Magic Judge Monthly junio 2019

¡Bienvenidos a la edición de Junio de Magic Judge Monthly!

¡Tenemos un nuevo y emocionante proyecto, todo sobre sus increíbles historias de Magic! ¡Ve y conoce mas de él en la sección de proyectos!

¡Y una bienvenida a la edición Core 2020! Tenemos noticias sobre las nuevas actualizaciones de políticas, !así que tendremos toda esa nueva información y temas que comentar el próximo mes!

 

 

Notas de la edición Horizontes de Modern

Al momento de la redacción de este artículo, la edición Core 2020 está siendo oficialmente lanzada, así que atento a las próximas notas que tendremos sobre M20. Si estás intentando ponerte al día, como algunos de los que escribimos para este blog y aún no han leído las notas de la edición de Horizontes de Modern, mira este enlace.

 

Blog del Coordinador del Programa

https://blogs.magicjudges.org/coordinators

Se está dando un premio adicional para aquellos que escribieron reseñas el año anterior. Si usted es uno de los diligentes y está dedicado a proporcionar comentarios a otros jueces, atento a la bandeja de entrada de tu correo. Recibirás una agradable sorpresa.

 

Cómo identificar cartas marcadas

Las cartas marcadas son una preocupación constante para los jueces. Aquí hay una muy buena guía que te ayudará a detectarlas.

 

Artículos y Blogs de Junio 2019

  1. Judge cast: JudgeCast #228 – The Many Mechanics of Modern Horizons, JudgeCast #229 – Hidden Card Error – Because… Narset
  2. Translated Rules: Modern Horizons Release Notes, Magic Comprehensive Rules – June 14th, 2019, Core Set 2020 Release Notes
  3. Knowledge pool Self-Sabotage, Parter of Fails, A Confusing Copying Conundrum
    En Alemán: Kehrtwendung, Zwanghafter Spielstart, Die verpasste Verknüpfung
    En Español: Separadora de fallos, Auto sabotaje, La complicada confusión de la copia
  4. Updated Project Chart
  5. Blogs Regionales:
    Nuevos artículos en:
    Magic Judge Iberia – Español

    Europe – East regional blog
    Juízes de Magic Brasil
    Jueces Hispanoamericanos
    German Speaking Countries
    Judging in the North!
    UKISA Regional Blog
    Judging in Russian

Puedes encontrar mas blogs de jueces en el Portal de Blogs. Si deseas discutir un artículo, visita el foro de Jueces.

¿Necesitas una respuesta rápida a una pregunta sobre reglas o políticas? ¡Visita el chat de Ask a Magic Judge!

Juez de la Semana

El juez de la Semana todavía sigue en pausa.

Bienvenidos al Redil

¡Una gran bienvenida a todos los jueces que participaron en su primer MagicFest!

MF Taipei
MF Copenhagen
MF Washington DC
MF Seattle
MF Dallas

 

Programa Exemplar

El Exemplar Wave 17 ha sido anunciado, junto con el token especial para todos los que fueron reconocidos en esta ocasión. ¡Felicitaciones a todos los que recibieron uno reconocimiento!

 

Preguntas realizadas en el mes de Junio y que recibieron una respuesta [O]ficial

1. Durante un evento REL competitivo, un jugador trajo dos mazos estándar diferentes en cajas y fundas similares. Después de almorzar y mover las cajas, el jugador sacó el mazo equivocado, barajó sin mirar y robó su mano inicial. ¿Cuál sería la infracción, penalización y su corrección?

R: Esto es un Error de Torneo – Problema de mazo, porque presentó un mazo que no coincide con su lista, ni corresponde al mazo que pretendía jugar. Es un error bastante tonto, y una vez corregido, no tendrá mucho impacto en el juego, pero eso no influye la falta ni define la penalización.

Si bien hay una potencial ventaja, es extremadamente improbable que un jugador intente hacer trampa de esta manera. Y, nuevamente, la ventaja potencial (alta o no) no define la infracción ni influye en la penalización. El potencial de ventaja debería influir en nuestra investigación; nada mas.

Aprobado por Scott Marshall

 

2. Durante un MCQ, JA lanza un Comandar la Horda del Terror y le pregunta a JNA 'OK?', A lo que JNA responde 'Seguro'. JA comienza a elegir las criaturas y los planeswalkers que quiere animar y JNA lo detiene y llama al juez. JNA dice que desde JA pregunta ¿OK? eso significa que JA pasa la prioridad y no eligió ningún objetivo para el Comandar la Horda del Terror. Si fueras el juez que atendió la llamada, ¿qué harías?

R: Permitiríamos que JA elija sus objetivos (si los hay) y luego que JNA responda si decide hacerlo. Los torneos de Magic prueban la capacidad de los jugadores para planificar sus jugadas, no para tecnicismos sin sentido. No permitimos este tipo de puntos de vista, y estamos lejos de la época de trucos infames como el de Gradar (El jugador A juega Gradar, sacrifica una tierra y pone el Gradar en su cementerio. Luego quiere buscar las tierras en su biblioteca. Desde un punto de vista estrictamente técnico, es demasiado tarde para eso. Debido a que lo último que haces durante la resolución del hechizo es ponerlo en el cementerio, el jugador ha elegido implícitamente buscar cero tierras).
Si queremos una opción predeterminada en caso de comunicación ambigua o nula (como “OK significa que un hechizo se resuelve” o “No anunciar el número de objetivos significa que elegiste cero objetivos”), lo pondríamos en las reglas de atajo en las MTR. No existe tal cosa para este escenario, por lo que no podemos asumir o hacer cumplir una opción predeterminada, sino solo podemos hacer que los jugadores aclaren lo que está sucediendo.

