Magic Judge Monthly: mayo 2017

Hola jueces,

Bienvenidos a la nueva edición de MJM.

El tiempo realmente vuela, el programa Exemplar ya ha alcanzado su décima edición! También tenemos bastantes jueces que presentar y algunos por los que celebrar, así que diríjanse a Comunidad. También les recordamos que la visión de Andy sobre los jugadores que llegan tarde aún sigue estando en vigente, aún después de todos estos años.

Que lo disfruten y hasta el próximo mes,

el equipo de MJM


Magic Judge Monthly 01.12Importantnull

Actualizada la lista de jugadores suspendidos

La lista de jugadores suspendidos ha sido actualizada! No hay mayores cambios. En el caso de que se encuentren con un jugador que saben que debería estar en la lista, pero que no aparece como suspendido en WER, asegúrense de que estan usando una versión actualizada del Wizards Event Reporter.

Invitación al International Magic Judge Discord

Todos están invitados a unirse al Magic Judge Discord. Discord es una aplicación de chat que facilita la comunicación. Si conoces Slack, es similar, pero mucho mejor! Visita este tema en el foro para mas detalles, o si ya lo conoces y quieres ingresar inmediatamente, sigue este enlace para unirte.

Se ha abierto el Exemplar Wave 10

Bueno, estimados colegas Jueces, el programa Exemplar a alcanzado los dos dígitos y seguimos trabajando en mejorarlo! Esta Wave termina el 1° de Agosto. No esperen hasta el último día para recomendar a esos fantásticos jueces con los que han trabajado en eventos.

Desde la mesa del PC

Nos llegan noticias desde la mesa del Coordinador de Programas. Un par de nuevas esferas, Aprendiendo y Entrenando, son el resultado de dividir la esfera Educación para repartir la carga de trabajo. Además, grandes noticias para los Jueces de Nivel 1 que quieren alcanzar el Nivel 2 y se están perdiendo el requisito de NIR Competitivo. ¡Échale un vistazo aquí!

Magic Judge Monthly 01.12Documents

Artículos y Post del Blog Mayo 2017

  1. Artículos: Esferas Explicadas, Artículo de los Coordinadores de Programa de abril y mayo, JOTW Exemplar Edition Wave 8
  2. Judge Conferences: The Card Counting Challenge, Updates to Conference Support – May 2017, Updates to Conference Support – May 2017 – Errata! y Aalborg Judge/Player Conference 2017
  3. GP Travel Guides: GP Copenhagen 2017, GP Amsterdam 2017 and GP Las Vegas 2017
  4. The Feedback Loop: Feedback for New L2s, Accepting Feedback: The Good, The Bad, and The Ugly (Part 1) , Flash Feedback Cards, Feedbag #14: There’s an Apps for That and Accepting Feedback: The Good, The Bad, and The Ugly (Part 2)
  5. Knowledge Pool: Respect the Authority, Seeing Red, Scefet’s Special, Straight from the Mouth and It’s an AEther Miracle!
  6. Judgecast: # 172 – Amonkhet Policy Updates and #173 – On This Episode, Replace Episode 45
  7. Journey of discovery: Test-Taking Tips, Interview With New L2 Duncan McGregor, Five Development Tips for L2 Advancement and Interview with New L2 Jon Munck
  8. Otros blogs: The Panda Project, Just a Little WordPress Judge Blog, Magic Rules Tips, Judge Games, Ask a Magic Judge. Puedes encontrar mas blogs de jueces en el Portal de Blogs

Si quieres discutir un artículo, visita nuestro Foro de Jueces. Tampoco olvides de visitar regularmente nuestro Blog de Jueces.


Magic Judge Monthly 01.12Community

Feliz Aniversario! Abril 2017

Felicitaciones a todos los jueces alrededor del mundo que cumplen 5 y 10 años! También un merecido aplauso a nuestros jueces destacados, Isa Grieb- Flues, Lasse Jensen, Sergio Pérez Marcos, Teun Zijp, Gianluca Bonacchi, Louis Fernandes and David Zimet!

Juez de la Semana Mayo 2017

Jueceando Fuera de “Servicio Activo”

Qué hacer si en un evento con imposición de reglas REL, el Juez de Cabecera no está cerca y los jugadores te solicitan que tú les ayudes, aún cuando sólo estás como jugador o de espectador? Aunque esto puede variar de tienda en tienda, es aceptable que contestes sus preguntas, pero asegúrate de hablar con el Juez de Cabecera para que esté informado de lo que sucedió. Pueden comentar sobre este tema en el foro.

