, es decir, puedo averiguar qué esperaba obtener de ésa jugada.

El segundo ejemplo, si lo entiendo correctamente, preguntas si puedes comenzar a realizar una acción y luego, después de obtener información, cambiar de opinión. Generar suficiente maná durante los pasos de lanzar un hechizo, pero negarme a terminar porque no generaste el maná extra, es un área muy gris (oscura), una que no me atrevería a usar, ni a perdonar.

Entonces, para indicar claramente esto: ¡no se puede realizar ninguno de los ejemplos enumerados!

Aprobado por Scott Marshall
Cartas: Garruk’s Horde, Selvala, Explorer Returned, Force Spike, Chromatic Sphere


2. JA controla la Ciudadela de Nicol Bolas y tiene una Visión ancestral en el tope de su biblioteca. ¿Se le permite lanzarlo?

R: ¡Sí! La Ciudadela de Nicol Bolas tiene un costo alternativo: permite a los jugadores lanzar un hechizo pagando una cantidad de vida igual al costo de maná convertido de la carta en lugar del costo normal. Y el costo de maná convertido de una carta sin coste de mana (como Visión ancestral) es cero. Si la Visión es la carta superior de la biblioteca de JA, podrán lanzarla a través de la Ciudadela y, dado que su coste de maná convertido es cero, pagará un total de vida igual a cero para lanzarla.

Aprobado por Nathan Long

Cartas: Bolas’s Citadel, Ancestral Vision


3. Si JA controla a Pluma, la Redimida y al Arcanista de la Horda del Terror, y lanza un hechizo que hizo objetivo con la habilidad disparada por el ataque del Arcanista, ¿se devuelve el hechizo por la habilidad de Pluma?

R: Asumiendo que la criatura objetivo es una criatura que controla JA (de modo que la habilidad de Feather se dispara en primer lugar) y nada más interfiere, entonces sí, JA puede devolver esa carta a su mano al comienzo del siguiente paso final. Los efectos tanto de Pluma, la Redimida como de la habilidad del Arcanista de la Horda del Terror quieren reemplazar la acción de poner la carta en el cementerio de su propietario con hacer otra cosa, por lo que JA elige uno de esos efectos para aplicar (aunque ambos efectos quieren que la carta termine en el exilio, todavía son efectos separados). JA puede optar por aplicar cualquiera de los efectos; el otro ya no se aplicará y no hará nada. La elección de aplicar el efecto Pluma creará el disparo retrasado que devolverá la carta a su mano al comienzo del siguiente paso final. (Si elige aplicar el efecto del Arcanista, la carta no regresará, pero nadie va a hacer eso).

Aprobado por Callum Milne
Cartas: Feather, the Redeemed, Dreadhorde Arcanist


Blog de Experiencias del Jugador – Como No Proteger Tus Cartas

Muchas de marcas en la parte posterior de los protectores no son causadas por el desgaste del mazo, sino por un manejo brusco al colocar la carta en el protector. ¡Este video del Blog de la experiencias del jugador nos muestra exactamente cómo NO manipular los protectores!

Notas para Gigante de Dos cabezas

En esta ocasión traemos dos artículos nuevos: Notas de la edición de Guerra de la Chispa para Gigante de dos Cabezas, y Gemas Ocultas en la Guerra de la Chispa para G2C.

Guías Prácticas – Cómo Juecear y Jugar al Mismo Tiempo

¿Alguna vez te has preguntado en qué debes pensar cuando juegas y jueceas al mismo tiempo? Sigue este enlace para descargar una guía muy útil, llena de consejos y sugerencias sobre cuándo puedes jugar y juzgar al mismo tiempo, ¡y qué debes hacer al recibir llamadas de jugadores o en tu propio partido!

¡Mira qué Conferencia de jueces, MagicFest y otros eventos alrededor del mundo todavía tienen posiciones disponibles! Aún estás a tiempo para postular a:

¡Y muchos, muchos mas!

Los Proyectos Públicos como el Judge Booth están buscando jueces que estén dispuestos ayudar. Si deseas sacar el máximo provecho de tu experiencia como Juez y dar algo a la comunidad, inscríbete en algún proyecto que te interese.

Algo dulce para Terminar

!Algunos jueces tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a un planeswalker en su viaje a MF Londres! Saludos Kasmina (@NissaCosplay).