Magic Judge Monthly: octubre 2017

Queridos Jueces,

Bienvenidos a una nueva edición de MJM.

Despues de mucho, estamos de vuelta! Además, dentro de poco estaremos reclutando. Asi que si te gusta escribir, envíanos un mensaje. Mientras tanto, disfruta de los temas que traemos este mes de Octubre y nos vemos pronto.

Disruten la lectura!

El equipo de MJM


Magic Judge Monthly 01.12Important

Exámenes en JudgeApps

JudgeApps es ahora la plataforma oficial si deseas hacer exámenes de práctica. Ya está todo preparado para agregar mas exámenes, pero se requiere tiempo para crear el contenido. Si quieres ayudar, mira este anuncio y prueba realizando un par de exámenes. Un formulario de comentarios aparecerá después de cada examen.

Actualización del Coordinador de Programa

Tenemos un nuevo Coordinador de Programa. Tiene algunos planes para el futuro del rol de Coordinador y detalles de cómo esto afectará al programa. Mira los anuncios aquí.

La Esfera de Aprendizaje

No, no estamos revelando una nueva carta. La Esfera de Aprendizaje es donde se reune el conocimiento de los Jueces y se redirige a la comunidad. El objetivo es dar un fácil acceso a la gran cantidad de conocimiento diseminado por la red. Esto combina alrededor de 30 poyectos. Si estás buscando en mejorar tus conocimiento en un área en particular, este es un buen punto de partida.

Magic Judge Monthly 01.12Documents

Artículos y Blogs Octubre 2017

  1. Artículos: Public Events Management – Part 2: Preparing your Management Tools, Body Language of a Leader, Body Language in a Ruling, Announcing the Program Coordinator Class of Fall 2017!, Regional Coordinator Selection Process Wave 3 Results
  2. Conferencias de Jueces: Pick-Up-and-Go Conference Models
  3. Battlefield Forge: Judging the Biggest PPTQ Ever in Portugal
  4. GP Travel Guides: GP Phoenix 2017, PT Nice 2017, GP Hong Kong 2017, GP Shanghai 2017 y GP Singapore 2017
  5. The Feedback Loop: Identity Triggers: Who Tells Your Story?, “You Always Do What You’re Told.”, Feedback: A Communication Safety Feature y Writing Reviews, Part One
  6. Knowledge Pool: Mutually Beneficial Assistance, A Weak Link in the Chain?, Re-Stacked and Re-Pact y Back to the Drawing Board
  7. Judgecast: JudgeCast #183 – GP Providence y JudgeCast #184 – What are Special Actions?
  8. Otros Blogs y transmisiones: Welcome to the Fold, The Elvish Farmer, Just a Little WordPress Judge Blog, A World of Magic, Ask a Magic Judge, Learning Sphere

Puedes encontrar mas Bogs en el Portal de Blogs

Si deseas discutir un artículo, visita el foro de Jueces. Tampoco olvides visitar el Blog de Jueces.


Magic Judge Monthly 01.12Community

Feliz Aniversario Octubre 2017!

Demos un fuerte aplauzo a los jueces que celebran su aniversario en Ocubre. Resaltamos en este mes a Justin Hovdenes y a Enrique Manuel Guzman Mosqueda.

Juez de la Semana Octubre 2017

Jugadores y/o Comportamientos Disruptivos

¿Tienes jugadores o comportamientos que interrumpen el desarrollo del evento? ¿Te gustaría aprender una técnica para promover un buen comportamiento? Lo puedes aprender aquí.

Material de Aprendizaje para Candidatos a Nivel 1

Queremos presentarles una excelente página que contiene todos los enlaces necesarios en preparación para Nivel 1, organizados de forma conveniente.

Otra página útil para el que le interese es la Lista de la Jerga de Magic. Vale la pena visitar ya que contiene los términos y abreviaciones mas comunes.


