Magic Judge Monthly: septiembre 2017

Saludos Jueces,

Bienvenidos a la edición de Septiembre de MJM.

Este mes tenemos bastantes P&R, así como algunos documentos que podrían ser útiles para jueces nuevos. También tenemos una actualización sobre el Centro de Jueces y una que otra conversación intereseante.

Disfruten la lectura!

El equipo de MJM


Magic Judge Monthly 01.12Important

Reapertura del Judge Center

El tiempo estimado que el Judge Center estará fuera de linea es hasta el 31 de Octubre. Mientras tanto, sigue navegando y lee uno o dos artículos.

Fichas de Jueces

El proyecto liderado por Milan Majerčík, está convirtiéndose en la mejor forma de dar a conocer a los jugadores el Formulario de Comentarios y Sugerencias. Las fichas son una forma económica para dar fichas a los jugadores, y que ellos corran la voz sobre cómo pueden dar su opinión anónima sobre el desempeño de los Jueces.

Selección de RC

El proceso de selección ha terminado. Si estás interesado en quienes son los nuevos Coordinadores Regionales, mira este enlace. ¡Recuerda felicitarlos la próxima vez que los veas!

Desde el escritorio del PC

El  Blog del Coordinador del Programa se ha actualizado con (básicamente) todo lo que ha sucedido este verano. has been updated with (basically) everything that has happened this Summer. Cambios generales, Niveles 2 y Coordinadores Regionales, lo que está sucediendo con JudgeApps, y muchos otros temas. Navega por el blog para una rápida vista de lo que ha sucedido en los últimos meses.

Magic Judge Monthly 01.12Documents

Artículos y Blogs de Jueces de Septiembre 2017

  1. Artículos: Public Events Management – Part 1: Preparing the Judges, Owning Your Mistakes, Cambios en las políticas para Ixalan, Card of the Month – Teferi’s Protection y Judge Center Announcement
  2. Conferencias de Jueces: JTQs – Documentos actualizados! y Algunas novedades sobre el desafío de Conteo de Cartas
  3. Battlefield Forge: Sealed Grand Prix Toronto | Face to Face July 21-23, 2017
  4. GP Travel Guides: PT Albuquerque 2017 y GP Lyon 2017
  5. What’s Up, Docs: Running a draft without stamped product
  6. The Feedback Loop: Anonymous Feedback, If I Could Change One Thing About Feedback, Breakfast of Champions and Avenues for Local Feedback
  7. Knowledge Pool: Look Ma, No Hand!, Light in the Darkness, Once again through the Grizzle, Not all Gideons are Allies y About to get Domi-nated
  8. Judgecast: JudgeCast #181 – Convention Magic with Kyle Knudson y JudgeCast #182 – Ixalan Release Notes
  9. Otros Blogs: Welcome to the Fold, The Elvish Farmer, Judge Booth, The Good Judge, Ask a Magic Judge
  10. Ixalan: Magic in 10 – IXL Prerelease, Ixalan Two-Headed Giant Release Notes, Ixalan 2HG Hidden Gems y Bingo
  11. Missed trigger chart

Puedes encontrar mas blogs en el Portal de Blogs

Si quieres discutir un artículo, visita el Foro de Jueces. Tampoco olvides revisar regularmente el Blog de Jueces.


Magic Judge Monthly 01.12Community

Feliz Aniversario! Septiembre 2017

Un gran aplauso para todos los Jueces que clebran sus “cumpleaños” en Septiembre!  Destacamos a Adrian Estoup, Frank Wareman, Jared Sylva y Ronald Thompson

Juez de la Semana, Septiembre  2017

Documentos para Nuevos Jueces

Compartimos con todos ustedes, pero particularmente Jueces nuevos, un útil Anuncio para el inicio del Evento, ideal para eventos de Pre-Release. Por favor, sientanse libres de dejar sus comentarios al autor.

