Magic Judge Monthly: junio 2017

Queridos jueces,

Esperamos que todos estén disfrutando del verano, al menos todos los del hemisferio norte.

Asi es que tomen asiento y relájense con estos entretenidos temas, como las Fichas de Jueces, reconocimiento a jugadores e invitaciones a RPTQs. Bueno, alguno de ellos han provocado mas de un acalorado debate, lo que puede que no sea una relajante lectura veraniega, pero aun así son emocionantes para leer.

De todas formas, disfruten y nos vemos el próximo mes,

El equipo de MJM


Magic Judge Monthly 01.12Important

Judge Tournament Qualifier (JTQ)

Avanzar de Nivel 1 a Nivel 2 puede ser un desafío para jueces en zonas alejadas o imposibilidatos de viajar. Dichos lugares aún necesitan jueces calificados para llevar a cabo PPTQs. Pues ya tenemos una solución! Una conferencia especial, dedicada a ayudar a Jueces Nivel 1 a “bypasear” el requisito de participar como juez en un Torneo. Si eres Nivel 1 y buscar subir a Nivel 2, o si eres Nivel 3 o tienes la calificación de evaluador para Nivel 2, mira este artículo para mas información.

Actualización del proceso de certificación de Lider de Equipo

Parte del proceso de certificación de Nivel 3 es la evaluación de Líder de Equipo del día 2 de un GP. ¿Eres capaz de liderar efectivamente un equipo durante un evento profesional? Deseas agregar algo más a tu currículum de GP? Dirígete a este artículo para una detallada lista de las cosas que necesitas completar para cumplir con tu certificación.

Fichas de Juez

El proyecto piloto creado por Milan Majerčík está activo y funcionando. Estas fichas son una manera fácil y divertida para que los jugadores den su retroalimentación a los Jueces. Muchos jugadores no están seguros de a dónde dirigirse para dejar sus opiniones. Mira el post de Milan en el foro para mas detalles. Todo el mundo necesita fichas y estas están geniales!

Actualización a las Notificaciones de Judge Apps

Una pequeña actualización al sistema de notificaciones de Judge Apps que mejoran su utilización.

Exemplar Wave 9 y actualización del CR

El Exemplar Wave 9 ya está públicado! El Wave 10 concluye a finales de Julio, asi que envíen sus recomendaciones pronto. El blog del Coordinador Regional también tiene actualizaciones y aclaraciones de sus procesos, los que pueden ser vistos aquí.

Magic Judge Monthly 01.12Documents

Artículos y Post del Blog Junio 2017

  1. Conferencias de Jueces: Anuncio: Judge Tournament Qualifiers (JTQs)
  2. Battlefield Forge: An Unconventional Tournament (Dreamhack Austin), GP Diary: Kobe 2017
  3. The Feedback Loop: Journey of Discovery 2: Ten Thousand Hours, Accepting Feedback: The Good, The Bad, and The Ugly (Part 3), Journey’s End
  4. Knowledge Pool: Did I Pick the Right One ?, Tales from the Cryptbreaker, Agent of Chaos, It’s Time to Drain the _________
  5. Judgecast: #174, #175
  6. Journey of discovery: Interview with New L2 Herman Janssen
  7. Hora de la Devastación: Release Notes
  8. Otros: The Elvish Farmer, Just a Little WordPress Judge Blog, A World of Magic, Ask a Magic Judge.5 Minute Magic

Puedes encontrar más blogs de Jueces en nuestro Portal de Blogs.

Si quieres discutir alguno de los artículos, visita nuestro foro de Jueces. Tampoco olvides de visitar regularmente nuestro blog de Jueces.

 


Magic Judge Monthly 01.12Community

Feliz Aniversario Junio 2017!

Felicitaciones a todos los jueces alrededor del mundo que cumplen 5 y 10 Años! También un merecido aplauso a los jueces destacados de este mes: Kenji Suzuki, Emmanuel Leal, Gareth Tanner, y Shawn Doherty.

Juez de la Semana Junio 2017

Preocupaciones de un Juez

Una preocupación planetada por un nivel 2 de Virginia, EE.UU., acerca de los PPTQs en su área, y las bajas oportunidades para jueces Nivel 1 de poder entrenarse y encontrar eventos donde juecear. Una discusión interesante que vale la pena darse un tiempo para leer.

Alternativas para Preguntas de Práctica del Judge Center y Reestructuración de Reseñas

Cómo se sabe, en estos momentos el DCI Judge Center está cerrado por mantención. Eso no significa que puedes seguir ensayando para tu examen! Para mas detalle en como acceder a la base de datos de preguntas de los exámenes de práctica, visita éste y éste enlace.