Magic Judge Monthly 01.12Answers

Preguntas realizadas en el mes de Octubre y que recibieron una Respuesta [O]ficial

1. Si traes a la Visir de muchos rostros desde el cementerio usando la habilidad de El Dios Escarabajo, y ésta copia al Dios Escarabajo ¿qué sería?
R: Si la habilidad de El Dios Escarabajo se usa en la Visir de muchos rostros, y esta ficha copia al Dios Escarabajo, la ficha será una 5/5 Azul y Negra que no es un Zombi. Es por la misma razón que si lanzaras a la Visir desde tu mano (y copia al Dios Escarabajo) sería una criatura 5/5 Azul y Negra que no es Zombi: El efecto de copia del Visir sobreescribe sus caracteríticas “normales”. Yendo un poco mas en detalle, al resolverse la habilidad de El Dios Escarabajo, crea una ficha de la Visir que se algo así:

Visir de muchos rostros – {2}{U}{U}
Criatura (Negra) – Zombi
Puedes hacer que la Visir de muchos rostros entre al campo de batalla como una copia de cualquier criatura en el campo de batalla, excepto que, si la Visir de muchos rostros fue embalsamada, la ficha no tiene coste de maná, es blanca y es un Zombie además de sus otros tipos.
Embalsamar {3}{U}{U}
4/4
Sin embargo, antes de que pongas esta criatura en el campo de batalla, hay una habilidad relevante que se debe aplicar: su efecto de copia. Si eliges copiar a El Dios Escarabajo, eso sobreescribe todas las habilidades anteriormente descritas con las que están impresas en El Dios Escarabajo, por lo que ahora sería:

El Dios Escarabajo – {3}{U}{B}
Criatura Legendaria – Deidad
Al comienzo de tu mantenimiento, cada oponente pierde X vidas y tú adivinas X, donde X es la cantidad de Zombies que controlas.
{2}{U}{B}: Exilia la carta de criatura objetivo de un cementerio. Crea una ficha que es una copia de esa criatura, excepto que es un Zombie negro 4/4.
Cuando El Dios Escarabajo muera, regrésalo a la mano de su propietario al comienzo del próximo paso final.
5/5
Como puedes ver, la ficha no es un Zombi y es una 5/5 porque esas son las características que copió de El Dios Escarabajo. Las características “normales” fueron sobreescritas al momento de aplicar el efecto de copia.

Aprobado por Callum Milne.
Cartas: The Scarab God, Vizier of Many Faces


2. Mi oponente controla un Árbitro leonino. Usa su Cuartel fantasmal en una de mis tierras, y yo no pago los 2. ¿Aún puedo elegir barajar mi biblioteca?
R: No. Mientras el Árbitro leonino esté en juego, no puedes buscar en tu biblioteca, y cuando un hechizo o habilidad se resuelva y te pida hacer una elección, no puedes elegir una opción que es ilegal o imposible (CR 608.2d). Cuando la habilidad del Cuartel fantasmal resuelva, tienes dos opciones: {buscar en tu biblioteca} o {hacer nada}. La primera opción no es posible debido al Árbitro. Por lo tanto, tu única opción legal es no hacer nada.

Aprobado por Callum Milne.
Cartas: Leonin Arbiter, Ghost Quarter


3. Supongamos que controlo un Mímico metálico y un Adaptación arcana, y para ambos eligo Tritón. Juego una ciratura que no es un Tritón. ¿Qué sucede? Ahora, sé que esta criatura entrará como un Tritón y obtendrá un contador +1/+1 por el Mímico, debido al cambio de reglas al salir Ixalan. Mi pregunta es algo extraña, pero me gustaría saber, si antes de éste cambio en las reglas, esta criatura también habría entrado al campo de batalla con el contador?
R: Antes, cuando mirábamos hacia adelante para ver en cómo quedaría el campo de batalla, ignorábamos los efectos que ya existían y que se aplicaban al objeto en el campo de batalla; ahora consideramos esos efectos. Antes del cambio de reglas, significaba que no tomámos en cuenta los efectos de la Adaptación arcana cuando miramos a futuro para ver cómo se vería el campo de batalla, aún cuando afectara a una criatura en la pila (de ahí que ocurrieran interacciones extrañas como Conspiración y Ejemplar de Maderazarza: Era un Guerrero en la pila, y un Guerrero en el campo de batalla, pero debido a cómo funcionaban las reglas antes, cuando mirabas al futuro, no cinsiderábamos el efecto de la Conspiración, y la criatura no entraba con el contador +1/+1)
Pero, como recordatorio: así no es como ahora funcionan las reglas. Ahora si entrará con el contador, ya que ahora si tomamos en consideración el efecto de la Adaptación cuando vemos hacia el futuro.

