Magic Judge Monthly: Abril 2017

Queridos jueces,

¡Bienvenidos a la nueva edición del MJM!

Hay muchas novedades, como una nueva adición a la lista de cartas prohibidas en Standard. Mientras esperamos que el Centro de jueces vuelva a la vida, disfruta de estas noticias del último mes.

Feliz lectura,

El equipo MJM


Magic Judge Monthly 01.12Importantnull

Actualización de las cartas prohibidas en Standard

El formato vuelve a sacudirse, con la prohibición de Felidar Guardian. Puede que los jugadores pregunten sobre las razones, y Aaron Forsythe ofrece su explicación al respecto, que puede ayudar a comprender el anuncio tardío. Felidar Guardian se une a Smuggler’s Copter, Emrakul, the Promised End y Reflector Mage en la lista de cartas prohibidas.

Lista de jugadores suspendidos

La lista de jugadores suspendidos ha sido actualizada. Faltan en la misma algunos jugadores que no han registrado su cuenta, pero igualmente deberían figurar como suspendidos en WER. Si tienes alguna duda sobre un jugador en particular que crees debería estar suspendido pero WER indica otra cosa, contacta investigations@wizards.com para verificar su situación.

Coordinadores de programa, promoción privamera 2017

Un nuevo Coordinador de programa ha sido elegido. Riki Hayashi se une a ellos, con la intención de buscar áreas que precisan ser mejoradas. Para leer el anuncio completo y un mensaje sobre la visión de Riki, revisa este enlace

Cambios y nominaciones destacadas del Programa ejemplar

La Ola 8 del Programa ejemplar ha terminado y puedes encontrar las nominaciones destacadas aquí. Es una buena lectura si estás buscando ejemplos de que implica una buena nominación. Además, hay algunos cambios a partir de la Ola 9, incluido una menor demora antes del envío de las cartas. Entérate de todos los cambios aquí.

Magic Judge Monthly 01.12Documents

Artículos y Blogs de jueces Abril 2017

    1. Artículos: How to Think About the New Combat Shortcut, Exemplar Metrics Europe-East
    2. Battlefield Forge: Of Game Losses and Unexplained Harnessed Lightnings – GPT Manila at XHC Hobby Cafe y GP Pittsburgh Legacy SE Report
    3. GP Travel Guides: GP Bologna 2017, GP Beijing 2017, PT Nashville 2017, GP Richmond Travel Guide, GP Montreal 2017, GP Santiago 2017 y GP Manila 2017
    4. Flashcards: Actualizadas las Reglas completas
    5. The Feedback Loop: Feedback Loop’s One-Year Anniversary!, Feedback From Players, Feedbag #13: Feedback on Sensitive Topics y Journey of Discovery: Part One
    6. Knowledge Pool: Oath Of Whoops, The Lathnu Time I’ll Forget!, Slippery Serpopard y Making the Cut
    7. Judgecast: JudgeCast #170 – New world of Grand Prix, JudgeCast #171 – AlmondCat Release Notes
    8. Journey of discovery: Casting Spells and Activating Abilities Part 3 of 3, Interview With New L2 Aukusti Koivu, Writing For Aspiring L2s y Interview with New L2 David Lachance-Poitras
    9. Otros blogs: The Elvish Farmer, The Panda Project, The Good Judge, Magic Rules Tips, A World of Magic. Puedes encontrar más blogs en el Portal.
    10. Amonkhet: Amonkhet Quizlet, Amonkhet Two-Headed Giant Release Notes, Amonkhet 2HG Hidden Gems, Magic in Ten, Detrimental Triggers in Standard, HCE and Missed trigger Amonkhet Release Notes, Policy Changes for Amonkhet y April Magic Tournament Rules Release Notes

Si quieres discutir sobre un artículo, visita nuestro Foro de Jueces. Y no olvides echar un vistazo a menudo al Blog de Jueces.


Magic Judge Monthly 01.12Community

¡Feliz aniversario! Abril 2017

¡Hay una gran cantidad de aniversarios este mes! Revisa y felicita a los jueces que hace tanto tiempo nos acompañan. Los destacados del mes son Florian Horn, Eugene Bazhenov, y Stefan Ladstätter.

Juez de la semana Abril 2017

#203 Lyle Dixon L2 de Salisbury, NC
#204 Riccardo Tessitori L3 de Latina, Italia
#205 Kalle Saleva L1 de Vantaa, Finlandia
#206 Todd Bussey L2 de Vancouver, BC, Canada

Curated Events

How should you act around a group of players that are all friends- more as a Judge or as a buddy? Also introducing a relatively new concept of “curated” and “non-curated” events. Learn about the considerations for player and judge interactions in this vivid discussion.

