Magic Judge Monthly: Agosto 2017

Queridos jueces,

Bienvenidos a la nueva edición del MJM.

Como siempre, hemos preparado los temas más importantes del último mes para que lean y disfruten. Algunas actualizaciones sobre los nacionales, consejos para encontrar locaciones en Europa y el recordatorio de que la Ola 11 del Exemplar está abierta.

¡Feliz lectura!

El equipo MJM.


Magic Judge Monthly 01.12Importantnull

Abierto el Wave 11 del programa Exemplar

Ha comenzado el Wave 11!  La fecha límite para entregar sus recomendaciones es el 11 de Noviembre, pero pueden enviarlas en cualquier momento hasta ese día.

RC Application

Muchas cosas han cambiado con respecto a los Coordinadores Regionales, incluyendo el proceso de selección. Normalmente esto sería una noticia para los jueces de Nivel 3, sin embargo, si eres Nivel 2 con calificación de Tester ahora puede solicitar el puesto. Más información sobre los cambios en el proceso, consulta este artículo. Si estás pensando en  aplicar o quieres ver los requisitos, echa un vistazo a este post del blog.

Magic Judge Monthly 01.12Documents

Artículos y Blogs de jueces agosto 2017

  1. Artículos: Diversity and inclusion in MTG communities, Card of the Month – olemnity, On Shields and Feedback, Regional Coordinator Selection Process – Fall 2017 Window Open, Regional Coordinator rotation – Update
  2. Conferencias de Jueces: Updates to Conference Support – August 2017, NH/ME/VT Summer conference 2017 Report
  3. Battlefield Forge: GP Diary: Manila 2017
  4. GP Travel Guides: GP Birmingham 2017
  5. Flashcards: Comp Rules, IPG, MTR Questions, Ability Keyword
  6. What’s Up, Docs: Tournament Error — Tardiness, [O]fficial: Handling Lost Cards and Backing up through a Fetchland
  7. The Feedback LoopOn Shields and Feedback
  8. Knowledge Pool: Nobody Expects a Missed Inquisition, Strictly Surgical Sideboarding, “Meat and eggs. We eat!” – BorborygmosOne Probe, Two Spells, Red Land, Blue Cards
  9. Judgecast: #178 – The JudgeCast Open feat. Matt Williams, #179 – Commander 2017 Run-Down  y #180 – Bribery with Eric Levine
  10. Otros blogs: Welcome to the Fold, The Elvish Farmer, The Multiverse Project, Judge BoothEDBlog, Ask a Magic Judge

Puedes encontrar mas blogs en el Portal.

Si quieres discutir sobre un artículo, visita nuestro Foro de Jueces. Y no olvides echar un vistazo a menudo al Blog de Jueces.


Magic Judge Monthly 01.12Community

¡Feliz aniversario! Julio 2017

Felicitaciones para los jueces que están celebrando. Con los destacados Nate Long, Barry Swan y Paul Baranay.

Juez de la semana agosto 2017

Play-mtg.eu Venue Search

Nos gustaría compartir con ustedes una guía muy útil de los lugares en Europa que pueden albergar unos 500 jugadores y de aproximadamente de 1000 m2, que tienden a requerir un presupuesto más pequeño que los de mayor tamaño.


Magic Judge Monthly 01.12Answers

¡Preguntas del mes de agosto y sus Respuestas [O]ficiales!

1. Si copio un hechizo que fué sobrecargado como Morteros de mízzium, entindo que según la regla la copia va a estar sobrecargada porque La sobrecarga es una “elección hecha al lanzarla”. Pero ¿no está en contradicción con la parte que dice que “los efectos de cambio de texto no se copian”, siendo que Sobrecarga es un efecto de cambio de texto?
¿Por qué funcionaría de manera diferente a una copia de un Chorro de fuego, donde las reglas específicamente dicen que no damos a la copia la elección del maná pagado por lanzar el hechizo original?
R: No hay contradicción aquí. Como dice la regla CR706.2, el efecto de cambio de texto aplicado al hechizo original por la habilidad de Sobrecarga  (Morteros de mízzium) no se copia. Lo que se copia, sin embargo, es la habilidad de sobrecarga en sí, y es la habilidad de sobrecarga de la copia que aplica su propio efecto de cambio de texto a la copia.

