Magic Judge Monthly: marzo 2017

Buen día jueces,

Bienvenidos a la nueva edición del MJM.

Con algo de suerte, para cuando lean esto el nuevo centro de jueces estará disponible. Mientras, puedes enterarte de todo lo relacionado a los GPs del 2018 y CFBE, ver instructivos sobre WER y nominar a algunos jueces ejemplares.

Como siempre, feliz lectura,

El equipo MJM.


Magic Judge Monthly 01.12Importantnull

Anuncio sobre el Centro de jueces

Si has intentado entrar al Centro de jueces, sabrás que están en plena renovación. El nuevo Centro está en construcción y debería estar en linea dentro de poco. Puedes ver los detalles y enterarte de que esperar de la nueva versión aquí.

Resultados de la selección de RC Primavera 2017

Se han seleccionado los Coordinadores Regionales de varias regionales. Sea que formes parte de una de ellas o no, asegúrate de enviar tus mejores deseos a quienes han asumido tan difícil responsabilidad.

Ola 8 del Programa ejemplar

La Ola 8 ha sido publicada. Para revisar si has recibido alguna nominación y revisar lo que dicen sobre ti, revisa aquí. La Ola 9 está abierta y cierra en un par de semanas. No olvides reconocer a algunos maravillosos jueces con los que trabajes.

Desde el escritorio de los PC

Como ya debes saber, Channel Fireball Events (CFBE) será el organizador de todos los GPs de 2018 en adelante. Esto ha generado una verdadera conmoción en nuestro programa, así que revisa el blog para enterarte de todos los detalles.

Nuevo procedimiento de descalificaciones y jugadores suspendidos

La manera de informar una descalificación se ha modificado. Revisa este artículo para ponerte al día. Fue necesario el cambio teniendo en cuenta que varios elementos están siendo movidos del Centro de jueces al Judge Apps.  También se ha actualizado la lista de jugadores suspendidos.

Magic Judge Monthly 01.12Documents

Artículos y Blogs de jueces marzo 2017

  1. Artículos: My view on… Program Coordinators, From the PC Desk, March 2017, Introducing the new Judge Center, Submitting Investigations on JudgeApps, Launching JudgeApps Reviews!,
  2. Judge Conferences: Updates to Conference Support – March 2017
  3. Battlefield Forge: Audience Impact – Examining a Potential Case of Outside Assistance @ Neutral Grounds’ Gold Rush November 2016, “You are Not Prepared.”
  4. What’s Up, Docs: GP San Jose AJ Report, Running a Day 2 Deck Check Team: Tips and Tricks
  5. The Feedback Loop: Protection from Feedback, Coaching a Friend, Part 1, Coaching a Friend, Part 2, Coaching a Friend, Part 3, Feedbag #12: On a Wing and a Player, Forward the Feedback
  6. Knowledge Pool: A Terribly Tricky Traversal, Kalitas and Company, Blood Moon over Ravnica, It’s Plain to See, Rade ’em and Weep
  7. Judgecast: #168 – This One’s a Classic! (Or at least it’s about one),  #169 – Overviewing Reviews
  8. Journey of discovery: Success on the L2 Test!, Three Tips to Negotiating with Tournament Organizers, Copying Objects – The Vesuvan Doppleganger Story, Casting Spells and Activating Abilities Part 1 of 3 y Casting Spells and Activating Abilities Part 2 of 3
  9. Otros Blogs: The Elvish Farmer, The Panda Project   Judge Booth, Just a Little WordPress Judge Blog,The Good Judge, Chatter of Judges, EDBlog,  A World of Magic. Puedes encontrar más blogs en el Portal.

Si quieres discutir sobre un artículo, visita nuestro Foro de Jueces. Y no olvides echar un vistazo a menudo al Blog de Jueces.


Magic Judge Monthly 01.12Community

¡Feliz aniversario! Marzo 2017

Ya tenemos los aniversarios de marzo. Revisa el listado para ver si tienes algún amigo que felicitar. Los destacados del mes son Martha Lufkin, Farid Taoubi, Matthew Johnson, Wearn Chong, y Kim Warren. Felicitaciones a todos, y el deseo de que puedan seguir manteniendo fuerte al programa.

