Magic Judge Monthly: Julio 2017

Hola de nuevamente queridos Jueces,

Bienvenidos de vuelta a otra edición de MJM, justo en pleno verano (o invierno).

Hemos preparado algo de lectura ligera, con un poco de Preguntas y Respuestas (Oficiales)! Para que sepan, algunas de las respuetas [O]ficiales son exclusivas para nuestros lectores de MJM. Aparte de eso, tenemos una selección de tips para PPTQs, documentos sobre Hora de Devastación y actualizaciones al Judge Apps.

Disfruten y nos vemos pronto!

El equipo de MJM


Magic Judge Monthly 01.12Importantnull

Cuentas Nuevas en JudgeApps

El proceso para crear cuentas nuevas al Judge Apps ha cambiado un poco. Si eres Nivel 2 o mas con la necesidad de certificar nuevos jueces, este tutorial es un buen punto de partida. Si aún tienes dudas o alguna consulta, puedes preguntar o pedir ayuda en este tema del foro de Jueces.

MOJO 2017

Te gustan los eventos gratuitos? Este evento de Magic Online es exclusivo para Jueces. Es espectacular! Hay diferentes horarios que permiten a Jueces alrededor del mundo participar en un horario cómodo. Mira este artículo para toda la información, y lo mas importante, el enlace para inscribirse al evento.

Magic Judge Monthly 01.12Documents

Artículos y Blogs de jueces Julio 2017

  1. Artículos: Announcing the 2017 GP HJ Summer Class, Why the Coaching Sphere?, Card of the month – As Foretold, Hour of Devastation rules quizlet, Policy Changes for Hour of Devastation, Hour of Devastation Pre-release Judge Bingo, Not. A. Gimmick. – GP Cleveland’s All-Women Judge Team
  2. Conferencias de Jueces: Nordic Spring Conference 2017 – Report, Project Master Plan
  3. Battlefield Forge: The Worst Tournament Ever
  4. GP Travel Guides: GP Metz 2017, GP São Paulo 2017, GP Turin 2017 y GP Denver 2017
  5. Flashcards: MTR All Questions – Actualizado
  6. What’s Up, Docs: Miscommunication (yes, again)
  7. The Feedback Loop: Flash Feedback
  8. Knowledge Pool: The Second Sting Hurts the Most, Wrapped Away, Mismanaged Mimicry Memory y Sins of Our Past
  9. Judgecast: JudgeCast #176 – Hour of Devastation Release Notes, JudgeCast #177 – Learning About Learning
  10. Welcome to the Fold: Grand Prix Toronto 2017, Grand Prix Kyoto 2017
  11. Otros blogs: The Elvish Farmer, The Multiverse Project, Just a Little WordPress Judge Blog, A World of Magic, Ask a Magic Judge. 5 minute magic, Exemplar wave 9 highlights.

Si quieres discutir sobre un artículo, visita nuestro Foro de Jueces. Y no olvides echar un vistazo a menudo al Blog de Jueces.


Magic Judge Monthly 01.12Community

¡Feliz aniversario! Julio 2017

Felicitaciones a los jueces que cumplen 5, 10 y 15 años en el programa este mes! Seis Jueces han sido destacados este mes, asi que asegúrate de saber un poco mas de estos fantásticos camisas negras. Los jueces destacados son: Jeff S Higgins, Ryan Stapleton, Michael Wiese, Davide Succi, Walter Zara, y Antoine Bouaziz .

Juez de la semana julio 2017

Mas lectura sobre Hora de la Devastación

Si estás pensando en cómo hacer tanto daño como puedas a tu oponente antes del cuarto turno usando sólo cartas del nuevo set, entonces deberías echar un vistazo a este Juego Mental de la Hora de la Devastación.

Aunque ya fué mencionado en la sección de artículos, pero vale la pena repetirlo. El equipo de New Set Quizlet se complace en presentar el Cuestionario de Reglas de la Hora de la Devastación. Ingresa y prueba tu conocimiento!

Adicionalmente, los Documentos de Política de la Hora de la Devastación han sido actualizados.


Magic Judge Monthly 01.12Answers

¡Preguntas del mes de Julio y sus Respuestas [O]ficiales!

