Magic Judge Monthly: marzo 2019

Bienvenidos a la edición de Marzo de Magic Judge Monthly. Nos gustaría recibir comentarios sobre qué les gusta de nuestras publicaciones, ya que hemos estado probando cosas nuevas y agregando nuevas secciones y blogs a medida que aparecen. Por favor, ¡dejanos tus comentarios!

¡Y nos acercamos a la Guerra de la Chispa!

Para cuando se publique esta edición, el tiempo para postular a la Conferencia de jueces de nivel 2+ ya habrá finalizado. Sin embargo, mantente atento a las conferencias de jueces en tu área. Estos eventos no solo brindan gran información, sino que también conectan a muchas comunidades de manera presencial.

Artículos y Blogs de Marzo 2019

  1. Judge cast: JudgeCast #221 – Triggers are Wonderful Things, JudgeCast #222 – Top 8 ways to keep your events moving faster
  2. Knowledge Pool (no están en Inglés): Der Friedhof ist nicht voll genug!, Die Eldrazi Diät, Schlüpfriger Serpopard, 4, 5, 6, … und jetzt?
  3. Judge apps help: JudgeApps Updates – February 2019, Updates to JudgeApps Account Creation
  4. Translated rules: ¡Nuevas traducciones!
  5. Judge Conferences: Conference report – Mini-Conference in Moss!
  6. Travel Guides: MF Calgary 2019, MF Strasbourg 2019, MF Bilbao 2019
  7. Regional Blogs: New articles in:Magic Judge Iberia – Español
    Juízes de Magic Brasil
    Judging in RussianGerman Speaking Countries
    USA Great Lakes Judges
    The Judges of Southeast Asia
    BeNeLux
    Northeast USA Judge Family
    Ελλανοδίκες
    Canadian Judge Family
    Europe – East regional blog
    Judging in the North!

Puedes encontrar mas blogs de jueces en el Portal de Blogs. Si deseas discutir un artículo, visita el foro de Jueces.

¿Necesitas una respuesta rápida a una pregunta sobre reglas o políticas? ¡Visita el chat de Ask a Magic Judge!


Aniversarios de Jueces

Felicitaciones a todos los jueces que están de aniversario en Febrero 2019, ¡incluyendo a Tobias Vyseri!

Felicitaciones a todos los jueces de la Semana

299Dylan Harkness, Nivel 1 de Toronto, Ontario, Canada.
300 — Reportaje especial sobre los jueces del Campeonato Regional SCG en Columbia, MO.
301Zie Aun Tan, Nivel 2 de Kuala Lumpur, Malasia.
302Irina Samonova, Nivel 2 de Podolsk, Rusia.

Bienvenidos al Redil

¡Una gran bienvenida a todos los siguientes jueces que participaron en su primer MagicFest en Febrero 2019!

MagicFest Bilbao
MagicFest Tampa Bay
MagicFest Kyoto
MagicFest Calgary

Anuncio sobre Expemplar

Marzo nos trajo el anuncio de todos los jueces que recibieron un Ejemplar durante el Wave 16. Felicitaciones a todos los que recibieron uno. ¡Gracias por su arduo trabajo y dedicación a la comunidad!

Coaching Sphere

¡Aprende todo sobre el manejo de conflictos con el Coaching Sphere!

Preguntas realizadas en el mes de Marzo y que recibieron una respuesta [O]ficial

1. Eres el HJ de un evento estándar de REL competitivo. En medio de una partida, ves a un jugador con montañas escritas en su mazo. Una inspección más cercana revela que son proxies de Nexo del destino creadas por otro juez local, con su firma y la fecha de un evento hace dos semanas. ¿Cuál sería la infracción y la solución?

R: La causa raíz de esta situación es que el jugador probablemente cree que está haciendo lo correcto y que está tratando de cumplir con la política. Pero no lo es, y nosotros, como jueces, necesitamos educarlo de esa manera. Si el jugador tiene las cartas originales de Nexo del destino con él, simplemente instrúyelo y aprueba los proxies para que los pueda usar en este evento. No hay infracción, así que no emitas ninguna penalización.

Aprobado por Scott Marshall
Cartas: Nexus of Fate


2. Cynthia revela a la Canciller del Anexo desde su mano inicial. En el primer turno de Dave, juega una isla y pasa el turno. En el primer turno de Cynthia, ella lanza un Saqueo infiel. Dave lanza un Daze devolviendo la isla a su mano, diciendo “genero azul”. Ambos jugadores ponen sus hechizos en el cementerio y Cynthia pasa el turno, momento en el que Dave intenta lanzar una Inspiración súbita con el azul que generó. Cynthia dice que el azul se gastó para pagar la habilidad disparada de la canciller, mientras que Dave afirma que éste se perdió porque Cynthia nunca dijo nada al respecto. ¿Qué jugador tiene razón?