Juez de la semana marzo 2017

Conocimiento de las MTR por parte de los jugadores

Aparentemente, buena parte de los jugadores de Magic permanece ignorante respecto a la existencia de la MTR. Aprende maneras de expandir su conocimiento en tu medio local en este thread.

Sexismo en eventos

Si bien es extraño, la mayoría hemos escuchado hablar de alguna situación que involucra alguna forma de sexismo durante un torneo. Con el crecimiento sostenido de la cantidad de jugadores de Magic, y cada vez más mujeres uniéndose al juego, es realmente valioso poder contar con las herramientas para manejar las potenciales preocupaciones de un jugador ante una situación conflictiva, explicadas en este thread


Magic Judge Monthly 01.12Answers

¡Preguntas del mes de marzo y sus Respuestas [O]ficiales!

1. Si un Merodeador etergénito (Aetherborn Marauder) toma contadores de varias criaturas, ¿una Boa sinuosa (Winding Constrictor) verá una única habilidad poniendo contadores en el merodeador? O la regla 121.5 hace que cada contador tomado ocurra en forma separada, haciendo que el efecto de reemplazo de la Boa agregue un contador adicional por cada criatura de la que se están tomando los contadores?
A: La habilidad de Aetherborn Marauder remueve contadores de múltiples objetos en forma simultánea, y los coloca todos en el merodeador en forma simultánea. Por lo tanto, la Winding Constrictor verá una única instancia de contadores siendo colocados, y añadirá sólo uno al total.

Aprobado por Callum Milne.


2. En NIR Regular, si un jugador pasa el turno sin recordar el disparo de su Infernal de Lathnu (Lathnu Hellion), se asume que decidió no pagar las energías y hay que sacrificarlo? Las CR dicen: 117.12a Algunos hechizos, habilidades activadas y habilidades disparadas dicen “(Haz algo) a menos que (un jugador haga algo más)”. Esto quiere decir lo mismo que “(Un jugador puede hacer algo más). Si (ese jugador no lo hace), (haz algo).”

Mientras que el JAR dice: “Si la habilidad incluye la palabra 'puedes', asume que el jugador eligió no realizarla.” Una interpretación literal nos indica que deberíamos poner el disparo en la pila y dejarlo elegir, pero la regla 117.12a parece indicarnos que el jugador ya eligió no hacerlo. ¿Cuál es la interpretación correcta?

A: El JAR está dirigido a jueces novatos o no certificados, que corren eventos casuales en sus tiendas. Si bien esto incluye a los organizadores, el documento no está dirigido a ellos, tan solo se benefician de contar con este documento.

En este caso, lo primero que haría es revisar el estado de juego para ver si hay algo sospechoso. Quizás sea un vicio por mi mayor experiencia en NIR Competitivo y Profesional, pero creo que los jugadores hacen cosas raras en todos los NIR, incluso jugando con amigos en su casa. Podría incluso hacer algunas preguntas para indagar un poco.

Sin embargo, si creo que se trató de un error honesto, sencillamente le indicaría que no pagó por la habilidad del Hellion. Creo que la mayoría de los jugadores sencillamente pondrán su criatura en el cementerio, reconociendo las consecuencias de su error. Estoy seguro que algunos oponentes lo interrumpirán preguntando si no puede pagar ahora, ya que prefieren continuar el juego como si nada hubiera pasado. Y, en algunas ocasiones, los jugadores sólo se quedarán mirando o preguntarán que sucede a continuación; en estos casos, me pondré mi gorra de juez y, de acuerdo al JAR, me limitaré a colocar el disparo en la pila.

Es la misma situación que se da por olvidar el disparo de un Pacto. Recuerdo que en su momento hubo una Respuesta [O]ficial al respecto.
Aprobado por Scott Marshall.


3. Un jugador accidentalmente toma 4 cartas al resolver un Reflexionar (Ponder). La IPG dice “Una vez que esas cartas se reunieron con otro grupo, la infracción se maneja con Error de carta oculta o Violación de regla de juego” (Mirar cartas adicionales) y “Esta infracción no se aplica a errores simples de destreza, como una carta que es tomada de la biblioteca pegada a otra carta y vista o movida de la biblioteca” (Error de carta oculta). ¿Esto significa que es una Violación de regla de juego? ¿Cuál es el remedio?
A: Las cartas que mirás al resolver un Ponder son de hecho parte de un set (de acuerdo a la definición de Error de carta oculta), por lo que agregar cartas a este set es un Error de carta oculta. Revelamos el set, se elige la que será devuelta a la zona correcta (en este caso, mezclándola en la biblioteca) y terminamos de resolver el hechizo con las otras tres cartas.
Aprobado por Scott Marshall.