Si es tu primera vez como Juez de piso en un GP, entonces esta guía te ayudará muchísmo en cómo Juecear en el evento principal de un GP


Magic Judge Monthly 01.12Answers

Preguntas que recibieron una respuesta [O]ficial durante el mes de Septiembre

1. Un jugador eternaliza una Campeona del flagelo solar y se olvida descartar la carta al pagar el coste de la habilidad. Éste se da cuenta después de poner la ficha en el campo de batalla. Mientras discuía esto con otros jueces ellos decían que no se podía obligar al jugador a descartar la carta porque estaba cometiendo una acción ilegal y no deberíamos obligarlo a tomar la acción correcta.
R: Primero – debes tener mucho cuidado al intentar forzar una Vuelta Atrás (Backup) Simple – los llamamos simples por una razón. No intentes hacer demasiadas cosas con ellos.
Una Vuelta Atrás simple tiene una definición específica. En este caso, un jugador que paga por la habilidad de la Campeona del flagelo solar, no descarta, y pone la ficha en el campo de batalla. Si es el oponente el que indica que tenía que descartar, podemos aplicar una Vuelta Atrás Simple y no permitirle jugar la Campeona. Yendo un poco más allá, ellos deberían prestar atención a cuando se deban descartar cartas, para que sepan cuando se tiene que hacer.
Podemos aplicar el Fix parcial, y exigir que descarte en ese momento. Cualquiera de los jugadores – o incluso ambos – pueden sentirse desfavorecidos en ese momento, pero vamos! uno de ellos cometió una Violación de Regla de Juego y el otro Falló en Mantener el Estado de Juego. Vivan y aprendan, amigos. En el escenario original, el jugador olvidó uno de los pasos para realizar la acción; si se da cuenta en ese momento de que también debía descartar, entonces una vuelta atrás simple de toda la acción esta bien.

Aprobado por Scott Marshall.

Cartas:Sunscourge Champion


2. Cambios a los Efectos de Reemplazo! ¿Kalitas y Procesión de Ungidos? ¿Tierras con Esconder y Luna de Sangre? ¿¡Comandante de emboscada con Esencia de lo salvaje y un Bosque!? ¿Sacerdotisa de la mesura y Rebelión de la naturaleza? ¿Thalia, cátara herética y Marcha de las máquinas? ¿Presagio prismático y Cascada de azufre? y finalmente, si un Planeswalker artefacto activa una habilidad de coste +1 de lealtad con una Boa sinuosa y Temporada duplicadora, ¿la Temporada hace que se dupliquen los contadores que colocaría la Boa, o ambos aplican si es que los contadores de lealtad se colocan como un coste?
R: Ya no importa la razón de porqué la criatura muere. Si Kalitas, jefe de sangre de Ghet reemplaza que la criatura muera por exiliarla y crear un zombi, la Procesión de Ungidos se aplicará y pondrá el doble de esas fichas, sin importar la razón por la que ésta murió.
Las tierras con Esconder no exiliarán cartas si  hay una Luna de Sangre en el campo de batalla.
El Comandante de emboscada hará que los bosques entren al campo de batalla como una copia de Esencia de lo salvaje.
La Sacerdotisa de la mesura exiliará todas las tierras de tu oponente que entren al campo de batalla por efecto de la Rebelión de la naturaleza.
Las Criaturas artefacto entrarán giradas al campo de batalla por efecto de Thalia, cátara herética.
La Boa sinuosa afecta a los contadores, por lo que Temporada duplicadora también se aplicará al +1 (convirtiéndolo en +4) del Planeswalker artefacto. Debes recortar que la Temporada duplicadora no aplicará por si sola al +1 del Planeswalker artefacto.
Finalmente, el Presagio prismático no dejará que tu Cascada de azufre entre girada si es que es tu única tierra en el campo de batalla.

Aprobado y aprobado y aprobado y aprobado por Scott Marshall y Callum Milne.

Cartas: Kalitas, Bloodchief of Ghet , Anointed Procession, Blood Moon, Ambush Commander, Essence of the Wild, Containment Priest, Nature’s Revolt, Thalia, Heretic Cathar, March of the Machines, Winding constrictor, Doubling season, Prismatic Omen, Sulfur Falls


3. Un jugador tiene una Caverna de ánimas con ‘tritón’ elegido, y yo tengo un Dictado críptico en la mano. Durante todo el juego el ha dicho “azul o tritón”, “no puede ser contrarrestado”, etc. En una ocasión el gira su isla y la Caverna sin decir nada, y me mira. Le pregunto si va a generar maná de color con ella, ya que no quería llamar al juez. ¿Cómo manejarían si los llamaran para resolver la situación si un jugador intentara contrarrestar?
R: Durante mucho tiempo hemos mantenido que, si la Caverna de ánimas es usada para hacer el hechizo apropiado incontrarrestable, entonces lo hace por defecto; escencialmente, el jugador debería haber dicho “no voy a generar maná de color para hacerlo incontrarrestable” para que lo consideremos como una falta, y eso generalmente no sucede. Siempre puedes usar un Contrahechizo – ya que sigue siendo un objetivo válido – pero el hechizo no será contrarrestado.