1. Con Urza’s Bauble, ambos jugadores pueden saber qué carta se mira, o el proceso descrito por la carta supone que sólo el jugador que sacrifica el Bauble puede saber la carta que se mira?
R: En la práctica, sería incómodo (en el mejor de los casos) intentar ocultar esa información de alguna manera efectiva, pero las razones van más allá. Cuando se le preguntó, el director de reglas (Eli Shiffrin) dijo:

“Tu puedes saber qué carta se está mirando. Cuando un objeto aleatorio cambia de zona, ese objeto debe ser conocido inmediatamente antes de realizar la acción en caso de que los efectos de reemplazo puedan afectar ese evento. La misma filosofía se mantiene aquí, aunque no hay un cambio de zona involucrado y es poco probable que este evento pueda ser modificado.”
Aprobado por Scott Marshall (y Eli Shiffrin)
Urza’s Bauble


2. La habilidad del Dios del Escarabajo exilia un Clon del cementerio. El Clon copia un Osos pardos en el campo de batalla. ¿Cuáles son las características de la ficha?
R: La ficha será la misma que una copia normal de Osos pardos: una criatura Oso verde 2/2.

La habilidad de El Dios Escarabajo incluye modificaciones al efecto de copia que crea, y estas modificaciones se convierten en parte de los valores copiables de la ficha como parte de aplicar ese efecto, por lo que la copia simbólica del Clon que está haciendo inicialmente parecería esto:

Clon – {3}{U} (Negra)
Criatura – Zombie
Puedes hacer que el Clon entre al campo de batalla como una copia de cualquier criatura en el campo de batalla.
4/4

Pero esta criatura tiene una habilidad de reemplazo que modifica cómo entra en el campo de batalla. Aplicas esa habilidad y eliges copiar a los Osos Pardos, así que ahora toma los valores copiables del Osos Pardos y los aplicas a la ficha, sobrescribiendo sus características existentes. La habilidad del Clon no contiene ninguna excepción o modificación al efecto de copia que crea, por lo que copia todas las características del Osos Pardos, por lo que se obtiene:

Osos Pardos – {1}{G} (Verde)
Criatura – Oso
2/2
Aprobado por Callum Milne
The Scarab God; Clone; Grizzly Bears


3. ¿Es legal que el Jugador A le diga al Jugador B: 'Quiero los pro points y tu no puedes obtener pro points, te importaría concederme?'

 

R: No hay infracción en la pregunta del Jugador A. Algunos jueces son muy cautelosos en este aspecto debido hacia donde la conversación puede llevar.
Nota adiciconal (esclusivo para MJM!): El soborno es un tema complicado, pero también es una de las mayores preocupaciónes para Wizards (igual que Determinar Incorrectamente un Ganador), y por eso nos anima a mantenernos firmes al hacer cumplir esto. Esa mentalidad, combinada con la complejidad de las políticas, lleva a demasiados jugadores a ser incorrectamente Descalififcados. Por favor, asegúrate de estudiar la política, las reglas, y las respuestas [O]ficiales sobre este tema.

También voy a pasar algo de la sabiduría de Andy Heckt: es mejor dirigir a los jugadores lejos, lejos de esa línea que tratar de ayudarles a balancearse en el límite. En lugar de ayudarles a averiguar cómo insinuar un soborno sin ser Descalificado, guíenlos firmemente hacia conversaciones más seguras. Muchos jueces experimentados han dicho repetidamente que se debe ser más proactivos en ayudar a los jugadores ANTES de que digan algo desafortunado. (Concuerdo completamente).
Aprobado por Scott Marshall


4. Adalbert está jugando un Khenra tiemblatierra, apuntando a la Boa sinuosa de Noah con la habilidad disparada. Noah responde con un Abrazo de la oscuridad al Khenra tiemblatierra mientras la habilidad disparada todavía está en la pila. El Khenra tiemblatierra es puesto en el cementerio. Adalbert declara los atacantes. Noah declara su Boa sinuosa como un bloqueador. Puede bloquear, porque la habilidad disparada del Khenra fue contrarrestada en la resolución. Sin embargo, Adalbert no se dio cuenta de que fue contrarrestada y Noah no le dijo. ¿Noah necesita informar a Adalbert que la habilidad disparada del Khenra tiemblatierra fue contrarrestada en la resolución antes de que él (Noah) declare bloqueadoras?

 

R: Noah no tiene ninguna responsabilidad por el malentendido de Adalbert. Dado que las Reglas de Juego son las que contrarrestan esa habilidad, se podría argumentar que caen bajo Información Derivada, de modo que Noé no puede mentir sobre ello, pero no tiene que contestar preguntas que nunca fueron hechas.