La copia tiene su propia instancia de Sobrecarga, y es esta instancia la que hace los cambios a la copia.

Las copias de Chorro de fuego (y similares) no hacen nada porque la copia verifica en la resolución qué maná se gastó para lanzarla, y ve que no se gastó maná para lanzarla. Cuando 706.2 habla de opciones hechas al lanzar el hechizo, se refiere sólo a las opciones establecidas en CR601.2b-d sobre modos, costos adicionales y/o alternativos, valor de X, objetivos, división entre objetivos, etc. La cantidad y el tipo de maná que acabaste gastando para lanzar el hechizo original no están entre esas opciones.

Aprobado por Callum Milne
Mizzium Mortars , Firespout


2. Si lanzo Erradicar a la criatura de mi oponente que ha sido equipada con Spy Kit, ¿conseguiré exiliar todas sus cartas de criatura no legendarias de las zonas mencionadas?
R: Efectivamente, si haces objetivo con Erradicar a una criatura equipada con Spy Kit exiliará todas las cartas de criatura no legendarias de las zonas indicadas.

“Con el mismo nombre que” significa lo mismo que “que comparte un nombre con” -la distinción entre los dos es puramente gramatical. El término “con el mismo” se utiliza para comparaciones en las que cada carta (por lo general) se espera que sólo tenga un valor a comparar, como nombre, controlador, coste de maná convertido, etc. se utiliza para las comparaciones en las que se espera que las tarjetas puedan tener múltiples valores para comparar, como el color o el tipo de criatura.

Aprobado por Callum Milne
Eradicate


3. Si la Jaula del cavatumbas está en el campo de batalla, y manifiesto la primera carta de mi biblioteca (con Invocaciones de alma o similar), sabemos que no entra en el campo de batalla, ¿cuál es el estado de la carta en la biblioteca?
R: Si intentas manifestar la carta superior de tu biblioteca mientras la Jaula del cavatumbas está en el campo de batalla, no pasa nada. En lo absoluto. La carta de la parte superior de tu biblioteca no se ve afectada de ninguna manera por el intento de manifestarla.

Aprobado por Callum Milne
Grafdigger’s Cage, Soul Summons


4. Cuando se presenta el mazo al oponente, ¿qué es el que puede hacer para verificar que el mazo está o no correcto?
R: Los jugadores pueden, hacen, y quizás deban contar las cartas del mazo de su oponente cuando se lo presentan; el nuevo límite en el recuento de las pilas no lo impide. De hecho, la filosofía de las penas relajadas: problemas de mazo se basa firmemente en esta idea fundacional, que tu tienes esta última oportunidad de verificar tu mazo; si rechazas esa responsabilidad, aceptas la legalidad de la baraja

Aprobado por Scott Marshall.


5. JA después de pensar en la Fase Principal dice: 'Ciclo. Voy'. Sin embargo, JNA oye 'Ciclo. Ve', por lo que endereza sus permanente y roba una carta, y ese punto JA llama a un juez. En las IPG no aparece a una buena penalización que permita volver atrás. ¿Qué haces?
R: No hay una buena penalización por esta falta de comunicación. Esta es una falta de comunicación entre los jugadores,  que sucede y no está cubierto por las IPG. Volvemos atrás hasta el punto en que el problema ocurrió y les pedimos que por favor se comuniquen de mejor manera.

Para los que están pensando en que “debe ser una Violación de regla de juego (GRV), comenzando su turno en el medio del turno del JA”, les voy a recordar que están viendo  más allá de la causa raíz- una falta de comunicación. (Y creo que estamos todos claros que esto no es una Violación de Política de Comunicación!). Como Jeremie y su artículo nos han mostrado, tratamos estos malentendidos lo mejor que podemos, pero eso no significa que siempre tendremos infracciones.

Aprobado por Scott Marshall.