4. Hace poco noté que la IPG no nos indica que descalifiquemos a un jugador al que le fue ofrecido un incentivo a cambio de decidir el resultado de la partida y no llamó al juez: “Un jugador ofrece un incentivo para que su oponente acepte conceder, empatar o cambiar el resultado de una partida, o acepta uno. Referirse a la sección 5.2 de las Reglas de Torneos de Magic para una descripción detallada de qué constituye soborno.”

Sin embargo, la MTR dice que este jugador debe recibir la misma penalización: “La decisión de abandonar, conceder o acordar un empate intencional no puede realizarse a cambio de o influenciada por una oferta de alguna recompensa o incentivo, ni tampoco puede influenciarse de esta manera una decisión dentro del juego. Hacer esas ofertas está prohibido. A menos que el jugador que recibe dicha oferta llame a un juez de inmediato, ambos jugadores serán penalizados de la misma manera. Los jugadores no pueden realizar ninguna oferta a los oficiales de torneo intentando influenciar el resultado de una decisión de reglas.”

¿Existe una inconsistencia o me estoy equivocando en algo?

A: La MTR es más completa, como nos indica la propia IPG en ese mismo texto citado. Soborno y apuestas incluye ofrecer o aceptar los mismos, pero la MTR 5.2 nos brinda una definición más completa. Si bien puede parecer que repetir la definición completa en ambos documentos puede ser mejor, la contra es la necesidad de mantener dos textos independientes, que dependen de dos equipos de gente también independientes (las IPG son redactadas por el programa de jueces, mientras que la MTR son redactadas por Wizards).
Aprobado por Scott Marshall.



Magic Judge Monthly 01.12Policy

Videos explicativos del WER

Queremos compartir con ustedes estos videos útiles para explicar a nuevos organizadores y jueces el funcionamiento del WER. También puedes dar una mirada al foro y ofrecer algunos consejos a usuarios novatos.

Reseñas en JudgeApps: Unknown User

Si tienes un problema con alguna reseña que no se importó en forma correcta a JudgeApps, aquí pordrás encontrar la solución que se está aplicando de momento.

WER: DEC o HCE

En la versión actual de WER te encontrarás con el inconveniente de no contar con una forma correcta de reportar un HCE (Error de carta oculta). La indicación actual es ingresarla como DEC (Robar cartas adicionales), que sigue estando disponible, junto a una aclaración en la descripción de que en realidad se trata de un HCE. Esta parece ser la mejor opción hasta que una futura actualización del WER corrija definitivamente este problema.


Regional

División de la región

Como todos deben saber, hace unos días se dividió finalmente la región latinoamerica de habla hispana en dos: Hispanoamérica Sur y Norte. El RC de la nueva región Norte es Carlos Ho de Panamá. Desde ya que esto no modifica en nada la posibilidad de los jueces que forman parte de esta nueva región de seguir disfrutando de su revista mensual favorita 🙂

Cranial insertion en español

Jueces en vivo

Blog Latam marzo 2017

Juez de Oro marzo 2017

Círculo de historias marzo 2017

Actualización al Libro de candidatos de jueces

El Libro de candidatos de jueces, quizás más conocido por su nombre en inglés, Judge Candidate Textbook, ha sumado hace un tiempo una nueva sección haciendo un repaso sobre los conocimientos necesarios para llevar a cabo un torneo. Gracias al equipo de traducción, ya contamos con la versión en español de esta nueva sección, la que pueden encontrar en este enlace.

Aplicaciones disponibles

Les traemos los torneos y conferencias más importantes que tienen solicitudes abiertas: 3ra Conferencia Centroamericana de Jueces.


Magic Judge Monthly 01.12Project

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para Grand Prix Toronto 2017, Grand Prix São Paulo 2017 y la Southwest Regional Judge Conference at Grand Prix Las Vegas.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Proyectos públicos como The Panda Project, Presenters Training TeamPlayer Surveys, Mystical Tutor, MJM Translation, Judge Achievements, Flash Cards, Conference Guidelines and Policies y otros están buscando ayuda.

Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.