Aprobado por Scott Marshall
Earthshaker Khenra; Winding Constrictor; Grasp of Darkness


5. El JA controla un Espíritu del laberinto, y durante su mantenimiento lanza un Visión ancestral haciendo objetivo a su oponente. El JNA roba tres cartas y llama a un Juez. Descubres durante tu investigación que JA sabía que el JNA no podía sacar las tres cartas y estaba tratando de obtener una ventaja, ya que saben que la solución para un Error de Carta Oculta es realizar un Confiscar pensamientos. ¿El JA ha hecho algo ilegal?

 

R: Espíritu-Ancestral no es un combo, y jugando para que tu oponente cometa una infracción que podría beneficiarte nunca ha ganado un GP o un Pro Tour. Lo que Toby y yo dijimos antes también es aplicable aquí: no es ilegal, no es probable, y no vale la pena preocuparse. 🙂

Citando a Toby: A menos que haya una introducción repentina de cartas que haga el mazo…. ¿relativamente bueno? … No creo que tengamos que preocuparnos mucho.

Citando a Scott: No hay nada malo en poner una trampa a tu oponente, incluso una que… aumente su probabilidad de cometer un error. Si ese error produce una infracción, entonces nosotros, como árbitros neutrales, aplicamos la sanción y el remedio apropiados, según las IPG. El aspecto educativo de estas sanciones permitirá, con suerte, que el jugador evite repetir ese error.

Aprobado por Scott Marshall.
Spirit of the Labyrinth; Ancestral Vision; Thoughtseize


6. En un PPTQ, Albus ataca con su Eterno khenra. Neville bloquea con un Naga hostigadora. Albus lanza Don de la fuerza, luego dice: 'Oh, espera, pierdes 1 por Afligir'. Neville responde: 'No, es demasiado tarde. Desde que lanzaste un hechizo, el disparo se perdió.' ¿Intervienes? Si lo haces, ¿le das una penalización a Neville?

 

R: Los jugadores no están obligados a conocer las IPG; soy reacio a decir que no se espera que lo sepan, ya que eso implica que es inesperado cuando lo hacen, y muchos lo hacen. Los jugadores no pueden violar intencionalmente las Reglas Completas, ni las IPG. Por favor, no saltes a conclusiones sin antes llevar a cabo una investigación razonable. Sabemos que Neville tiene la intención de que Albus pierda la habilidad disparada, pero no podemos saber si Neville pretende violar la política para lograr eso. Si estuviéramos allí- y ninguno de nosotros, excepto quizás Florian (suponiendo que esto no es otro escenario hipotético), estaban realmente allí. A falta de la oportunidad de charlar un poco con los jugadores, no vamos a asumir la intención. Una recomendación para cuando oigas also similar: Pregunta algo como “Todo va bien aquí?” Es sencillo, es amigable, orientado al servicio al cliente y alienta a los jugadores a utilizar los recursos que ofrecemos, a saber, reglas y experiencia en políticas. Y, como notaste, no estas interviniendo, sólo estas ofreciendo tu ayuda.

Aprobado por Scott Marshall
Khenra Eternal; Harrier Naga; Gift of Strength



Magic Judge Monthly 01.12Policy

Judadores Demasiado Competitivos

Una discusión muy interesante en el foro ha comenzado con respecto a un viejo problema enfrentado por tiendas WPN alrededor del mundo; Cómo asegurarse de que tanto los jugadores casuales como competitivos se diviertan en FNM. Únase a la discusión, o simplemente vaya al tema para revisar algunas de las sugerencias muy buenas que han sido dadas.

Aumentar la asistencia a los PPTQ

Aumetnar de la asistencia a eventos PPTQ ha sido una preocupación para muchas tiendas. Buena organización entre las tiendas locales en un área ayuda a lograr el objetivo de manera muy eficaz, y lo que es más, también hay esta guía muy útil acerca de los PPTQ para las tiendas y jueces!


Regional

Cuenta oficial de Twitter Hispanoamérica norte

Con gran alegría damos la bienvenida a la nueva cuenta de Twitter oficial de la región Hispanoamérica Norte, @JuecesHispNorte. No se olviden de ingresar a su perfil y seguir esta cuenta para recibir todas las novedades de la región.

Cranial insertion en español

Reportes julio 2017

Aplicaciones disponibles

Les traemos los torneos y conferencias más importantes que tienen solicitudes abiertas: Blog Hispanoamérica Norte, Proyecto Central de Certificaciones Hispanoamérica Norte, Conferencia Rio de la Plata 2017, 3ra Conferencia – Nemeria 2017 – Bolivia, Perú, norte de Chile, Conferencia de Jueces Centroamérica Norte.


Magic Judge Monthly 01.12Project

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para el Grand Prix Portland 2017.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Algunos proyectos públicos están buscando ayuda. Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.