6. JA ataca con un 4/4. JNA bloquea con un 3/3 y un 1/1. JNA pregunta qué criatura quiere hacer daño primero y JA responde la 3/3. Ambos están de acuerdo en ir al paso de daño de combate, JA coloca el 4/4 en su cementerio y JNA coloca el 3/3 en su cementerio, dejando el 1/1 en el campo de batalla. JA pasa el turno. ¿Intervienes? En caso de ser afirmativo, ¿en base a qué? Si no, ¿qué haces si en el siguiente turno JA dice “espera, tu 1/1 murió!”?
R: Si intervienes, lo haces basándote en la suposición de que JA pretendía lo que TU hubieras hecho en ese mismo escenario. Esa es una decisión basada en la estrategia, y no se puede saber que son conscientes de un (probablemente) plan de juego distinto – y por lo tanto, no se puede intervenir para decirles lo que sería. Deja que cometan errores, siempre y cuando no sean una infracción.

Si vemos algo extraño, es una alerta que nos dice que tal vez deberíamos mirar un poco más cerca, o al menos mirar para ver lo que se desarrolla. Sin embargo, si nada es ilegal, no intervenimos.

Aprobado por Scott Marshall.



Magic Judge Monthly 01.12Policy

Actualizaciones para los Nacionales

Producto estampado para los Nacionales – ¿Necesitas preparar producto estampado para la porción de draft del evento? Wizards no está proporcionando producto estampado y no recomiendan que alguien trate de estampar su producto. Sigue leyendo aquí para más información.

Clasificaciones para los Nacionales – Si hay jugadores que no aparecen entre los calificados para los nacionales, pero deberían estar, ahora es el momento de actuar y cambiar el país en el que aparecen.

Escenarios Potenciales de Soborno

Escuchas la frase “Hablaremos del premio más tarde” mientras juzgas en un evento REL competitivo. Únete a la interesante discusión sobre cómo manejar esto.

Número de Rondas (según MTR)

Se debe indicar un errata en el Apéndice E del MTR donde se indica que en los Eventos Premier si hay 8 equipos, el evento se ejecutará en 3 rondas de eliminación única. También indica que si hay entre 4 y 7 equipos, el evento se ejecutará en 2 rondas de eliminación única. Lo correcto debe ser 5-8 en el primer caso y sólo 4 en el segundo. El tema relevante del foro aquí

Actualizado el Google Calendar 2018

El calendario de eventos premier ha sido actualizado. Hagan clic aquí para la ID necesaria para sincronizar su calendario personal.


Regional

Cobertura oficial de los nacionales en los Twitter regionales

Durante los meses de septiembre y octubre, las cuentas de Twitter oficiales de las regiones Hispanoamérica Sur y Norte, estarán brindando en vivo la cobertura de los distintos nacionales que se están desarrollando. Con un corresponsal en cada evento, dando información relevante para todos los jueces de las regiones. Pueden encontrar la cobertura en las cuentas @LatamJudges y @JuecesHispNorte. No se olviden de ingresar a su perfil y seguir esta cuenta para recibir todas las novedades de la región.

Jueces en vivo

Blog Latam agosto 2017

Juez de Oro agosto 2017

Aplicaciones disponibles

Les traemos los torneos y conferencias más importantes que tienen solicitudes abiertas: Blog Hispanoamérica Norte, Proyecto Central de Certificaciones Hispanoamérica Norte, Nacional de Colombia 2017Conferencia Rio de la Plata 2017, 3ra Conferencia – Nemeria 2017 – Bolivia, Perú, norte de Chile, Conferencia de Jueces Centroamérica Norte.

Magic Judge Monthly 01.12Project

Entérate de las Conferencias de jueces, Grand Prix y SCG Opens que tienen solicitudes de staff abiertas. Aún tienes tiempo de aplicar para el Grand Prix Oklahoma City 2017 y la Conferência Nacional 2017 – Rio de Janeiro.

Revisa los Grand Prix con solicitudes abiertas y aquellos con staff seleccionado para obtener más detalles sobre torneos específicos.

Algunos proyectos públicos están buscando ayuda. Si estás buscando obtener más de tu rol como juez y devolver algo a esta comunidad, anótate en algo que te interese.