Aprobado por los Moderadores del Foro
Cartas: Command the Dreadhorde, Harrow

3. Durante un EMSQ (REL competitivo), JA saca las que serían las primeras cuatro cartas de su mano inicial desde la parte superior de su biblioteca y las coloca boca abajo frente a él. Luego procede a robar las tres cartas restantes, pero accidentalmente roba cuatro cartas y las ve antes de darse cuenta de su error. ¿Cuál es la infracción, penalización y su corrección?

R: Las cartas “repartidas” boca abajo sobre la mesa no son cartas “robadas”. La suposición para un Error de Procedimiento de Mulligan es que el problema se descubre cuando el jugador mira su mano inicial. A diferencia del Error de Carta Oculta, donde a menudo puede haber separación de grupos de cartas, el EPM generalmente operará en toda la mano.

En este caso, devolvería una de las cartas boca abajo a la biblioteca, ya que estas cartas aún no se han robado. No aplicaría infracción ni penalización.

Aprobado por los Moderadores del Foro

 

4. JA controla un Gran arquitecto y JNA controla al Ladronzuelo de tesoros. Si JA gira una criatura artefacto azul enderezada para activar la habilidad de Gran arquitecto, ¿se disparará la habilidad de Ladronzuelo de tesoros?

R: No lo hará. ‘Girar para generar maná’ es activar una habilidad de maná de ese permanente que incluye el símbolo {T} en su costo de activación. Entonces, en este caso, JA no está activando la habilidad de un artefacto. ¡JA está activando la habilidad de una criatura azul que por casualidad implica girar un artefacto!

Aprobado por Nathan Long
Cartas: Grand Architect, Treasure Nabber

 

5. JA controla los Petroglifos muraganda, una Dríada enramada y a la Esfinge del Pacto entre Gremios. ¿Qué criaturas obtendrían +2/+2?

R: la Dríada enramada será la única criatura que obtenga la bonificación porque tiene un indicador de color que nos dice que es una criatura verde. La Esfinge del Pacto entre Gremios tiene una habilidad de definición de característica que nos dice que es de todos los colores. Si bien tanto el indicador de color como las habilidades que definen características se utilizan para definir el color para de una carta, los dos no son lo mismo y existen importantes diferencias funcionales entre las dos.

Approved by Callum Milne Cards: Muraganda Petroglyphs, Dryad Arbor, Sphinx of the Guildpact

 

6. En un juego de Commander, JA controla a Ilharg, el Jabalí Arrasador (que es su comandante) el cual muere y decide ponerlo tercero en su biblioteca. JNA lanza a Gonti, señor de la opulencia haciendo objetivo a JA con su habilidad dispara de entrar en el campo de batalla y toma a Ilharg. ¿Puede JA elegir aplicar el efecto Reemplazo de la regla 903.9 (ver más abajo) ya que el juego siempre sabe qué carta es el comandante?

R: Esa no es una opción. Dado que Ilharg, el Jabalí Arrasador está siendo exiliado boca abajo, el juego no sabe si es tu comandante o no (ya que no tiene características), por lo que no tienes la opción de moverlo a la zona de comando en lugar del exilio. No estás seguro de que la carta exiliada sea tu comandante, y estar exiliado boca abajo significa que el juego no sabe si es tu comandante o no, por lo que no puedes intentar aplicar el efecto de reemplazo a la carta exiliado boca abajo.

Solía ​​haber una regla que decía que si un oponente exiliaba a un comandante boca abajo y podían mirarlo, debían hacerlo, y si era el comandante de un jugador, tenían que moverlo a la zona de comando, pero esa regla desapareció hace un par de años atrás. Ahora, si dejas que tu comandante vaya a tu biblioteca y tu oponente lo exilia usando la habilidad disparada de Gonti, señor de la opulencia, corres el riesgo de perder a tu comandante al quedar exiliado boca abajo por el resto del juego.

Aprobado por Nathan Long

Cards: Ilharg, the Raze-Boar, Gonti, Lord of Luxury

(‘Si un comandante fuera a ser exiliado desde cualquier lugar o puesto en la mano, cementerio o biblioteca de su propietario desde cualquier lugar, su propietario puede colocarlo en la zona de comando. Este efecto de reemplazo puede aplicarse más de una vez al mismo evento. Esta es una excepción a la regla 614.5.)

 

 

What’s Up Docs

Las últimas notas de política relacionadas con Guerra de la chispa están disponibles en el blog de What’s Up Docs.

 

Horizontes de Modern – Disparos Olvidados Detrimentales

Echa un vistazo y ve cómo se manejan las habilidades disparadas que generalmente son detrimentales de las catorce cartas de Horizontes de Modern que tienen aumento en la penalización cuando se olvidan.

Proyecto Destacado – Judge Stories

¡Judge Stories es un nuevo proyecto que contará con divertidas historias de jueces! Y, por supuesto, como es un proyecto nuevo, ¡está buscando ayuda!

¡Mira qué Conferencia de jueces, MagicFest, SCG Opens y otros eventos alrededor del mundo todavía tienen posiciones disponibles! Aún estás a tiempo para postular a:

¡Y muchos, muchos mas!

Los Proyectos Públicos están buscando jueces con ánimos de ayudar. Si deseas sacar el máximo provecho de tu experiencia como Juez y aportar con algo a la comunidad, inscríbete en algún proyecto que te interese.

Algo Dulce para Terminar

Una de las mejores cosas después de un evento es una buena fiesta, y después de un buen trabajo, ¡nos encanta verlo también! ¡Echa un vistazo a la fiesta posterior para MF Taipei!