Reconocimento a Jugadores

Si conoces algún jugador (que no sea juez) cuya participación en la tienda vaya mas allá de sólo ser jugador, sino que aportando a la comunidad, habla con el Organizador o Dueño de la tienda. Tal vez puedan ofrecerle un pequeño reconocimiento como una forma de agradecerle su esfuerzo. Pero ten cuidado de ofrecer promocionales exclusivas de jueces, puede que termine siendo contraproducente, y ésta idea ha generado cierta discrepancias. Por el momento, un “Exemplar para Jugadores” no está considerado dentro de los planes.


Magic Judge Monthly 01.12Answers

Preguntas realizadas durante el mes de Junio y que recibieron una respuesta [O]ficial

1. Tengo a Gonti, señor de la opulencia y lo exilio con Llamas radiantes. Si sólo tengo pantanos, cuánto daño puedo hacer con Llamas radiantes?
R: Cómo lanzaste Llamas radiantes usando sólo maná negro, entonces harás solamente 1 punto de daño a cada criatura.

La regla CR609.4 explica cómo las habilidades que dicen que se puede hacer algo “como si fuera”, funcionan de acuerdo a si la condición se cumple. Para el efecto específico establece que el juego lo trata como si esa condición fuera verdad, pero para todos los demás propósitos, el juego lo trata normalmente.

Gonti, señor de la opulencia dice que “puedes gastar maná como si fuera maná de cualquier tipo” para lanzar Llamas radiantes, por lo que el maná es tratado como si fuera de cualquier color para el propósito de pagar el hechizo, y tal como la regla 609.4 dice, sólo para ese propósito. Para cualquier otro propósito, como es el determinar que colores de maná se usaron para lanzar Llamas radiantes, y así saber cuando daño hace, el juego lo trata de manera normal. Por lo que sólo ve todo el maná usado es negro, por lo que sólo hace 1 de daño a cada criatura.
Aprobado por Callum Milne.
Gonti, Lord of Luxury Radiant Flames

2. Si tengo un Aglomeración chirriante encantado por una Forma fluctuante, cuando las dos criaturas vuelvan del exilio, ¿estarán AMBAS encantadas por la Forma fluctuante? ¿o el controlador escoge cuál de las dos estará encantada por ésta, y cual no?
R: Esto está cubierto por la siguiente regla:

303.4d Un aura no puede encantarse a sí misma. Si esto ocurre de algún modo, el aura es puesta en el cementerio de su propietario. Un aura que también es una criatura no puede encantar nada. Si esto ocurre de algún modo, el aura se desanexa y luego es puesta en el cementerio de su propietario (Estas son acciones basadas en estado. Ver la regla 704.) Un aura no puede encantar a más de un objeto o jugador. Si un hechizo o habilidad fuera a hacer que un aura fuera anexada a más de un objeto o jugador, el controlador del aura elige a qué objeto o jugador se anexa.

La Forma fluctuante intentará anexarse a las Ratas de la tumba y a los Saqueadores de medianoche. En ese momento tu escoges a cuál de las dos criaturas anexarla, y quedará anexada a ella. No queda anexada a ambas criaturas.
Aprobado por Nathan Long.
Chittering Host Midnight Scavengers Graf Rats Flickerform


3. Anna lanza un Acercamiento del Segundo Sol por primera vez en el juego, pero lo pone en su cementerio en vez de su biblioteca. Luego Anna sacrifica un Terrenos expansivos, busca una Llanura, baraja su mazo, y es en ese preciso momento que se da cuenta del error que cometió.
Claramente esto es un Error de juego — Violación de Regla de Juego + Advertencia (y una Advertencia a su oponente por No Conservar el Estado de Juego). Pero, ¿Cómo corregimos esto?
A: Publicado originalmente en la Guía de Procedimiento de Infracciones (IPG) 1.4, Volver Atrás:

Volver atrás correctamente resultará en una situación donde la información ganada no hace diferencia y la línea de juego permanece igual (exceptuando el error, que fue corregido).
La existencia de una “tierra buscadora”- como lo es Terrenos expansivos– es el ejemplo clásico en donde aconsejamos no volver atrás. Por ejemplo, devolver cartas a la biblioteca cuando el jugador tiene la posibilidad de barajarla no es algo recomendado salvo en situaciones extremas.
También: Volver atrás es una solución de último recurso, aplicada sólo en situaciones donde dejar el estado el juego tal como está es la peor solución; No creo que dejar el estado del juego tal como está sea lo peor; de hecho, la existencia de los Terrenos expansivos me dice que volver atrás no es lo mejor, por lo que descartaría esa opción.

Como arreglo parcial: Si un objeto está en la zona incorrecta debido a un cambio olvidado o porque fue puesto en la zona equivocada, si la identidad del objeto es conocida por todos los jugadores, y si puede ser movido con una mínima disrupción del estado actual de juego, puedes poner el objeto en la zona correcta.
Se supone que el Acercamiento del Segundo Sol debía moverse desde la pila a la biblioteca; pero en vez de eso fué puesto en el cementerio. Anna escogió barajar su biblioteca, por lo que ya aceptó la posibilidad de que la carta ya no esté en la séptima posición- y entonces detecta el error.