Apronado por Scott Marshall.

cartas: Cavern of Souls, Cryptic Command, Counterspell


4. ¿Está permitido dejar cartas de mi biblioteca giradas? Por ejemplo, si lanzo un Acercamiento del Segundo Sol por primera vez en el juego. Se resuelve, gano 7 vidas y la coloco en la séptima posición de mi biblioteca. ¿Puedo dejar giradas las 7 cartas superiores de mi biblioteca, para saber cuándo el Acercamiento del Segundo Sol esté en la parte superior?
R: En la práctica, ambos jugadores saben cual es la séptima carta. Luego la sexta (después de que una carta sea robada), etc., etc., por lo que ningún jugador está obteniendo ventaja alguna. Para mi es similar a dejar un marcador en el tope de tu biblioteca para recordar una habilidad que se dispara en el mantenimiento. Por lo que es aceptable. Si el oponente le pide a ese jugador que “arregle” su biblioteca (es decir, que no deje esas 7 cartas giradas), entonces estaría de acuerdo y le pediría que coopere. Si el oponente no tiene problemas con que estén giradas, los dejo ser.
Practically, both players have the knowledge that the card is 7th. Then 6th (after 1 card is drawn) etc etc. So neither player is gaining advantage they otherwise wouldn’t have. To me it’s akin to leaving a marker on top of your library to remind you of an upkeep trigger. Seems perfectly fine. If the opponent asks the player to “fix” their library (i.e., not have those top 7 cards rotated), I’d agree and instruct the player to cooperate. If the opponent is fine with it, leave it be.

Aprobado por Scott Marshall.

cartas: Approach of the Second Sun


5. Un jugador tiene N cartas exiliadas por un Mensajero de Bomat. El activa su habilidad, pero roba N cartas de su biblioteca en vez de tomar las que fueron exiliadas por el Mensajero. ¿Penalizción? ¿Arreglo?
R: En esta situación el jugador descartó su mano antes de robar, ¿es correcto?. De ser así, entonces su mano estaba vacía cuando robó las N cartas. Como su mano estaba vacía, sabemos exactamente cuales cartas pertencen a la biblioteca y esto puede ser corregido usando información pública. En este caso, lo penalizaría con Mirar Cartas Extras y barajaría las cartas que robó en su biblioteca.

Aprobado por Scott Marshall.

cartas: Bomat Courier


6. ¡Tres preguntas mas!
Primero, si mi oponente dice algo como “Lanzo Camino al exilio a tu criatura y luego ataco con éstas”. ¿Esto sería una Violación a las Políticas de Comunicación (CPV) porque no me dijo que podía buscar? ¿Sería una Violación a las Políticas de Comunicación si es que va al paso de declarar bloqueadoras sin decirme que puedo buscar?.
Segundo, si tengo un Árbitro leonino en juego y sacrifico mi Cuartel fantasmal o lanzo un Camino al exilio, ¿estoy obligado a decirle a mi oponente que puede buscar aún cuando no pueda pagar los 2 mana por el árbitro?. Si la respuesta es Si, entonces , ¿en ese momento le debo decir que, de hecho, no puede buscar?
Tercero, en Modern tienes cartas como el Espíritu guardián simiesco. Si lanzo Fuga de maná contra un hechizo de mi oponente cuando el tiene una tierra enderezada y dos cartas en su mano, ¿estoy obligado a preguntarle si desea pagar los 3 maná?
R: Primero: Si intentas realizar un atajo desde lazar el Camino al exilio hasta la declaración de atacantes, es razonable pensar que el jugador asume que su oponente va a buscar; y técnicamente no se supone que deban asumir eso. Sin embargo, pienso que es más lógico pensar que el jugador está proponiendo un atajo que consiste en “Exilio; no hay respuesta; resuelve, tú buscas; se pasa prioridad hasta la declaración de atacantes; se declara que criaturas atacan”. No me gustaría penalizar a un jugador por una Violación a las Políticas de Comunicación a menos que el oponente efectivamente no haya buscado, y el jugador no se lo hubiera recordado.
Segundo: No, no estás obligado a decir nada cuando lanzas tu Camino al exilio. Tampoco sobre el Árbitro leonino, y tampoco sobre la opción de buscar o no. Si en respuesta tu oponente paga los 2 pero no busca al momento de resolver el Camino al exilio, entonces debes preguntarle. Si tu oponente no paga los 2 maná, entonces no necesitas preguntarle al momento que el Camino al exilio resuelva, ya que no hay opciones que elegir.
Tercero: Como en la segunda pregunta, no necesitas decir nada cuando lanzas tu Fuga de maná. Tampoco necesitas decir algo cuando se resuelva, ya que no hay opciones que tu oponente deba elegir. O paga los 3 maná, o su hechizo es contrarrestado. No hay nada que recordar aquí.