Agregada Función para Compartir Reseñas en el Judge Apps

Necesitamos sus opiniones sobre la nueva característica que se ha agregado al Judge Apps: ahora puedes compartir todas (no algunas, todas) tus reseñas con otro usuario. Esta nueva opción tiene sus ventajas y desventajas, así como también se debe tener en cuenta todo lo concerniente a compartir contenido que puedas considerar como privado.

Jugadores Atrasados

Un tema que no pierde popularidad, el inscribir jugadores atrasados a un evento REL o competitivo. Como Andy Heckt dijo: “No hacer emparejamientos aleatorios (o hacerlo repetidamente hasta obtener el resultado deseado) es considerado un fraude de torneo que puede, es, y será causal de sanciones para aquellos que estén involucrados” Por lo que piénsalo dos veces cuando dos jugadores lleguen tarde y empiecen a jugar entre ellos, el siguiente jugador que llegue tarde se sentirá incómodo.


Magic Judge Monthly 01.12Answers

Preguntas realizadas durante el mes de Abril y que recibieron una respuesta [O]ficial

1. Del FAQ: Si descartas una carta con demencia pero no la lanzas, la Sombra de la tumba (Shadow of the Grave) puede encontrarla en tu cementerio. Si la lanzas, la Sombra de la tumba no podrá encontrarla en tu cementerio.
R: Con demencia tu descartas una carta y ésta se exilia, entonces la habilidad disparada te permite lanzarla, o se va al cementerio si es que decides no lanzarla. Entonces cómo Sombra de la tumba puede encontrar la carta si decido no lanzarla? Mi razonamiento es que no debería encontrarla porque cuando sale del exilio y va al cementerio, esta se convierte en un nuevo objeto sin relación al objeto que era mientras estaba exiliada.
Gracias a esta nueva regla, si una carta con demencia no es lanzada a través de la habilidad disparada, el efecto de la Sombra de la tumba podrá devolverla a tu mano.
400.7i Después de resolver una habilidad disparada de demencia (ver la regla 702.34), si una carta exiliada no fue lanzada y fue movida a una zona pública, los efectos que mencionan la carta descartada pueden encontrar ese objeto.
Aprobado por Nathan Long.
Shadow of the Grave

2. Cuál es ahora el coste de retrospectiva de una carta partida, si un Mago lanzachasquidos (Snapcaster mage) hiciera objetivo a un Fuego//Hielo (Fire//Ice)?
R: Esto ha sido cubierto con una nueva y reluciente regla (según la actualización hecha en Amonket):

702.1b Un objeto que le da a un objeto una habilidad de palabra clave puede definir una variable en esa habilidad basada en las características de ese objeto u otra información sobre el estado de juego. Para estas habilidades, el valor de esa variable se evalúa constantemente.
Ejemplo: El Infernal del volcán tiene una habilidad que dice “El Infernal del volcán tiene eco {X}, donde X es tu total de vidas”. Si tu total de vidas es 10 cuando se dispara la habilidad de eco del Infernal del volcán, pero 5 cuando se resuelve, el coste de eco que pagas es {5}.
Ejemplo: Fuego//Hielo es una carta partida cuyas mitades tienen coste {1}{R} y {1}{U} respectivamente. El pasado en llamas dice “Cada carta de instanáneo y de conjuro en tu cementerio gana la habilidad de retrospectiva hasta el final del turno. Su coste de retrospectiva es igual a su coste de maná.” Fuego//Hielo tiene: “Retrospectiva {2}{U}{R}” mientras esté en tu cementerio, pero si decides lanzar Fuego, el hechizo resultante tendrá “Retrospectiva {1}{R}.”

Por lo que retrospectiva se comporta de la misma forma que antes. Si quisieras lanzar por retrospectiva Boom, costará 1R, no 6RR.
Aprobado por Nathan Long.
Snapcaster mage Fire//Ice Boom//Bust


3. El Gigante estela de ruina (Doomwake giant) conserva su habilidad de Constelación el tiempo suficiente como para que se dispare al momento que un Humildad (Humility) entra en juego?
R: No la conserva. Como se describe en la regla 603.10, inmediatamente después de que Humildad entra al campo de batalla, el juego verifica por habilidades que se hayan disparado por este evento. Como Humildad está en el campo de batalla, su habilidad está activa, y por lo tanto el Gigante estela de ruina no tiene ninguna habilidad que se dispare.