Habría hecho que Anna continuara barajando luego de volver la carta a su mazo.
Aprobado por Scott Marshall.
Approach of the Second Sun Evolving Wilds


4. Axe tiene 5 contadores de energía y lanza Doma del relámpago haciendo objetivo a la Entidad congelada de Nailgun que tiene 1 contador de hielo. Nailgun responde lanzando un Anticipar. Axe coloca el Doma del relámpago en su cementerio sin modificar su total de energía y sigue con su turno. ¿Puede Nailgun asumir que Axe hizo 3 de daño al Horror despertado (que sería el resultado supuesto según el estado actual)? ¿O debe correjir la suposición de Axe de que el Doma del relámpago fué contrarrestado en la resolución?
R: Nailgun puede asumir un estado legal de juego, que es el resultado de un avance progresivo de estados legales, porque Axe no se comunicó correctamente. Sería cortes por parte de Nailgun preguntar y confirmar si Axe no está confundido; pero no es una conducta antideportiva el permitir un error legal.
Aprobado por Scott Marshall.
Doma del relámpago / Harnessed Lightning Entidad congelada / Thing in the Ice Horror despertado / Awoken Horror

5. Jugador A te llama después de una discusión en que reclamaba que robó pobremente. Durante la discusión, el jugador B (su oponente) mencionó que entre cada juego, el siempre ordena su mazo como una forma de desgrupar las cartas, de manera de robar una mano mas balanceada, y recomienda que el jugador A haga lo mismo para que el tambien robe mejores cartas.
El jugador B da a entender que sabe que roba bastante bien y atribuye esto a su forma de barajar. Sin embargo, enfatiza que su mazo está lo suficientemente aleatorizado después de haberlo ordenado. El cree que su forma de barajar inpacta positivamente en cómo roba las cartas, pero también cree que su mazo está aleatorizado lo suficiente, a pesar de que ambas afirmaciones sean algo contradictorias.
Preguntas:
1) ¿Lo que hace el jugador B es ilegal?
2) ¿Cómo se puede en este caso confirmar/refutar que está haciendo trampa?
3) Esto sucedió en la última ronda del evento, por lo que observar al jugador B en rondas fituras no era una opción. ¿Esto sería algo que de debe tener en cuenta para los próximos eventos a los que el jugador B vaya, o simplemente se deja pasar?
R: Necesitamos investigar los detalles específicos de esta situación descrita para determinas si hubo suficiente aleatorización o no, después de haber “desgranado” el mazo.

Como aprendimos recientemente, ya no se puede hacer mas de un “barajado en pilas” (pile shuffling) por juego, tanto para evitar el abultamiento de tierras como para optimizar el tiempo de juego. Sabemos que el jugador está manipulando su mazo para optimizar el orden de las cartas antes de barajar; lo que no es ilegal. Lo que no sabemos en este caso es cómo el jugador baraja su mazo; si lo baraja lo suficiente, entonces lo que hizo antes es irrelevante. Es recomendado que observen al jugador en futuros juegos/eventos, e investiguen si es que sienten que no baraja lo suficiente.
Aprobado por Scott Marshall.



Magic Judge Monthly 01.12Policy

Actualización de App Móvil

La aplicación Bugko App ha sido actualizada agregándole la Guía de Procedimiento de Infracciones IPG, y también la sección de reglas completas (Comp Rules) ha sido rediseñada con una referencia rápida que enlaza directamente a la regla de IPG o CR según corresponda.

Emparejamientos de Rondas por Facebook

Luego de su uso frecuente en docenas de PPTQs y FNMs alrededor del mundo, y con resultados exitosos en GP Santiago, GP Manila y GP Sydney, estamos felices de compartir con ustedes la Aplicación de Emparejamientos por Facebook.

La aplicación le permite a los jugadores registrarse con su nombre o DCI enviando un mensaje una página de Facebook.

Postergando una Invitación a un RPTQ

Que sucede si un jugador pregunta si puede aplazar su invitación para el próximo RPQ? La respuesta por defecto es no, pero podemos decirle que puede contactarse con Wizards para confirmar con ellos. Mas información aquí.

Emparejamiento Manual de Jugadores

En el caso de que dos jugadores pidan no quedar en la misma mesa que el otro (como en un draft, por ejemplo), debemos manejar esto con cuidado para evitar cometer un fraude de torneo.


Magic Judge Monthly 01.12Project

Ecuentra que Conferencia de Jueces, Grand Prix y SCG Opens tienen posiciones disponibles alrededor del mundo. Aún estás a tiempo para postular al Grand Prix Liverpool 2017. Mira el foro Grand Prix Solicitations and Selected Staffs para mas detalles sobre algún evento en particular.

Los Proyectos Públicos están buscando ayuda. Si deseas tener algo mas para tu experiencia como juez y ayudar a la comunidad, únete a alguno que te interese!