Aprobado por Nathan Long.

Cartas: Metallic Mimic, Arcane Adaptation, Conspiracy, Bramblewood Paragon


4. El juego recién comienza. Abel juega un Delta contaminado, lo sacrifica, y dice que buscará una Fuente consagrada para lanzar Visiones del suero, luego resuleve el Visiones del suero. Posterior a esto, se da cuenta que nunca buscó la Fuente consagrada por la habilidad del Delta. JUEZ!!! ¿cómo se resuelve este problema?
R: Hay dos posibles soluciones razonables: Realizar una Vuelta Atrás (backup), o aplicar un fix parcial y hacer que busque la Fuente consagrada (sin mover la cartas que fueron reubicadas por el efecto adivinar de las Visiones del suero) y colocarla en el campo de batalla. En cualquier caso, es recomendado hacer una ivnestigación para determinar la mejor solución, así como realizar mas preguntas a ambos jugadores. No se olviden de aplicar la penalización si están en REL Compeitivo.

Aprobado por Scott Marshall.

Cards: Polluted Delta; Hallowed fountain; Serum visions


5. Si El Dios Escarabajo muere en el turno de mi oponente, si yo menciono la habilidad disparada (o la olvido), ¿Devuelvo a El Dios Escarabajo a mi mano durante el mantenimiento de mi turno?¿Hay alguna diferencia si olvido por completo la habilidad disparada?
R: La primera habilidad disparada de “Cuando El Dios Escarabajo muera”, no hace nada salvo crear una habilidad de disparo retardado, que se resuelve automáticamente, sin importar si la mencionas o no. Es imposible que olvides la segunda habilidad disparada, pero entonces el arreglo es resolverlo cuando te das cuenta.

Aprobado por Scott Marshall.
Cartas: the Scarab God



Magic Judge Monthly 01.12Policy

Discrepancias en las penalizaciones en WER

Por el momento el WER no inculye todas las penalizaciones que pueden ser aplicadas, y por lo tanto la acción mas apropiada cuando se aplica una penalización que no aparece en la lista, es elegir la penalización por la que reemplazó y comentar en los detalles la penalización correcta.

Llevando a cabo un evento de Caridad

Si estás interesado en llevar a cabo un evento de caridad en una tienda local, aque te dejamos una gran cantidad de tips para que tengas éxito en tu evento.

Actiualizaciones de RPTQ y clasificación a GP Dia 2

Hay una nueva serie de actualizaciones para los Grand Prix del 2018 concerniente a las promocionales, calendario asi como el límite de corte para avanzar al día 2.


Magic Judge Monthly 01.12Project

Mira que Conferencias de Jueces, GRand Prix y SCG Open aún tienen posiciones disponibles. Aún estás a tiempo para postular al Grand Prix Lyon 2018 y al USA Southwest Winter Judge Conference.

Mira en Grand Prix Solicitations and Selected Staffs para mas detalles sobre un evento en particular.

Los Proyectos Públicos necesitan de tu ayuda. Si quieres obtener mas de tu experiencia como juez y dar algo a la comunidad, únete a algún proyecto que te interese.

Jessica Livingston con Kaleb Woodward y Lee Livingston en el GP Phoenix