Aprobado por Scott Marshall.

cartas: Path to exile, Ghost Quarter, Leonin arbiter, Mana Leak[/card, [card]Simian Spirit Guide


Extra: En la situación anterior (pregunta 6), ¿podría considerarse Juego Lento el quedarse esperando a que le recuerden?

A: Si. Pienso que si envías a tu criatura al exilio, y luego te quedas esperando a que tu oponente te recuerde que puedes buscar (mientras tu oponente espera a que tomes tu decisión), en vez de tomar la acción que se te exige, lo consideraría Juego Lento. Si dos jugadores que quedan mirando uno al otro, sin estar jugando Magic, significa que algo está mal. El propósito de la advertencia es para cuando tu oponente continúa inmediatamente con el turno y no te recuerda que puedes hacer una elección. En ese punto, volvemos a una Violación de política de Comunicación, por lo que tu oponente sería penalizado por eso.
Para explicar un poco acerca de la filosofía, y espero que ayude a todos ustedes a entender cómo se llegó a esta conclusión, consideren la redacción actual de la MTR 4.2: Durante la resolución de uno de sus hechizos o habilidades, un jugador no puede asumir que su oponente ha tomado un atajo. Deben buscar la confirmación de que se tomó una decisión sin un impacto visible.
Al igual que con muchos problemas de comunicación, los problemas surgen cuando alguien asume algo que, especialmente, es en su beneficio y/o perjudicial para su oponente. Hubo suficientes casos reales de intentos de trampa, especialmente con el Camino al exilio, para que esto se convierta en (como me gusta llamarlo) un problema que vale la pena resolver.
El propósito de este cambio es compensar esa pequeña peculiaridad de que el texto de Oracle sea Derivado, y por lo tanto elegible para declaraciones incompletas; cuando esta peculiaridad modifica cómo los jugadores entienden cartas con ciertos petrones comunes, vale la pena arreglarlas. Por favor, no intentes extenderlo más allá de ese propósito.

Aprobado por Scott Marshall.

cartas: Path to exile



Magic Judge Monthly 01.12Policy

Seguimiento de acciones dudosas a nivel de tienda

Un debate ha surgido en torno al tema de si el comportamiento sospechoso de un jugador debe abordarse a nivel de tienda mediante la creación de una especie de “lista de acciones dudosas” específicas de la tienda, que esté disponible solo para el dueño de la tienda y los jueces. En resumen, no es aconsejable crear dicha lista, y para obtener más información sobre cómo abordar el comportamiento dudoso a nivel de tienda, sige leyendo aquí.

Un Temporizador Simple

En un evento, a menudo tenemos que mostrar el tiempo de ronda en una computadora diferente de la que ejecuta WER. Y para ese fin ofrecemos una buena alternativa basada en Internet que es fácil de usar.

Varias Apps y Applets

Bugko, lean todas las actualizaciones de Septiembre 2017.

EventToCal Apple– Nos gustaría presentar una nueva aplicación que tiene la capacidad de automatizar el calendario de eventos mensuales al tomar una lista de tiendas usando sus enlaces de localización de eventos de asistentes, filtrando los eventos y luego creando los eventos equivalentes directamente en su Calendario de Google.

Problemas en los Pods de Draft en lo Nacionales

Traemos a su atención algunos inconvenientes que han surgido durante los draft de algunos Nacionales. Para que puedan estar preparados para futuros eventos utilizando una estructura de torneo similar.
Los problemas se solucionaron al creando manualmente los pods de draft. Puedes mirar en este enlace para obtener una guía sobre cómo determinar el número exacto de pods y la distribución precisa de los jugadores por pod.


Magic Judge Monthly 01.12Project

Encuentra qué Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens tienen puestos disponibles en todo el mundo. Todavía tienes tiempo para postular al Grand Prix Indianápolis 2018 y la Conferencia Jueces de Río de la Plata 2017.

Mira las postulaciones y jueces seleccionados para los Grand Prix Check para mas detalles sobre algún evento en particular.

Los Proyectos Públicos están buscando ayuda. Si deseas obtener más experiencia como Juez y ayudar a la comunidad, únete en algo que le interese.