Jueces y padres

Únete a la discusión sobre como actuar como padre durante un evento. Algunos jueces están discutiendo sobre las distintas edades a partir de la que puede ser aconsejable traer a tus hijos a un FNM.


Magic Judge Monthly 01.12Answers

¡Preguntas del mes de abril y sus Respuestas [O]ficiales!!

1. Andrés no tiene cartas en la biblioteca (ya que han sido exiliadas por el Ulamog de Nancy). Andrés activa la primera habilidad de Chandra, aurora de la rebeldía (Chandra, Torch of Defiance). ¿Qué ocurre al resolver la habilidad?
A: La habilidad de Chandra revisa si lanzaste la carta. Si no pudiste exiliar nada con su habilidad (ya que la biblioteca estaba vacía), no pudiste lanzar nada, por lo que la habilidad hará 2 daños a cada oponente.

Aprobado por Nathan Long.
Ulamog, the Ceaseless Hunger, Chandra, Torch of Defiance


2. Jugador A lanza Resistencia colectiva (Collective Defiance), expandiendo una vez y eligiendo el primer y tercer modo. Al resolver, descarta dos Carácter ardiente (Fiery Tempers). El jugador B toma sus cartas, asumiendo que está a punto de recibir daño letal. El jugador B comienza a mezclar sus cartas en preparación para el siguiente juego y dice ‘no tenías suficiente maná disponible para lanzar esos ’Carácter ardiente’ y te mira, esperando una solución- ¿Qué debemos hacer?
A: En este punto debemos investigar que el jugador no haya expresamente engañado a su oponente.
Caso contrario, el oponente eligió conceder por propia voluntad, era su responsabilidad confirmar que efectivamente iban a perder el juego.

Aprobado por Scott Marshall.

Collective Defiance, Fiery Tempers

3. Durante un PPTQ de formato Sellado, luego de que los jugadores han intercambiado sus cartas para proceder a la registración, un jugador llama a un juez e informa que quiere abandonar el torneo. ¿Qué cartas conservan?
A: NO VAN A CONSERVAR las cartas abiertas por otra persona. No “poseen” esas cartas, tan sólo están realizando un procedimiento con ellas.

Aprobado por Scott Marshall


4. Un jugador roba su mano inicial de la siguiente manera: roba 4 cartas, las mira y las separa; luego roba otras 4 cartas, las mira y en ese momento se da cuenta que ha robado más cartas de las que debía. JUEZ! ¿Podemos aplicar el remedio de Error de procedimiento de mulligan en el segundo set de 4 cartas si ambos jugadores están de acuerdo en que ambos sets jamás estuvieron en contacto? ¿O el jugador debe mostrar las 8 cartas (como indica la IPG)?
A: Existe cierto potencial para el abuso y muy poca ventaja obtenida, en caso de aplicar el remedio a sólo una parte de la mano.

Aprobado por Scott Marshall.



Magic Judge Monthly 01.12Policy

Manual del WER y problemas conocidos

En caso de que hayas estado encontrando problemas al utilizar WER, queremos que tengas a mano una guía comprehensiva que aclara varias dudas. Igualmente, las tiendas siempre pueden recurrir por ayuda a su representante de la WPN o contactar a Wizards directamente.

Apps para iOS y Android

¿Crees que existe necesidad de una nueva aplicación que resultaría útil al programa de jueces? En ese caso, ¿cuál sería?

Centro de jueces

Estamos seguros que muchos jueces se están preguntando cuando va a volver a estar en línea el Centro de jueces. Existe al menos un indicativo que esto podría ocurrir para fines de mayo, aunque esperemos que sea antes.


Regional

Cranial insertion en español

Reportes abril 2017

Aplicaciones disponibles

Les traemos los torneos y conferencias más importantes que tienen solicitudes abiertas: Grand Prix Sao Paulo, Blog Hispanoamérica Norte, Proyecto Central de Certificaciones Hispanoamérica Norte, Conferencia Rio de la Plata 2017, 3ra Conferencia Centroamericana de Jueces,


Magic Judge Monthly 01.12Project

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para el Grand Prix Denver 2017 y la Europe – East Summer Conference 2017.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Proyectos públicos como The Panda Project, Presenters Training Team, Player Surveys, Mystical Tutor, MJM Translation, Judge Achievements, Flash Cards, Conference Guidelines and Policies y otros están buscando ayuda.

Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.