R: Según recuerdo, cartas como Rhystic Study y el Titán escarchado influyeron en las citas que mencionas, especialmente en las frases del IPG. Lo que queríamos era evitar el “te atrapé” que podía lograrse al permanecer en silencio con la esperanza de que el Estudio te permitiera robar, o que Titán se protegiera a sí mismo.

Si bien tu ejemplo es un poco diferente, la redacción de la política confirma que Cynthia no cumplió con su obligación de señalar la habilidad disparada de la Canciller y que Dave estaba usando el maná flotante para pagar. En cambio, ella asumió y el costo de esa suposición es que Dave actúa como si olvidara la habilidad disparada; La posición de Dave (en realidad, su suposición) es defendible, porque es deber de Cynthia es señalar el disparo y hacer que Dave elija si pagar o no 1. O, la versión corta: a los jugadores que asumen usualmente no les gusta el resultado.

Además: este es un escenario muy parecido al de “tenías que estar allí”, ya que hay detalles finos de la comunicación entre los jugadores que podría cambiar el resultado. Esta respuesta se basa en la pregunta original.

Apronado por Scott Marshall

Cartas: Chancellor of the Annex; Faithless Looting; Daze; Brainstorm


3. JA le pregunta a su oponente “¿qué carta es esa?” Señalando una de las cartas de JNA, a la que responde con la fuerza y la resistencia de la criatura y una (pero no todas) las habilidades de la criatura. Al atacar, AP descubre que la criatura también tiene toque mortal, una habilidad que omite JNA. ¿Cuál sería la infracción, penalización y solución?

R: Las IPG permiten respuestas incompletas pero no incorrectas – Información derivada. Además, “bluffear” es una parte de Magic. Incluso en REL Regular, puedes decir “Tengo suficiente daño directo en la mano para matarte, ¿puedes ganar este turno?” Cuando tu mano solo contiene tierras básicas. Si un oponente te cree y cae, punto para tu bluffeo, es legal. En REL Competitivo, bluffear con la información derivada es una de las habilidades que permitimos. A veces, se siente mal para la “víctima”, pero la mayoría de los casos apuntan a que esa “víctima” no hace preguntas buenas o suficientemente buenas. Entonces, no hay infracción, ni penalización.

Aprobado por Scott Marshall


4. JA comete un GRV, luego activa y resuelve la habilidad +1 de Karn, vástago de Urza. Una vez que las cartas han sido reveladas y una ha sido colocada en la mano de JA, él se da cuenta de que han cometido un GRV y llama a un juez. Dejando a un lado la pregunta de “¿haces una vuelta atrás aquí?”, ¿Cómo se volvería atrás la activación de Karn?

R: Las cartas son conocidas, por lo que se pueden barajar en la parte aleatoria de la biblioteca antes de dirigir nuestra atención a ese GRV.

El objetivo de una vuelta atrás es devolver el estado del juego lo más cerca posible a lo que era antes. Devolver las cartas a la parte superior de la biblioteca no logra esto, ya que ahora el jugador las conoce cuando deberían haber sido desconocidas. Sin embargo, tampoco deseamos barajar cartas aleatorias de la mano de un jugador, ya que esto es extremadamente perjudicial y puede dar al jugador una gran ventaja o desventaja solo en base al azar. Es por eso que colocamos cartas desconocidas de la mano en la parte superior de la biblioteca. Cuando ambos jugadores conocen la carta y, lo que es más importante, el juez sabe que no hay riesgo de retirar la carta equivocada. Sabemos exactamente cuál no debe estar en la mano, por lo que no se aplican las razones para querer ponerla en la parte superior de la biblioteca. No me preocuparía en cómo exactamente esas cartas llegaron a la mano, lo que importa es que están ahí y no son conocidas por el oponente. La mayoría de los métodos para poner una carta en una mano que no es mediante robar la carta, es revelarla a ambos jugadores.

Aprobado or The Forum Moderators, Cards: Karn, Scion of Urza


Judging For the Win

La última entrega en el blog es Investigaciones | GP Cleveland Tournament Report y se centra en examinar una llamada de un juez que tendrá lugar durante el día dos del Gran Priz Limitado.

Rules Tips en Español

Echa un vistazo a los últimos consejos del equipo de Rules Tip. Hay una gran variedad de nuevos artículos que se han publicado sobre temas que van desde consejos de cómo Identificar cartas correctamente, Quemar con el sello vs. regenerar y ¿Qué es un coste de girar?.

¡Mira qué Conferencia de jueces, MagicFest y otros eventos alrededor del mundo todavía tienen posiciones disponibles! Aún estás a tiempo para postular a:

¡Y muchos, muchos mas!

Los Proyectos Públicos como el Judge of the Week y el Welcome to the Fold están buscando jueces que estén dispuestos ayudar. Si deseas sacar el máximo provecho de tu experiencia como Juez y dar algo a la comunidad, inscríbete en algún proyecto que te interese.

Algo dule para Terminar

¿Quién quiere una galleta de Juez? ¡llama a un juez y recibe una galleta! Por @imTilley