It does not. As described in CR603.10, immediately after Humility enters the battlefield, the game checks for any active triggered abilities that need to trigger off of that event occurring. Since Humility is on the battlefield, its ability is active, so Doomwake giant therefore does not have any abilities that could trigger.
Aprobado por Callum Milne
Doomwake giant Humility


4. Andrés ataca con su Naga avizor (Watchful Naga) y dice 'espoleo'. Natalia bloquea y mueren ambas criaturas. Andrés recuerda entonces que ha olvidado robar; puede robar su carta ahora? ¿Puede olvidarse el disparo de espolear?
R: Andrés no robó la carta “antes de realizar cualquier acción de juego… que puede realizarse solo después de que la habilidad disparada debiera resolverse”; típico ejemplo de Disparo olvidado.

Si hubiese interrumpido a Natalia al bloquear aclarando que debía robar, no habría problema. Una vez que permite o reconoce el bloqueo, ya ha dejado atrás el momento en que el disparo debió haber resuelto.
Aprobado por Scott Marshall.
Watchful Naga


5. JNA controla una Thalia, cátara herética (Thalia, Heretic Cathar). JA juega una Cripta sangrienta (Blood Crypt) enderezada y avisando “enderezada.” JNA inmediatamente dice “debe estar girada por mi Thalia” y llama a un juez.
R: Lo que haría es volver atrás la acción ilegal: poner la tierra en juego enderezada. Pero JA eligió pagar 2 vidas para lograr algo que no saldrá como esperaba, y esa elección es legal.
Aprobado por Scott Marshall.
Thalia, Heretic Cathar Blood Crypt


Magic Judge Monthly 01.12Policy

Un Jugador, Dos Byes

Es posible que algunas veces pase que el mismo jugador obtienes 2 byes en un torneo. Es una consecuencia de la interacción de los algoritmos de emparejamiento en torneos muy pequeños y es bueno saber cómo manejar estas situaciones cuando suceden.

Enviando Reseñas de Avance Fallido

Actualmente hay un problema en Judge Apps cuando se envía una reseña de Avance Fallido. Aquí puedes leer cuál es la mejor forma de manejar esta situación cuando sucede.

Nivel Incorrecto en Judge Apps

Continuando con el tema de las reseñas de Avance, cuando se importaron los datos del Judge Center, algunos niveles de jueces no han cambiado, a pesar de haberse realizado la reseña. Esto se debe al hecho de que el nuevo nivel debe actualizarse también en Judge Apps. Más información aquí.

Dos PPTQs al Mes

Hace poco, ha saltado la pregunta de si se podría permitir realmente a una tienda realizar dos PPTQ’s en el mismo mes. La respuesta está en su respectivo tema del foro.

Llevando a cabo y Sancionando un Booster Draft por Equipos

Si necesitas documentación de cómo llevar a cabo un Booster Draft por Equipos y quieres saber cómo sancionar este tipo de eventos, échale un vistazo aquí, por favor.


Regional

Regiones y proyectos

Tras la definitiva separación de Latinoamérica en dos regiones, ya se empiezan a definir un poco las responsabilidades y proyectos en cada una de las regiones. Sobre este tema, el RC de la región sur, Adrián Estoup, escribió este mes un artículo, explicando los planes a futuro, y detallando cómo es la estructura de proyectos al día de hoy, cuáles de ellos se han dividido, cuáles siguen integrados y los nuevos líderes de esos proyectos.

Cranial insertion en español

Reportes mayo 2017

Aplicaciones disponibles

Les traemos los torneos y conferencias más importantes que tienen solicitudes abiertas: Blog Hispanoamérica Norte, Proyecto Central de Certificaciones Hispanoamérica Norte, PPTQ 1 del 2018 La Forja de Stone, Mini-conferencia Buenos Aires 2017, Conferencia Jueces Norte de Sudamérica 2017, 5a Conferencia de jueces – México, Conferencia Rio de la Plata 2017.


Magic Judge Monthly 01.12Project

¡Encuentra qué Conferencias de Jueces, Grand Prix y SCG Opens alrededor del mundo disponen de plazas disponibles! Todavía puedes solicitar al SoCal Judge Meeting.

Comprueba las Solicitudes y Personal seleccionado para Grand Prix para más detalles de torneos específicos.

Proyectos públicos como Presenters Training Team, Player Surveys, Mystical Tutor, MJM Translation, Judge Achievements, Flash Cards, Conference Guidelines and Policies y muchos otros buscan voluntarios.

Si quieres ir más allá de tu experiencia como Juez y aportar algo a la comunidad, inscríbete en cualquier cosa que te interese.